5. 10 Puntos que No Debes Olvidar...
agosto 7, 2015 Escrito por en Artículos de Interés

La licenciatura en mercadotecnia permite almacenar un amplio conocimiento en distintas áreas que permiten ser altamente efectivos cuando se aplica este conocimiento, a continuación mencionaremos 10 aspectos que no debes olvidar porque son realmente importantes, comencemos:

1. Incremento en ventas.

En el momento en que se responde a la necesidad del público, comienza a generarse un crecimiento que bien puede ser lento o veloz. En cualquiera de los casos, debe existir tal crecimiento, de la misma forma que crecen o se multiplican las neuronas cerebrales.

En la licenciatura en mercadotecnia se aprende, que ese crecimiento de ventas es originado por información, comunicación y ataque. La información es para conocer la necesidad del público, la comunicación está presente entre el producto y el vendedor (aunque también entre los creadores y modificadores del producto) y el ataque es lo que va más del lado de la publicidad y que las personas tengan bien claro que es lo que se vende.

2. Cobertura de mercado.

Otro de los puntos que enseña la licenciatura en mercadotecnia y que no se debe olvidar es proteger el producto que ya tuvo un crecimiento de venta en relación a otro producto. En otras palabras, la cobertura de mercado consiste en que después que ha sido lanzado un producto se deben diseñar algunas variaciones para que el producto consiga estabilidad y amplitud en el mercado.

3. Análisis del consumidor.

Se pierde de un gran avance si se pasa por alto esta premisa estrategica de la licenciatura en mercadotecnia, analizar al consumidor es muy importante para conocer qué es lo que debe mejorar su producto; los diseños, las formas, los colores y los precios son características que entran en el análisis del consumidor, el medio que utilice para hacerlo no importa, lo importante es que haga al menos 1 análisis mensual de sus consumidores.

4. Posición.

No tener una posición o tener una mala posición es igual de malo. Esta posición que puedes aprender al estudiar una licenciatura en mercadotecnia consiste en que el consumidor pueda distinguirlo aquí y en Japón, sino es así, los números de sus ventas disminuirán rápidamente y será más difícil el logro de otros objetivos.

5. Competencia.

La licenciatura en mercadotecnia busca que el mercadólogo pueda ser competitivo, a tal punto que para las demás empresas no sean visibles las estrategias que se están manejando. Esta competencia debe ser totalmente legal pero con astucia e inteligencia, que a los “enemigos” les cueste dar la pelea con los productos ofrecidos y que usted ocupe el primer lugar en la jerarquía que exista con la ayuda de su licenciatura en mercadotecnia.

6. Observación de conductas.

Oídos atentos a las críticas, las que vengan de las empresas y las que vengan de los consumidores, si notas una conducta diferente en las personas debes prestar mucha atención, a veces sucede que no quieren cosas bien hechas (aunque si las quieran) sino cosas diferentes. Ver muy bien la conducta de los demás te podrá ayudar a definir si es cierto o no, si no, los planes pueden fallar.

7. Dominio de mercado.

Una vez que haya lanzado el producto, asegúrate que lo domines bien. Ese dominio te permitirá que aunque otras empresas surjan, la que tú establezcas o apoyes en su crecimiento permanezca y no se afecte, aquí tampoco importa que evolucionen las personas pero sí que sea tu producto el que domina.

8. Da el mismo valor a los empleados, que a tus consumidores.

Para que una empresa mantenga su posición, los líderes, jefes o dirigentes deben estimar el trabajo de cada empleado, desde los de mayor posición hasta los que parecen que no tienen valor. Tener estima a todos, es una gran virtud que debe estar en el trabajo de la mercadotecnia.

9. Datos o estadísticas.

Cada producto vendido, cada marca nueva, cada variación, cada opinión de consumidor debería ser guardada en una base de datos o debería ser sometida a estadísticas, lo que permite tener el control y hacer cálculos de probabilidades que se pueden hacer parcial o continuamente.

10. Evaluar todas las características anteriores.

Leer estos puntos, consejos o ideas (dependiendo de cómo lo veas) es muy fácil, pero aplicarlo a la mercadotecnia es un verdadero reto. Tiempo, dedicación y esfuerzo son características importantes que enseñan en la licenciatura en mercadotecnia, por ello evaluar y tratar de llevar a cabo las características mencionadas es la clave para alcanzar el éxito en la mercadotecnia.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han recibido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Mercadotecnia con nosotros, te estamos esperando.