5. ¿Vas a cambiar de carrera? ¿Sabes...
diciembre 28, 2020 Escrito por en Artículos de Interés

Está terminando el año y piensas ¿qué hago aquí en la Universidad? Seguramente te has puesto a pensar que la carrera que elegiste no es la correcta para ti y ahora, ves otra licenciatura o ingeniería y sientes que es lo tuyo. Incluso ya estás pensando en Revalidar Materias.

Existen muchas razones por las que querrás cambiar tu actual carrera: no escogiste la que amas, la economía le quitó su brillo, te gusta algo nuevo o, simplemente, cambió tu perspectiva de las cosas.

Revalidar Materias - CUMP

Sin embargo, muchas veces lo que ocurre es que ya has alcanzado el techo y ya has llegado al punto más alto en tu carrera actual. Muchas veces sirve cambiar sólo de empresa, pero a veces, debes dar un giro de 180 grados. Aquí llega a surgir una ventaja y esa es justo, la posibilidad de Revalidar Materias.

Si la carrera que escogiste se ha especializado más o te decides por otra que guarde cierta relación, Revalidar Materias se puede convertir en tu salvación al momento de volver a las aulas.

¿Para qué Revalidar Materias en mi nueva carrera?

Como te dijimos, si eliges una carrera similar a la que ya cursaste o incluso, estás cursando, Revalidar Materias te puede ahorrar muchos dolores de cabeza y, por supuesto, te puede regalar un poco de tiempo para dedicarte a otras cosas.

Al verificar que puedes Revalidar Materias, te ahorrarás tiempo, ya que no deberás pasar otro curso viendo lo que ya sabes y lo podrás aprovechar para los trabajos de otras materias o, incluso, para trabajar.

En ocasiones, algunas carreras un tanto dispares también te dan la posibilidad de Revalidar Materias, por lo que es importante que verifiques esto y te informes con las autoridades escolares para poder hacer el papeleo correspondiente.

Ahora sí, inicia el año con una carrera nueva y con mucho tiempo para ti gracias a la posibilidad de Revalidar Materias.

Acércate al CUMP y descubre tu vocación. ¡Estamos para ayudarte, contáctanos!