5. ¿Qué Hace un Publicista?
julio 31, 2014 Escrito por en Artículos de Interés

La publicidad hoy en día ocupa un lugar privilegiado en cada una de las actividades que se realizan a diario, porque si te dispones a leer una revista, un periódico, o a encender la televisión; lo más seguro es que te encuentres con una cantidad de avisos publicitarios acerca de joyas, zapatos, ropa, cerveza, etc. En muchos casos incluso, hasta la imagen de las personas o su prestigio profesional; en el caso de los políticos específicamente, es común observar las pautas de sus precampañas.

Es decir, la publicidad es demasiado importante para las empresas, porque ellos constantemente realizan estudios para comprobar el nivel de atención de las personas hacia sus pautas, todo esto con el fin de aumentar la cantidad de mensajes emitidos a través de los diversos medios de comunicación y de esta forma generar tanta presión visual, que nadie pueda escaparse de por lo menos observar por un instante algunos de sus anuncios y lograr captar la atención de miles de personas alrededor del mundo.

Es tanta la influencia de los mensajes publicitarios, que no solamente las personas están comprando los productos por su repetitiva aparición en los comerciales, también acceden a ellos, por esa afectividad que sienten cada vez que en este tipo de pautas, logran observar situaciones de su cotidianidad, que los hacen sentir identificados con cada una de las situaciones que se muestran allí.

La estrategia del publicista va más allá del simple comercial, realmente es transmitir afinidad, que las personas sientan que esos productos deben estar en sus hogares porque es lo que les va a permitir transferir esas emociones a sus seres queridos.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Publicidad con nosotros, te estamos esperando.