5. Inspírate al Estudiar Diseño
agosto 31, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Una de las cualidades de los diseñadores es la creatividad. Sin embargo, cuando entres a Estudiar Diseño te darás cuenta que esta creatividad, al igual que un músculo, requiere de entrenamiento.
Antes de entrar en detalles y darte una serie de recomendaciones para mejorar tus habilidades, vale la pena decirte que no desperdicies ningún tipo de estímulo externo y trates de tener los 5 sentidos puestos en hallar recursos creativos para mejorar la imagen de, por ejemplo, una marca.
Ahora sí, si decidiste Estudiar Diseño te mostramos 7 consejos para poder encontrar inspiración al momento de crear un nuevo diseño o de mejorar algún otro, así que presta mucha atención.

7 consejos para inspirarte al Estudiar Diseño

1. Ejercita tu imaginación: Invierte tiempo leyendo, inventando historias y absorbiendo ideas que fomenten tu imaginación.
2. Visualiza y dibuja: Estos son los primeros pasos para convertir una idea en un diseño. No requieres ser un gran dibujante, simplemente con garabatos será suficiente para comenzar a plasmar todo lo que tienes en la cabeza.
3. Busca colaboradores de calidad: Busca aliados y expertos que te ayuden a enriquecer, no sólo el trabajo que estés realizando, sino tu visión general del diseño.
4. Apuesta por el humor y los juegos mentales: El usar tu capacidad asociativa te permitirá unir puntos con tu target y el resto de los recursos como los humorísticos o las ilusiones ópticas te darán muy buenas ideas y fomentarán tu creatividad.
5. Busca conexiones: Con esto nos referimos a buscar elementos asociativos entre los diferentes elementos de una campaña: la relación del lenguaje visual con el verbal, el contorno, la forma, etcétera.
6. Explora en lo absurdo: De esta manera cuestionarás el pensamiento lógico y racional, lo cual te ayudará a crear un impacto en la mente del consumidor. Una idea que podría parecerte ridícula, podría cambiarte la vida.
7. Mezcla: En el diseño, puedes combinar diferentes formatos. Haz tus creaciones, compara y date la oportunidad con la mezcla de elementos.
Con estos consejos no nos queda duda de que Estudiar Diseño será aún más divertido para ti.

Acercate con nosotros en CUMP para que conozcas todas las facilidades a las que tendras acceso al Estudiar Diseño.