5. Estudiar Publicidad y el eterno problema...
marzo 29, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

Una tendencia que está tomando mucha fuerza y que seguro ya empezarás a ver al Estudiar Publicidad es el famoso publirreportaje.
¿Qué es el publirreportaje? Se trata de un texto publicitario disfrazado de nota periodística que se encarga de destacar los aspectos relevantes de un producto, servicio, marca u organización.
En el momento en que en una empresa hay algún evento corporativo importante, suelen recurrir a este tipo de contenidos para exaltar un punto particular de la compañía.
Al Estudiar Publicidad, podrás identificar fácilmente estos textos, ya que suelen comenzar siempre con un “información comercial”, “infomercial”, publicidad institucional”, etcétera.

El problema de los publirreportajes para quien va a Estudiar Publicidad

Uno de los aspectos negativos de este tipo de contenidos es que no resultan atractivos para el lector, empezando por el título, debido a que suelen ser sumamente tendenciosos, a diferencia de un contenido patrocinado.
Por ejemplo, si una empresa realiza un acto como la siembra de árboles en beneficio del ambiente, podrían usarse los siguientes encabezados, siendo el primero el del publirreportaje:
● Nuestra empresa apoya a la reforestación del ambiente.
● 5 acciones que pueden realizar las empresas en beneficio del ambiente.
Como podemos ver en los ejemplos anteriores, el primer titular no llama la atención y no invita a realizar ninguna acción, mientras que el segundo nos atrae como lectores y nos llama a hacer algo con la información que nos presenta.
Si vas a Estudiar Publicidad, ten en cuenta los diferentes formatos en los que puedes presentar una misma información, encuentra los más atractivos para tu audiencia y comienza a generar mayor interés y a traducirlo en acciones que beneficien a tu marca.
En el CUMP, aprenderás a mostrar a la gente tu contenido en formatos atractivos que los incentiven a realizar las acciones que quieres. ¡No lo pienses más y forma parte de la mejor Universidad para creativos de México!