5. Licenciatura en Publicidad y éxito en...
noviembre 12, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

¿Cómo crear campañas publicitarias exitosas? Esa es la pregunta con la que entras y sales de la Licenciatura en Publicidad. No es nada sencillo, en realidad, porque cada compañía es diferente y, si tomamos en cuenta que las estrategias exitosas tienden a tener continuidad pese a los cambios obligados. ¿Complicado verdad?

Ahora bien, crear una campaña en redes sociales es todavía más complicado, ya que, además del difícil proceso de la parte básica, tienes que crear presupuestos, seleccionar tu objetivo y audiencia, hacer pruebas, medir el ROI, etcétera. Además de todo esto, debes tomar en cuenta que la competencia es sumamente fuerte.

Sin embargo, si estudias la Licenciatura en Publicidad no tienes por qué darte por vencido para crear campañas publicitarias en redes sociales, pues existen muchas áreas de oportunidad que, si sabes aprovechar, podrás posicionar tu marca en el mercado.

Consejos para estudiantes de la Licenciatura en Publicidad que quieran una campaña exitosa en redes sociales

La información como elemento clave: Las redes sociales te dan una oportunidad inmejorable de calcular tu ROI real, así que aprovéchala para dirigirte a los usuarios uno a uno y brindarles tu mejor sentimiento con tu marca.

Realiza pruebas: Recuerda que las redes sociales no son un sistema cerrado y que las actitudes de los compradores no siempre siguen un patrón predecible. Prueba distintos canales y estrategias para saber cómo encajan mejor, crea una historia alrededor del viaje de la compra para hacerla más atractiva para el consumidor.

Responde a las preguntas: En este caso, te recomendamos acercarte a tus audiencias en las mismas redes sociales. La cercanía que ofrecen con los clientes y las audiencias te permitirán conocer sus necesidades, gustos y sugerencias.

Descubre cosas nuevas: Pon atención a cada detalle y monitorea las nuevas tendencias. En el momento en que algo nuevo surja, puede ser el momento ideal para potenciar tu campaña.

En la Licenciatura en Publicidad aprenderás lo necesario para poder tener una campaña exitosa, sin embargo, seguir estos sencillos consejos te ayudarán a que este éxito llegue también a tus redes sociales.

Si te interesa estudiar esta carrera checa el plan de estudios que tenemos en CUMP