5. Diferencia Entre Mercadotecnia y Publicidad |...
junio 7, 2021 Escrito por en Artículos de Interés

Free photo team of young entrepreneurs having a business meeting in the office focus is on businessman using digital tablet

La mercadotecnia y la publicidad en el mundo del negocio, trabajan siempre de la mano, pero son conceptos y procesos diferentes. Por ende, la licenciatura en mercadotecnia y publicidad debe abarcar todos los conocimientos concernientes a ambos procesos.

¿En qué consiste la mercadotecnia?

La mercadotecnia se refiere al proceso de preparación del producto, para el mercado. Este proceso involucra el conocimiento y entendimiento de quiénes son los clientes potenciales y qué esperan estos del producto o servicio. La mercadotecnia define la marca del producto o servicio, y se encarga de atraer el mercado al que se desea llegar.

¿En qué consiste la publicidad?

La publicidad es el proceso a través del cual el producto o servicio, se da a conocer en el mercado. Básicamente la publicidad se encarga de comunicarle al mundo qué ofrece la empresa o negocio.

Mientras que la mercadotecnia es la forma en la cual se convence a los potenciales clientes, que nuestro producto es el que ellos necesitan, la publicidad es la forma en la que les comunicamos a ellos la existencia de nuestro producto.

Al estudiar una licenciatura en mercadotecnia y publicidad, podrás manejar ambos procesos y formarte como un profesional integral.

La mercadotecnia y su proceso

La mercadotecnia emplea estrategias para localizar mercados potenciales para el producto a promocionar. Abarca desde la definición del propio producto o servicio, hasta su empaquetado. También incluye la investigación del mercado para determinar la demanda, competencia y factores de fijación de precios, así como la satisfacción del cliente y la tendencia de ventas.

La publicidad y su proceso

La publicidad abarca el proceso creativo de creación de una campaña para promocionar el producto o servicio. Incluye también la definición de los medios de comunicación que se emplearán para proyectar la publicidad, como por ejemplo vallas publicitarias, cine, televisión, periódicos e Internet.

Optando por una licenciatura en mercadotecnia y publicidad podrás estar en la capacidad de manejar ambos proceso, los cuales son vitales para el posicionamiento de cualquier producto o servicio en el mercado.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de más de 20 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Publicidad o Licenciatura en Mercadotecnia con nosotros, te estamos esperando.