5. Carrera en Mercadotecnia y la importancia...
mayo 13, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

En 2015, la Revista Dinero publicó un estudio en el que indicó que una persona se enfrenta a más de 3,000 marcas publicitarias al día, pero tan sólo un 12% de ese impacto se queda en nuestra mente. Sin duda, un dato relevante para quien estudia la Carrera en Mercadotecnia.

Ese 12% que logramos recordar, normalmente está relacionada a marcas que nos gustan o porque el mensaje fue sumamente efectivo. Esa es la meta que debemos alcanzar.

Y es que, aunque la publicidad convive con nosotros y estamos en un contacto frecuente con campañas gigantescas de marketing, la verdad es que, si no se tienen metas bien definidas y no se entiende a la audiencia, los mensajes simplemente no van a llegar.

Adiós a los clientes, hola a las comunidades digitales. Esto debes saber si estudias la Carrera en Mercadotecnia

Uno de los aspectos más importantes que debes entender en la Carrera en Mercadotecnia es que, aunque queramos que nuestra marca sea consumida por todos, lo mejor es dársela a quien en verdad la necesita, la quiere y, la mejor manera de lograr esto, es formar una comunidad con ellos.

Al principio hablamos de que las personas suelen recordar los anuncios de las marcas que les gustan y, la manera de lograr esto es crear un vínculo con ellos. Expandirse y buscar nuevos mercados está bien, pero crear un lazo de fidelidad con tu base de clientes, tratarlos como “parte de la familia”, esto te ayudará a crear una base de clientes, a crear nichos de mercado.

Enfoca una parte de tus esfuerzos para darles algo a esta comunidad, hazles saber que los quieres, qué son importantes para la marca. Crea dinámicas, concursos, dales obsequios y, sobre todo, escúchalos. Escuchar a tu audiencia te ayudará a saber lo que estás haciendo bien o mal para poder redefinir estrategias.

En el CUMP, estudia la Carrera en Mercadotecnia para poder definir estrategias que te ayuden a crear y alimentar comunidades digitales. ¡Únete a nuestro equipo!

En el CUMP, estudia la Carrera en Mercadotecnia (link: http://www.cump.edu.mx/licenciaturas/licenciatura-en-mercadotecnia) para poder definir estrategias que te ayuden a crear y alimentar comunidades digitales. ¡Únete a nuestro equipo!