5. ¿Cuál es la importancia de Instagram...
marzo 20, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

Una de las redes sociales que mejor están aprovechando las marcas para poder incrementar su presencia, es Instagram. Para quienes estudian la Carrera en Mercadotecnia, se trata de una red que cada vez cuenta con más herramientas y se sube a tendencias que ayudan a apalancar a diversas marcas de una forma creativa.
Hoy en día, Instagram acumula más de mil millones de usuarios activos, según datos de Statista. Este enorme público y las diversas adecuaciones de la misma red, la hacen de suma relevancia para los mercadólogos y, por supuesto, para los estudiantes de la Carrera en Mercadotecnia.

Tendencias en Instagram que debes tener en cuenta si estudias la Carrera en

Mercadotecnia
Desde luego, hay muchas otras tendencias que puedes aprovechar dentro de Instagram, pero te dejamos algunas de las más interesantes y que puedes aprovechar para potenciar una marca.
● Experiencia de contenido personalizado: Según Business2Community, la creación de experiencias personalizadas puede aumentar hasta 20% las ventas de una marca, y no es muy complicado de hacer. Curando el feed de cada individuo, usando datos de otras publicaciones con las que han interactuado para aportar una experiencia totalmente personalizada gracias al algoritmo de Instagram.
● Filtros y RA: La realidad aumentada es una tendencia que toma cada vez más fuerza y son más las marcas que se suman a tener filtros personalizados, mejorando la experiencia del usuario al interactuar con su contenido.
● Instagram Shopping: Seguramente, estudiando la Carrera en Mercadotecnia, has visto publicaciones con etiquetas de precios. El etiquetado de productos crea una nueva experiencia para los usuarios y permite la creación de anuncios no invasivos, atractivos y que invitan a la acción. Además, es importante señalar que se espera que en un par de meses salga una app exclusiva para shopping vinculada a Instagram.
● Stories Ads: Otro tipo de publicidad no invasiva. Muchas marcas ya realizan pequeños anuncios publicitarios dentro de sus stories, las cuales se patrocinan para que los usuarios puedan verlas. Una de las ventajas de este formato es su rentabilidad, ya que, con el alza de precios de Facebook, se vuelve una excelente opción para las marcas.
Si vas a estudiar la Carrera en Mercadotecnia, es importante que estés al tanto de esta y otras tendencias. En el CUMP, te esperamos para desarrollarte de una forma creativa y analítica dentro del mundo de la Mercadotecnia. ¡No lo pienses más, ven y forma parte de la mejor Universidad para creativos de México!