5. Evita errores al hacer branding
mayo 19, 2015 Escrito por en Artículos de Interés

La marca personal es sumamente importante en el mundo de los negocios y cuidar de dicha imagen es algo de vital importancia para ser reconocidos en cualquier momento y lugar. Pero cierto es que, a veces, el exceso de celo al hacer branding puede llevar a conseguir el efecto contrario.

Algunos de los errores más comunes al comenzar a realizar branding son el no tener definidos los objetivos y no concretar lo suficientemente bien quién eres. Piensa antes de actuar.

Definir la estrategia es fundamental a la hora de empezar a crear tu marca, no sirve de nada crear blogs, páginas web o perfiles en las diferentes redes sociales sin tener claro lo que realmente eres y adonde quieres llegar.

No es válido el plagio, descarado o no, de otra marca o modelo de otra empresa. A la larga eso te restará originalidad y serás una marca más de las tantas que pulular por los mercados. Branding es sinónimo de marca personal. Tienes que ser tú mismo.

La coherencia es fundamental a la hora de mostrar nuestra marca, debemos ser siempre nosotros mismos, independientemente del lugar en el que nos estemos promocionando o dando a conocer.

No hay que caer en la tentación de querer caer bien y hacerle gracia a todo el mundo. Eso es imposible y un buen trabajo de branding  evitará siempre el utilizar esa estrategia.

Por el contrario, la coherencia, el cuidar nuestra imagen en la red, nuestra personalidad y nuestro trabajo atraerán clientes y potenciales clientes que, en un principio, no contaban con nosotros para sus comprar y/o negocios pero a los que nuestro trabajo de branding finalmente ha convencido.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Mercadotecnia con nosotros, te estamos esperando.