5. ¿Estudias la Carrera de Publicidad? Evita...
mayo 6, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

En todo el mundo y en todos los sectores de la industria, solemos encontrarnos con personas que, lejos de querer ayudarnos, buscan beneficiarse con nuestro tiempo, dinero y esfuerzo. Y no, la Carrera de Publicidad no está exenta de encontrar a estas personas.
Cuando somos estudiantes, muchas veces no nos preocupamos como debiéramos por nuestro futuro laboral. Algunos piensan que de inmediato entrarán a las grandes agencias y no es así. A veces, hay que empezar desde abajo o con clientes más pequeños.
En esta ocasión, te daremos algunos consejos para que, cuando salgas de la Carrera de Publicidad, evites algunos empleos que no te convienen.

Empleos que debes evitar al terminar la Carrera de Publicidad

1. Empresas desconocidas: Si empiezas en una empresa o agencia pequeña, lo más seguro es que tengan varios proyectos arrancando de cero. Aún así, debe haber algo de información sobre ellos, lo que hacen, etcétera. Investiga siempre a las empresas para las que aplicas como candidato para evitar ser víctima de un fraude.
2. Proyectos que no se sabe cuándo van a generar ganancias: No siempre tienes que trabajar dentro de una agencia pues, como publicista, puedes ocuparte como freelance. Sin embargo, es importante conocer bien los proyectos y los clientes para evitar que, a la larga, trabajes para nada o para recibir muy poco dinero o, peor aún, nada.
3. Compañías sin dirección: Si te contratan y sólo hay un correo o teléfono para conversar, mejor aléjate. Si surge un problema y no hay unas oficinas a donde puedas ir a conversar o asesorarte ante algún problema, lo más seguro es que te enfrentes a un proyecto fraudulento. ¡Aléjate de ahí!
Así que, si vas a estudiar la Carrera de Publicidad, es importante poner atención a estos detalles para evitar llevarte un mal sabor de boca.
Prepárate para verdaderas propuestas con conocimientos actuales en Publicidad. En el CUMP te esperamos para formar parte de la mejor Universidad especializada en el ramo. ¡Inscríbete con nosotros!