5. Ventajas de Estudiar Mercadotecnia | CUMP
junio 15, 2016 Escrito por en Artículos de Interés

Estudiar mercadotecnia posee varias ventajas implícitas, que podemos aprovechar para nuestro beneficio, en varios aspectos. Entre esas ventajas podemos mencionar las siguientes:

Mercadotecnia en todo momento

En nuestro día a día siempre se están produciendo procesos de mercadeo. Estamos inmersos en un ambiente en el que alguien ofrece algo y otro individuo lo recibe por algo a cambio. Es decir, siempre se están produciendo intercambios de productos, servicios, información, etc., que de una manera u otra, requieren de un proceso de mercadeo. Al estudiar mercadotecnia, estarás en posición de tomar ventaja en estos procesos cotidianos.

Mercadotecnia para la sociedad

A través del mercadeo se logra que los diversos productos requeridos por la sociedad, están disponibles y al alcance de la mano. Desde productos básicos como alimentos, hasta productos del rubro de ropa, zapatos, entre otros. Estudiar mercadotecnia permite formar parte de este sistema que hace posible, que las personas tengan acceso a los productos y servicios que necesitan.

Mercadotecnia y las empresas

Toda empresa o negocio busca mantenerse en el mercado, obtener ganancias y crecer. Estos objetivos son posibles gracias a la acción directa de la mercadotecnia. Toda persona al estudiar mercadotecnia estará en la capacidad de evaluar los requisitos y satisfacción del cliente, diseñar y manejar la oferta de productos, definir los precios, y desarrollar estrategias para la distribución y comunicación con los clientes, todo esto con el fin de lograr los objetivos de la empresa.

Diversas oportunidades de carrera

Estudiar mercadotecnia abre las puertas para desarrollar varias opciones de carrera. Puedes incursionar en el área de investigación de mercados, ventas personales, compras, publicidad, distribución, manejo del producto, ventas al mayor, entre otras.

Mercadotecnia siempre en vigencia

Mientras exista la economía y las empresas o negocios, la mercadotecnia siempre será necesaria. Esta es imprescindible para el mundo de los negocios, en cualquier faceta de éste. Por lo que al estudiar mercadotecnia, tendrás la ventaja de contar con los conocimientos que estarán siempre en demanda.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Mercadotecnia con nosotros, te estamos esperando.