5. La importancia de la tipografía para...
mayo 17, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

Al momento de crear una campaña, nos enfocamos tanto en el mensaje, las activaciones, estadísticas y métricas para poder medir el éxito. En el caso de nuestro sitio web, tratamos de darle una fluidez que permita al usuario moverse con facilidad y se sienta cómodo, lo cual es uno de los aspectos más importantes para quienes estudiamos la Carrera en Mercadotecnia.

Sin embargo, el número de sitios webs constantemente aumenta, la competencia crece y, en esa carrera por innovar y vernos diferentes a los demás, a veces dejamos pasar un aspecto que, si bien en primera instancia parece irrelevante, puede ser el diferenciador de nuestra marca, al menos, en el mundo de sitios webs que existen: la tipografía.

La tipografía se refiere al estilo, la disposición o apariencia de la materia tipográfica y que adquiere gran importancia al trasladarla a los contenidos digitales.

Elementos sobre la tipografía que debe tomar en cuenta quien estudia la Carrera en Mercadotecnia

La tipografía, para quien estudia la Carrera en Mercadotecnia, toma un papel fundamental en la creación de la identidad de la marca, pues debe reflejar el estilo de la misma, dando a la vez, equilibrio a los demás elementos.

La tipografía debe ser legible para que atraiga más lectores que, a su vez, se conviertan en prospectos para tu sitio. Cuida bien los colores, los espacios y el tamaño de los párrafos.

Otro aspecto importante es la jerarquía. Recuerda que el objetivo principal será siempre dirigir al usuario a los puntos más importantes de la página, pero al mismo tiempo, debe ser fácil de leer. El título y los subtítulos, siempre deben tener los mensajes más importantes.

Finalmente, si estudias la Carrera en Mercadotecnia, recuerda que el diseño de la tipografía debe ser responsivo, es decir, el tamaño debe adaptarse a los diferentes dispositivos que la gente use para ver tu sitio. Así, no debe costar trabajo leer tus textos a personas que ingresan desde el ordenador ni a las que ven tu sitio desde su celular.

Como ves, hay aspectos que, por mínimos que parezcan, los estudiantes de la Carrera en Mercadotecnia deben tomar en cuenta para poder mejorar sus estrategias.

En el CUMP, te enseñamos esto y más, todo para que puedas crear estrategias de marketing efectivas para que logres el éxito que buscas. ¡Ven y forma parte de los mejores!

Como ves, hay aspectos que, por mínimos que parezcan, los estudiantes de la Carrera en Mercadotecnia (link: http://www.cump.edu.mx/licenciaturas/licenciatura-en-mercadotecnia) deben tomar en cuenta para poder mejorar sus estrategias.