5. Carrera de Publicidad: triunfa en Instagram
mayo 22, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos tan sólo en un mes. Esto nos habla de la importancia que tiene esta red social para las marcas, sin importar cual sea el giro o el tamaño de éstas. Al estudiar la Carrera de Publicidad, entenderás la importancia que tienen estos números para tu marca.
La publicidad en Instagram, que se configura desde Facebook, les da a las marcas la oportunidad de darle un atractivo visual a sus campañas y les permite llegar a un público altamente activo ofreciéndoles contenido relevante.
A continuación, te daremos las claves para que, al terminar la Carrera de Publicidad, le saques el mayor de los provechos a la publicidad en Instagram.

Aspectos que debes conocer al estudiar la Carrera de Publicidad para tener una campaña exitosa en Instagram

● Conoce a tu audiencia: Es un aspecto fundamental para tu campaña. Investiga los perfiles de tu audiencia, que hashtags siguen para que los implementes a tus publicaciones, etcétera. Sabiendo esto, será mucho más fácil configurar y segmentar tu campaña.

● Destino móvil: Adapta tu landing page para vistas en móvil; recuerda que Instagram es una app que funciona desde el teléfono por lo que, si hay interés en tu contenido y la gente quiere saber más, la experiencia debe ser buena desde el móvil.

● Formatos: Instagram ofrece distintos formatos de anuncios que puedes usar, dependiendo del objetivo de tu campaña. Estúdialos y conócelos bien.

● Call to Action: Nunca, pero nunca olvides agregar el llamado a la acción que invite al usuario a hacer clic en el botón que lo lleve a tu landing o, simplemente, que lo invite a interactuar con tus publicaciones.

● Interactúa con tu audiencia: Nunca dejes de responder a las dudas y comentarios de tus seguidores y aprovecha esta oportunidad para crear una comunidad.

● Usa las Stories: Este formato tiene la ventaja de mostrarse a pantalla completa. Explótalo de manera inteligente, pues se trata de un formato ideal para generar alcance y tráfico.

Si quieres aprender a sacarle máximo provecho a tu publicidad en Instagram y en otras redes sociales, ven a estudiar la Carrera de Publicidad en el CUMP y forma parte de la mejor Universidad para creativos de todo México.