5. ¿En qué trabajar si vas a...
diciembre 26, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Una de las grandes dudas que tenemos todos al entrar a la Universidad es saber cómo está el mercado laboral. Al Estudiar Publicidad, seguramente te surgirá esta duda, para lo cual te vamos a decir: puedes estar tranquilo.

La publicidad es uno de los sectores que requieren de aptitudes muy específicas en sus postulantes para poder alcanzar los objetivos planteados, por lo cual tu formación en la Universidad será muy importante, pero también la experiencia que adquieras fuera de las aulas.

Prácticamente todas las empresas solicitan un publicista y cada una lo busca con un perfil muy específico. Por lo que no importa si te especializas al Estudiar Publicidad, seguro encontrarás un lugar donde desarrollarte.

Antes de pasar al amplio abanico de oportunidades que se te presentan como publicista, hay que dejar en claro lo que las empresas buscan:

• Sé innovador, la creatividad debe ser tu pilar.
• Deseos de aprender cosas nuevas y avanzar profesionalmente.
• Hablar inglés.

Ahora bien, estas son algunas de las oportunidades en el mercado para los publicistas.

Algunas opciones laborales para quienes van a Estudiar Publicidad
1. Redactor creativo: Es importante que tengas una muy buena ortografía pues te dedicarás a hacer copys o frases que verán miles (o millones) de personas que deben ser atrapadas por estos mensajes.
2. Director de arte: Se encarga de desarrollar las imágenes que aparecen en los comerciales, sin importar su formato.
3. Community manager: Manejar las redes sociales de la empresa es parte esencial en el mundo actual de la publicidad.
4. Docente: Desde luego, también puedes dedicarte a enseñar a los más jóvenes sobre el mundo de la publicidad, sobre todo si te especializas en alguna rama.
5. Guionista: Como ya lo dijimos, la creatividad es parte esencial de la publicidad y poder escribir textos para tele, cine o, incluso, para blogs, deben ser una habilidad de los publicistas.

Como puedes ver, hay muchísimas opciones laborales para quien decide Estudiar Publicidad, pero primero necesitas de una formación de calidad. En el CUMP, nuestra Carrera de Publicidad te ofrece las herramientas necesarias para poder formarte como un publicista de calidad. ¡Te esperamos!