5. La Carrera en Diseño Tienen Errores...
enero 9, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Mientras estudias la Carrera en Diseño, seguramente en más de una ocasión te ha invadido la duda de si lo que haces está bien o mal, si un diseño es bueno o malo.

Como llega a ocurrir con otras disciplinas, como con la fotografía, la Carrera en Diseño y lo que en ella se hace suele ser algo muy subjetivo, donde un diseño puede gustarle a una persona y ser odiado por otra. Sin embargo, esto pasa a segundo término tras tener en cuenta la verdadera finalidad de la Carrera en Diseño que es transmitir un mensaje.

Es decir, no importa si tu diseño es bonito o no, si es efectivo para dar una respuesta, es bueno. Punto. Sin embargo, hay quienes no entienden esto del todo y, peor aún, suelen cometer errores que para la Carrera en Diseño son sumamente graves.

Por suerte, puedes identificar estos errores para evitar convertirte en un mal diseñador, sin embargo, te recomendamos no perderlos de vista ni un momento, ni siquiera cuando termines la Carrera en Diseño.

Errores comunes que cometen quienes estudia la Carrera en Diseño

Tipografía y colores: El contraste y la combinación es una de las lecciones básicas en la Carrera en Diseño y, de manera increíble, suele ser el error más común. El exceso con las tipografías y los colores suelen resultar en trabajos malos que terminan por ser estridentes e irritantes para quien los vea, arruinando así lo que tal vez era un buen diseño.

Simetría perfecta: En la Carrera en Diseño no te cansarás de oir esto. Sin embargo, aplicar a raja tabla esta idea en cada diseño puede terminar por aburrir. De vez en cuando está bien romper las reglas.
Poca repetición: Como en los casos anteriores, tampoco te pedimos que te excedas. La repetición de colores, diseños y tipografías, le dan a tus diseños un carácter de continuidad que, sin embargo, si se hace hasta el cansancio, termina por abrumar y fastidiar al público.
Textos excesivos: Esto no sólo es una importante regla para la Carrera en Diseño, sino para todas. Las líneas cargadas de demasiado texto terminan por aburrir y cansar a quien lee, quitándole el interés por lo que le mostramos.
Espacios en blanco: Este es otro principio básico en la Carrera en Diseño. Mientras que los elementos visualmente relacionados deben agruparse, los espacios en blanco crean un contraste que te da la oportunidad de dar jerarquía visual y una guía para los ojos del público.
Existen otros problemas y errores comunes para quien estudia la Carrera en Diseño, pero el ser capaz de identificarlos te permitirá evitarlos para no convertirte así en un mal diseñador.

Estudiar Diseño