5. ¿Estudias la Carrera de Diseño? Evita...
mayo 3, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

En el momento en el que iniciamos a crear la identidad visual de una marca o empresa, uno de los aspectos más importantes es la creación de un logotipo que refleje los objetivos y valores de la empresa, al mismo tiempo que sea atractivo y fácil de recordar. En la Carrera de Diseño te enseñarán lo que debes hacer, pero tal vez, no se le de la misma importancia a lo que debes evitar.

Es por eso que, en esta ocasión, te nombraremos los 6 errores más comunes que se cometen al momento de diseñar un logo para que tú, estudiante de la Carrera de Diseño, los evites a toda costa.

6 errores que debes evitar al crear un logo en la Carrera de Diseño

1. Diseño general: Así como un producto no es para todos, un logo no tiene porque ser para todos. Estudia a tu audiencia para crear el diseño pensado en ellos.

2. Antecedentes: Muchos diseñadores cometen el error de creer que su diseño es algo único y totalmente original y no es cierto. Muchas veces, consciente o inconscientemente podemos tomar elementos de diseños previos, por lo que es importante buscar antecedentes.

3. Comenzar en la computadora: Aunque parezca obsoleto, comenzar a bocetear a mano ayudará a que la creatividad fluya mejor. Este consejo lo puedes aplicar para otros trabajos en la Carrera de Diseño.

4. Seguir las tendencias: Desde luego que puede ayudarnos tomar tendencias actuales del diseño, pero hacer esto, implica quedarnos atrapados en un periodo, ¿qué pasará cuando estas tendencias pasen de moda, lo hará también tu logo?

5. Pensar en un solo formato: Cuando te piden diseñar un logo, debes tener en cuenta que éste se usará no sólo en el sitio web de la marca, sino también en sus tarjetas de presentación, mercancía, en playeras de empleados, etcétera. Así que tu logo debe adaptarse para ser legible en diversas texturas, no lo olvides.

6. Enfocarte sólo en lo visual: El logo es parte de la identidad de la marca, por lo que debe reflejar toda una estrategia y los valores de la misma, no se trata de que sólo se vea bien.

En el CUMP, nuestra Carrera de Diseño te dará las herramientas necesarias para desarrollar logos e identidades para marcas y que éstas logren quedarse en la mente de la audiencia. No lo pienses más y ven a formar parte de nuestro clan de creativos.

6 errores que debes evitar al crear un logo en la Carrera de Diseño

En el CUMP, nuestra Carrera de Diseño (link: http://www.cump.edu.mx/licenciaturas/licenciatura-en-diseno-publicitario) te dará las herramientas necesarias para desarrollar logos e identidades para marcas y que éstas logren quedarse en la mente de la audiencia. No lo pienses más y ven a formar parte de nuestro clan de creativos.