5. Estudiar Mercadotecnia para entender las Redes...
enero 18, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

Al Estudiar Mercadotecnia, es importante poner especial atención a las redes sociales, pues se trata de una de las plataformas más importantes para la creación de campañas de marketing y para entender y relacionarte de una manera más cercana con las audiencias.
En el mundo, más de 2 mil 600 millones de personas utilizan alguna red social, lo cual nos habla de la importancia que tienen en la actual dinámica de comunicación.
Sin embargo, en esta carrera que parece no tener fin, las cosas han cambiado mucho. La saturación de contenido, fake news y el desinterés de los usuarios, cada vez más jóvenes, ha provocado una caída en el uso de estas redes. Salvo una que ha resultado la gran ganadora de esta “crisis”.
Aunque la gente suele voltear a Instagram, que acapara el interés de millennials y de miembros de la Generación Z, es WhatsApp la red social que ha ganado relevancia entre usuarios y marcas.
73% de los usuarios de un smartphone, utiliza alguna red de mensajería instantánea según una encuesta de YouGov y, claro, WhatsApp es la más utilizada. Además, no es una red que tenga un claro segmento generacional, pues 68% de las personas mayores de 55 años la utilizan con una periodicidad diaria, según la misma encuesta.

Estudiar Mercadotecnia y oportunidades: aprovecha las tendencias

Al Estudiar Mercadotecnia, encontrarnos con este tipo de datos nos abre nuevas posibilidades. Desde luego, no se trata de invadir con anuncios publicitarios a la gente a través de esta red, lo cual provocaría el mismo efecto, o al menos uno similar, que a lo ocurrido a Facebook y compañía.
Se trata de crear campañas bien pensadas, bien dirigidas que pueden ser, por ejemplo, para agradecer la preferencia por nuestra marca, para dar novedades, para dar felicitaciones. Para tener un trato personal con el cliente.
Al Estudiar Mercadotecnia en el CUMP, podrás comprender mejor la oportunidades que te brindan este tipo de estudios, podrás también, desarrollar estrategias para aprovechar estas y otras situaciones.
Te esperamos en el CUMP para desarrollar tu talento creativo, te esperamos para que formes parte de la mejor Universidad de Publicidad y Mercadotecnia de México.