5. Por qué es importante empezar a...
septiembre 5, 2014 Escrito por en Artículos de Interés

Así como en el mostrador de tienda se trata de lucir y destacar los productos que allí se venden, el portafolio de diseño es la manera que un profesional tiene de venderse a sí mismo y los servicios que ofrece.

Primero, se deben seleccionar los trabajos personales que van a conformar el portafolio de diseño, con objetividad y autocrítica. Si recién empiezas, puedes hacer muestras de trabajos ficticios.

Es una buena idea crear un portafolio de diseño distinto y ajustado a las necesidades de cada cliente. Presenta imágenes de tus diseños en buena resolución y calidad, así pueden apreciarse mejor.

Describe el proceso de realización de los diseños de tu portafolio de diseño. Muéstrale al cliente tu capacidad de ejecutar el trabajo que se te pida de forma creativa. Incluye información personal básica, estudios y experiencia. Pon los sitios profesionales y excluye las redes personales como Facebook y Twitter que pueden dar una falsa impresión sobre ti.

Cuida la ortografía y la redacción. Utiliza un corrector y un diccionario a la hora de redactar.

Comprime el contenido de tu portafolio virtual para que no sea demasiado engorroso enviarlo y descargarlo.

Puedes presentar tu portafolio de diseño de tres maneras: Online, en DVD o impreso. Siempre es aconsejable tener los tres actualizados.

Promociona tu portafolio de diseño en las redes sociales y tus sitios de internet con regularidad.

Participa en foros y comunidades donde puedas exhibirlo; así, podrás captar constantemente nuevos clientes y empleos.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Diseño Publicitario con nosotros, te estamos esperando.