5. ¿Vas a Estudiar Mercadotecnia? Conoce el...
abril 3, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

Si vas a empezar a Estudiar Mercadotecnia, seguramente oirás hablar mucho de las 4 “P” del marketing: precio, producto, promoción y lugar (place en inglés).

Se trata de darle una orientación al producto pensando en el producto mismo. Sin embargo, esta tendencia está siendo sustituida por la de las 4 “C”, que se orienta en el cliente potencial, es decir, se busca vender un producto centrado en el deseo de los clientes.

¿Qué son las 4 “C” y por qué son importantes al Estudiar Mercadotecnia?

Las 4 “C” se refieren al cliente, coste, comunicación y comodidad. Naturalmente, el cliente es el protagonista de cualquier estrategia de marketing, lo que obliga a las campañas a adaptarse a sus deseos. Este novedoso concepto busca generar un diálogo con el cliente, es decir, lo integra en la estrategia de comunicación en vez de contemplarlo como un mero receptor de productos.

No sólo se trata de dar buenos productos, sino de conocer sus necesidades y darles algo para satisfacerlas.

Además del cliente, es importante considerar el coste, pero tomándolo desde el punto de vista del cliente, es decir, como la cantidad que pagarán por tu producto o servicio.

Al Estudiar Mercadotecnia, debemos estar conscientes de que el cliente sólo pagará por productos de calidad y que lo harán cuando lo consideren oportuno, así, estarán dispuestos a pagar más si, a su juicio, la compra lo merece.

En cuanto a la conveniencia, nos referimos a que los servicios de compra deben ser fáciles para el comprador, se les debe hacer sentir cómodos y felices durante el proceso y debe haber recompensas por su fidelidad.

Finalmente, la comunicación. Si vas a Estudiar Mercadotecnia, entenderás que no sólo debes buscar que tu cliente compre tu marca porque sí, no sólo debes promocionar tu producto. Debes informarlos, involucrarlos y construir una relación donde la comunicación sea bilateral, en la que ellos participen activamente.

En el CUMP, nuestra Carrera de Mercadotecnia te enseñará el valor de las 4 “C” para poder potenciar tus estrategias de marketing creando una relación con tus clientes para poder potenciar tus marcas. La Universidad especializada en Marketing y Publicidad te está esperando, ¿estás listo para formar parte del CUMP?

¿Qué son las 4 “C” y por qué son importantes al Estudiar Mercadotecnia?

En el CUMP, nuestra Carrera de Mercadotecnia (link: http://www.cump.edu.mx/licenciaturas/licenciatura-en-mercadotecnia) te enseñará el valor de las 4 “C” para poder potenciar tus estrategias de marketing creando una relación con tus clientes para poder potenciar tus marcas. La Universidad especializada en Marketing y Publicidad te está esperando, ¿estás listo para formar parte del CUMP?