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¿Qué hace un mercadólogo que trabaja en una agencia?

 

Te contamos un poco de las funciones de los mercadólogos de las que casi nadie habla

Muchos estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia tienen como objetivo en el futuro trabajar en agencias de mercadotecnia y publicidad. La cultura popular, y sobre todo series de televisión como la aclamada Mad Men, nos han hecho pensar en oficinas glamourosas y siempre activas, con distintas cuentas, ideas y sobre todo, espacios libres para ejercer la creatividad sin parar. Los objetivos de cada agencia pueden cambiar y también los métodos de trabajo, pero si te preguntas qué hace un mercadólogo para destacarse, las respuestas son casi siempre las mismas.

¿Qué hace un mercadólogo dentro de una agencia? Entre algunas de las actividades principales están las siguientes:

-Mantenerse actualizado

Estar dentro de una agencia de marketing significa mantenerte actualizado de todo lo que pasa en el mundo y cómo este afecta a los mercados. Esto, a su vez, significa que los mercadólogos deben volverse más intuitivos, prácticos y eficientes en cuanto a los resultados y que la actualización es vital para que esto ocurra. Siempre deben estar abiertos a aprender.

-Crea estrategias innovadoras

¿Qué hace un mercadólogo? Decidir qué es lo mejor para los clientes acorde a los objetivos de estos y crear estrategias innovadoras que en verdad le hablen de forma positiva a un target determinado.

-Crea relaciones leales con los clientes

Una de las cosas que hace un mercadólogo experimentado es ser, naturalmente, un líder. Los líderes no solo con creativos, sino que son muy buenos vendiendo sus ideas de forma clara para que los clientes se sientan protegidos, escuchados y entendidos. El mercadólogo siempre tiene el mismo objetivo que el cliente: hacer crecer la empresa, aumentar las ventas, mejorar la relación con los consumidores, y siendo así, trabaja de forma incansable para lograrlo. Es gracias a los buenos mercadólogos que los clientes son leales a las agencias.

En una agencia, los mercadólogos crecen constantemente. Responder qué hace un mercadólogo en una agencia en toda su grandeza puede quedarse corto, pero al menos puedes darte una idea de hasta dónde puedes llegar y lo emocionante que es estar en una. ¡Te esperamos en la Licenciatura en Mercadotecnia! para que en el futuro puedas vivir esto y más.

 

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Elige estudiar tu carrera en el CUMP

¿Por qué elegir mercadotecnia en CUMP?

 

Seguramente tú también tienes una gran ilusión y emoción por estudiar la Universidad, pero no sabes cómo empezar a buscar alternativas, y las pocas que tienes en mente, no te convencen. Si ya sabes que quieres estudiar mercadotecnia, es momento de elegir el plan de estudios que ofrezca lo que buscas y sobre todo, te prepare lo mejor posible para tu ingreso al mundo profesional.

En este blog te contaremos por qué elegir mercadotecnia en CUMP es la mejor decisión que puedes tomar como inicio de tu vida laboral. ¡Disfruta de este viaje por nuestra oferta educativa!

Plan de estudios, vital para estudiar en CUMP

 

El CUMP es la mejor opción para estudiar Mercadotecnia, Publicidad o Diseño Publicitario. Nos enfocamos en carreras que tienen estrecha relación con la creatividad, la innovación y el cambio social. Nuestro compromiso social comienza desde nuestra propuesta en plan de estudios, que está 100% enfocado en desarrollar profesionales comprometidos con el crecimiento socioeconómico del mundo, pero con una corriente de pensamiento innovadora e incluyente.

Los planes de estudios están pensados y desarrollados en la especialización de la carrera, es por eso que desde el primer semestre aprenderás a desarrollar proyectos, pulirlos y agregarles las suficientes herramientas para comercializarlos.

¿Por qué elegir mercadotecnia en CUMP? Sí, también por sus instalaciones

 

No solo es importante contar con un gran plan de estudios, se debe de tener las mejores instalaciones. En CUMP contamos con instalaciones vanguardistas que te ayudarán a desarrollar tus proyectos tal y como los tienes en mente, por ejemplo:

  • Estudios de radio y televisión
  • Laboratorio de cómputo con programas especializados
  • Laboratorio de Fotografía
  • Taller de Diseño
  • Taller de Serigrafía
  • Biblioteca
  • Auditorio

Sabemos bien que el ambiente físico y emocional ayudarán a que tu creatividad fluya y tus ideas sean competitivas y disruptivas.

Una plantilla de docentes inmersos en el mercado laboral

 

En el CUMP entendemos que los docentes serán los guías de tu camino profesional, por lo que ponemos especial cuidado en su selección y en su inserción a los programas académicos. Todos nuestros docentes tienen la experiencia y conocen cómo funciona el mercado comercial. En ellos encontrarás amigos que sabrán ayudarte y transmitirle su experiencia.

Elegir mercadotecnia en el CUMP es la decisión correcta, pero si sigues teniendo dudas, te invitamos a visitarnos y descubrir por ti mismo que somos una gran familia que prepara los mejores profesionistas. ¡No lo dudes más y visítanos hoy mismo!

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Que se hace en mercadotecnia Que se hace en mercadotecnia

¿Qué se hace en mercadotecnia? Segunda Parte

 ¿Qué se hace en mercadotecnia? 

Guía para carrera universitaria. Parte 2

 

Como te mencionamos en el blog anterior, todo el mundo habla de lo que se hace en mercadotecnia, pero difícilmente te explican el alcance de esta noble e innovadora carrera para ti que vas iniciando una carrera profesional. 

 

En este blog te vamos a compartir la segunda parte de la guía que te ayudará a entender con mayor profundidad, qué se hace en mercadotecnia, y así decidir si es el área en la que quieres especializarte en tus próximos años universitarios. 

 

¿Qué se hace en mercadotecnia digital?

 

Como te mencionamos en el artículo pasado, el marketing tradicional es poderoso para muchas empresas, pero no ofrece una medición real del impacto, afortunadamente la mercadotecnia digital sí. La mercadotecnia digital está en su mejor momento gracias a su íntimo aliado: las redes sociales y la era digital. 

 

Toda empresa que quiera sobrevivir, debe de tener presencia en línea. Actualmente el 45% de la población mundial utiliza redes sociales, esto es un aumento del 40% en tan solo 10 años, de acuerdo al estudio Digital In 2019. De ahí la importancia de tener expertos que sepan realizar campañas en redes sociales para lograr alcanzar al público deseado. 

 

Las redes sociales te permiten tener una comunicación directa con el cliente, haciendo más efectiva la comunicación y entendiendo mejor los gustos y necesidades de cada persona. Por ello, es necesario tener especialistas en mercadotecnia que lideren la comunicación en formatos digitales, ayudando así al posicionamiento de empresas, figuras públicas, causas sociales o cualquier movimiento.

 

El trabajo que se hace en mercadotecnia impacta al mundo

 

Al ser un profesional en mercadotecnia, ya sea tradicional o digital, tienes amplias áreas para poder desarrollarte y especializarte. Afortunadamente siempre existirá en el mundo el factor de “oferta y demanda” por lo que el futuro para los mercadólogos es próspero y benéfico. 

 

Visítanos en CUMP, te hablaremos de nuestro plan de estudios, mismo que te permitirá conocer lo mejor de la mercadotecnia, tanto digital, como tradicional, para que seas un profesionista con las herramientas necesarias para triunfar en el campo laboral. 

 

Cuando se trata de hablar de lo que se hace en mercadotecnia, nadie mejor que nosotros. ¡Compruébalo por ti mismo, agendemos una cita! 

 ¿Qué se hace en mercadotecnia? 

Guía para carrera universitaria. Parte 2

 

Como te mencionamos en el blog anterior, todo el mundo habla de lo que se hace en mercadotecnia, pero difícilmente te explican el alcance de esta noble e innovadora carrera para ti que vas iniciando una carrera profesional. 

 

En este blog te vamos a compartir la segunda parte de la guía que te ayudará a entender con mayor profundidad, qué se hace en mercadotecnia, y así decidir si es el área en la que quieres especializarte en tus próximos años universitarios. 

 

¿Qué se hace en mercadotecnia digital?

 

Como te mencionamos en el artículo pasado, el marketing tradicional es poderoso para muchas empresas, pero no ofrece una medición real del impacto, afortunadamente la mercadotecnia digital sí. La mercadotecnia digital está en su mejor momento gracias a su íntimo aliado: las redes sociales y la era digital. 

 

Toda empresa que quiera sobrevivir, debe de tener presencia en línea. Actualmente el 45% de la población mundial utiliza redes sociales, esto es un aumento del 40% en tan solo 10 años, de acuerdo al estudio Digital In 2019. De ahí la importancia de tener expertos que sepan realizar campañas en redes sociales para lograr alcanzar al público deseado. 

 

Las redes sociales te permiten tener una comunicación directa con el cliente, haciendo más efectiva la comunicación y entendiendo mejor los gustos y necesidades de cada persona. Por ello, es necesario tener especialistas en mercadotecnia que lideren la comunicación en formatos digitales, ayudando así al posicionamiento de empresas, figuras públicas, causas sociales o cualquier movimiento.

 

El trabajo que se hace en mercadotecnia impacta al mundo

 

Al ser un profesional en mercadotecnia, ya sea tradicional o digital, tienes amplias áreas para poder desarrollarte y especializarte. Afortunadamente siempre existirá en el mundo el factor de “oferta y demanda” por lo que el futuro para los mercadólogos es próspero y benéfico. 

 

Visítanos en CUMP, te hablaremos de nuestro plan de estudios, mismo que te permitirá conocer lo mejor de la mercadotecnia, tanto digital, como tradicional, para que seas un profesionista con las herramientas necesarias para triunfar en el campo laboral. 

 

Cuando se trata de hablar lo que se hace en mercadotecnia, nadie mejor que nosotros. ¡Compruébalo por ti mismo, agendemos una cita! 

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Estudiar Diseño Estudiar Diseño

¿Vas a Estudiar Diseño? Toma nota a lo que te decimos a continuación

 

Habilidades creativas que debes aprender solo si vas a Estudiar Diseño

La creatividad, es algo casi innato entre todas aquellas personas que van a Estudiar Diseño. De la creatividad, depende en buena medida el éxito de un diseñador.

Aunque al momento de trabajar, los clientes te pongan cierto freno por sus solicitudes y requerimientos, si no eres creativo, simplemente no ofrecerás nada nuevo ni una opción inteligente para lo que te están pidiendo.

Sin embargo, la creatividad requiere ejercitarse, fomentarse y hay ciertas habilidades creativas que no vas a aprender en las aulas al Estudiar Diseño.

Es por ello que te enumeramos 8 habilidades creativas que debes aprender solo y que deberías ir desarrollando desde el primer día que entres a estudiar Diseño Publicitario.

¿Vas a Estudiar Diseño? Comienza a desarrollar estas habilidades creativas

  1. Sé autodidacta: Busca el aprendizaje y una constante actualización de tus conocimientos para mantenerte creativo cada día. No todo lo aprenderás en la escuela al Estudiar Diseño.
  2. Mantente creativo: Aunque suene redundante, a veces nos cuesta trabajo estimular nuestra creatividad o despejar nuestra mente para no saturarla y perder esa chispa con la que podríamos sacar adelante cualquier proyecto.
  3. Aprecia tu trabajo: Reconoce las habilidades y aptitudes que, día a día, vas aprendiendo, ya sea en la escuela o en el trabajo. Valora todo este aprendizaje, pues hasta la lección más sencilla, te forjará como un gran diseñador.
  4. Aprende a vender tu trabajo: Valora tu esfuerzo y no regatees. Tu trabajo requiere de tiempo, recursos y esfuerzo, por lo que no debes malbaratarlo.
  5. Encuentra tu nicho: Aunque la verdad es que, especializarte en algo no impide que realices otras actividades, sí te ayudará a desarrollarte mucho mejor en un campo de conocimiento específico, de tal manera que podrás crecer más.
  6. Aventúrate: Propón ideas disruptivas, rompe las reglas de vez en cuando o hasta proponte emprender tu propia agencia. Tal vez la gente te diga que vas a fracasar, pero, el hacerlo o no y tener mucho éxito, sólo dependerá de ti y de que te aventures a hacerlo.
  7. Aprende de tus errores: No hay nadie perfecto y siempre, siempre, nos vamos a equivocar. Lo importante es aprender de eso, identificar lo que hacemos mal nos ayudará a evitarlo más adelante.
  8. Sé autocrítico: Aunque es verdad que necesitamos retroalimentación de otras personas, tú debes ser tu primer filtro. Revisa los detalles de lo que hiciste, ¿te gusta, lo cambiarías?

Estas habilidades, te ayudarán a desarrollarte mejor en tu profesión. En el CUMP, te esperamos para Estudiar Diseño con los mejores profesores y con los planes de estudio más actuales para que logres triunfar en el mundo del diseño. ¡Te esperamos!

 

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Conoce una de las tendencias al estudiar mercadotecnia

 

Estudiar Mercadotecnia: el arte de la experiencia

Una de las tendencias que reinan desde hace tiempo para los mercadólogos, es el marketing de experiencia. De hecho, uno de cada tres directivos anunció que invertirá en experimental marketing. Pero, ¿aprenderé eso al Estudiar Mercadotecnia?

Desde luego que sí, y lo verás porque el hecho de que sea una de las más fuertes tendencias en el mundo del marketing, es por su efectividad. Con el cambio de pensamiento y manera de consumir por parte de la audiencia, las experiencias han tomado un papel fundamental al momento de “hacer negocios”.

Según un estudio de ThinkJar, 55% de los consumidores está dispuesto a pagar más por una experiencia de compra apositiva. Esto quiere decir que una marca podría asegurar una venta a un precio mayor al establecido con 6 de 10 de sus clientes potenciales. Sin duda, algo que debe interesarte si vas a Estudiar Mercadotecnia.

¿Cómo crear experiencias? Importancia al momento de Estudiar Mercadotecnia

Los clientes se sienten mayormente atraídos por marcas que reflejan valores con los que ellos coinciden, con actitudes que consideran positivas. Este es el primer paso para el marketing de experiencias.

Al identificar lo que estas audiencias buscan en tu marca, será más sencillo ofrecer algo acorde a ello en puntos de venta físicos, e-commerce o donde sea, siempre y cuando se adecúe a lo que exija el consumidor.

Involucrar sentimientos, sobre todo los positivos, también ayudarán a tener más efectividad con tus campañas. La nostalgia, la amistad y la pasión, siempre y cuando correspondan a la imagen de tu empresa o marca, serán bien recibidos por los consumidores.

Sin embargo, hay algo que nunca debe faltarle a tu estrategia: honestidad. Si no eres honesto con tu audiencia, por más que quieras crear una gran experiencia, no tendrás éxito. ¡Cuida ese detalle!

En el CUMP, te esperamos para Estudiar Mercadotecnia con nosotros. De esta manera, aprenderás con los mejores profesores lo necesario para triunfar con el marketing de experiencias. ¡Te esperamos!

 

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que se hace en mercadotecnia que se hace en mercadotecnia

¿Qué se hace en mercadotecnia?

 

Guía para elegir la carrera de mercadotecnia- Parte 1

 

Si estás pasando por ese complicado período de elegir carrera universitaria y no sabes por dónde comenzar, ¡estás en el lugar perfecto! Hoy te hablaremos de forma clara de los temas, alcances y principales áreas de la carrera de mercadotecnia.

Toma nota y relájate, te compartiremos la primera parte de este compilado informativo en donde te contaremos con mayor exactitud qué se hace en mercadotecnia, y podrás tomar una decisión más acertada para tu futuro profesional. ¡Comenzamos!

¿Cuál es el objetivo principal de la carrera de mercadotecnia?

 

Como bien sabes, la mercadotecnia se encuentra en todas partes, desde el vaso de café que compras en la cafetería, hasta en campañas publicitarias de gran alcance que te ayudaron a decidir que necesitabas el celular que compraste la última vez.

El objetivo principal de lo que se hace en mercadotecnia es darles a los consumidores un producto o servicio que logre satisfacer su necesidad. La mercadotecnia impacta significativamente en los procesos de comercialización, promoción y consolidación de las marcas, y por supuesto, de sus productos y servicios.

Afortunadamente, cada día son más las empresas que adoptan estrategias de mercadotecnia para sus esfuerzos comerciales, justo por el gran éxito que logran en ventas y aceptación de la sociedad.

¿Qué se hace en la mercadotecnia tradicional?

Estamos seguros de que has escuchado hablar de la mercadotecnia tradicional. Ésta se refiere a todos los esfuerzos y estrategias que se trabajan en formatos que llegan a grandes masas, pero que no siempre tienen una forma de medición de resultados.

Nos referimos a estrategias de volanteo, espectaculares, televisión, radio, ferias comerciales, stands, periódicos, revistas, entre otras.

Una de las premisas que se hace en mercadotecnia tradicional es impactar como una gran promoción o ventaja competitiva al producto o servicio y que se muestra para adquirir. Sin embargo, casi nunca se recibe una retroalimentación del público meta.

La mercadotecnia tradicional sigue teniendo una fuerza descomunal y es el soporte comercial y más efectivo para muchos negocios.

No te pierdas la segunda parte de esta guía referente a qué se hace en mercadotecnia y por qué es una carrera con un gran potencial profesional hoy en día y durante muchas décadas más.

En CUMP queremos ayudarte a resolver todas tus dudas y abrir tu panorama sobre las ofertas universitarias que más se ajusten a tu perfil y a tu plan de vida. Déjanos guiarte y encontrar el lugar que buscas en el mundo. ¡Esperamos saber de ti!

 

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¿Quieres estudiar diseño? Te decimos la importancia de los colores complementarios

¿Quieres estudiar diseño? Te decimos la importancia de los colores complementarios

Colores complementarios y su importancia al Estudiar Diseño

En el mundo del diseño, la ciencia de los tonos y los pigmentos es un mundo que requiere especial atención, ya que, para cada persona, representan cosas diferentes y, si se ven de manera distinta, hasta tienes efectos contrarios. Al estudiar diseño, la psicología del color toma especial relevancia y, aunque en esta ocasión vamos a hacer un resumen, es importante que te adentres más en la materia.

¿Qué son los colores complementarios? Conócelos y sácale provecho al Estudiar Diseño

 

Los colores complementarios son parejas de tonos que se ubican frente a sí en el círculo cromático, donde generalmente uno pertenece a los fríos y el otro a los cálidos.

Los colores son diametralmente opuestos y están, invariablemente, a 180 grados de distancia.

Ahora bien, ¿de qué me sirve esto al estudiar diseño? Pues bien, el usar los colores complementarios en cualquier producto gráfico, te ayudará a que tu diseño no genere ninguna confusión de tonalidades o que puedan afectar la vista de quien está frente a tu trabajo.

Los colores complementarios sirven, pues, para crear contrastes con armonía. Con ellos, podrás acentuar y destacar ciertos elementos, aunque siempre es necesario que apliques un balance, brillo y algunas otras personalizaciones más para poder visualizar los diseños como quieres que lo hagan.

Esta técnica, es bastante útil si lo que buscamos es destacar un punto específico del diseño para que la atención se dirija hacia allá, pero también, ayuda con los diseños minimalistas.

Sin duda, el usar colores complementarios te ayudará en muchas ocasiones, siempre y cuando recuerdes que éstos son los que se encuentran específicamente enfrente del otro en el círculo cromático, no importa si es un círculo de 6 tonos o el RGB.

En el CUMP, te esperamos para estudiar diseño publicitario con los mejores. Con nosotros, podrás desarrollar tu talento creativo y aplicar los conocimientos para hacer que tu trabajo, sea capaz de dar mensajes claros y poderosos. No lo pienses más y ven a formar parte de la familia CUMP.

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No dudes más, estudia la Licenciatura en Publicidad

No dudes más, estudia la Licenciatura en Publicidad

 

¿Cuál es el futuro de la Licenciatura en Publicidad?

La publicidad se encuentra en todos lados. Desde que prendemos la televisión, hasta que abrimos una revista o vamos rumbo a la escuela, vemos cientos y cientos de anuncios y campañas publicitarias. Pero, ¿esto seguirá siendo así?

¡Por supuesto! La publicidad crece y crece cada día y evoluciona para acercarse a nuevas audiencias, para ser más efectiva y este crecimiento, puede asegurarte un lugar en ella.

Sin duda, se trata de una carrera que te dará muchas satisfacciones, pero es necesario que cada día te esfuerces al máximo por aprender, por actualizarte y por desarrollar tus habilidades.

¿Qué gano al estudiar la Licenciatura en Publicidad?

Al estudiar la Licenciatura en Publicidad, te convertirás en un experto en muchas cosas, ya que necesitarás entender mucho de comunicación, el comportamiento de la gente y hasta tener conocimientos de estética y diseño, además de la mercadotecnia y los negocios.

Al igual que hoy en día, el futuro de la publicidad requiere de creatividad y objetivos por cumplir. Y aunque en el futuro, la vida laboral pudiera ser bastante demandante y pesada, como cualquier carrera, tendrás que estar consciente de que los cambios están a la orden del día, por lo que adaptarte será algo cotidiano.

Otra de las ventajas que tendrás al estudiar la Licenciatura en Publicidad es el campo laboral, pues podrás trabajar desde una agencia, televisión, revistas, redes sociales y hasta en el cine. Si una empresa necesita mejorar su imagen para llegar a un target definido, ¿a quién crees que llamarán? Así es, a un publicista.

La publicidad sigue y seguirá brindándote opciones para trabajar, para desarrollarte y para buscar soluciones creativas para los problemas de la gente.

En el CUMP, nuestra Licenciatura en Publicidad te dará las herramientas para triunfar en el mundo de la publicidad. No lo pienses más, ven y forma parte de la Universidad especializada más premiada de publicidad del país.

 

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Aquí te decimos la evolución de la Publicidad

Aquí te decimos la evolución de la Publicidad

 

¿Cuál ha sido la evolución de la Publicidad?

 

Sin duda alguna en los últimos años la publicidad ha cambiado de forma sustancial, tal ha sido el cambio que de enfocarse solamente en el producto, la publicidad hoy en día se preocupa más por darle una experiencia al cliente. Las nuevas tecnologías y plataformas que surgieron a través de Internet, han ido ganando terreno frente a los medios tradicionales, de forma que ha logrado convertirse en canales principales para llegar a los clientes.

El cambio de la publicidad abre oportunidades para todos

Desde sus inicios, la publicidad ha pasado por diferentes etapas que le han permitido evolucionar y abarcar cada vez más ámbitos, hasta ser una de las disciplinas más utilizadas por las empresas para llegar a su público. En la década de los 50´s las compañías se centraban únicamente en mostrar su producto, y llegados a los 80´s, la publicidad comenzó a trabajar el concepto de relación con el cliente. Finalmente, a partir del 2000, ya se tenía en cuenta la creación de experiencias comunes y el hecho de establecer vínculos con el cliente. Actualmente ya hablamos directamente de la publicidad como mecanismo para crear una comunidad alrededor de la marca, haciendo que las marcas formen parte de la vida del cliente, hasta el punto de lograr que ellos se definan a través de ellas.

A la hora de plantear una estrategia de publicidad, hemos pasado de comunicar características del producto, a tomar al cliente como nuestro protagonista, lo que nos permite focalizar mucho mejor los segmentos de público y comunicarles qué beneficio les aportamos.

Esta evolución en la publicidad permite que más negocios, sin importar su tamaño, tengan acceso a la arena de juego y puedan crecer y convertirse en los nuevos favoritos.

La publicidad de 2019: la más efectiva

 

Estamos en la era en donde la automatización en la publicidad nos ha permitido segmentar y lograr las mejores estrategias “costo- beneficio”. Hoy como publicistas, podemos llegar a conocer a los clientes más de lo que ellos mismos se conocen, y eso es gracias a la tecnología y a la personalización de las campañas.

¿Te parece fascinante el mundo de la publicidad? En el CUMP tenemos un plan de estudios que te volverá un experto para ayudar a miles de clientes que necesitan posicionar sus marcas. ¡Contáctanos y hablemos de tus inquietudes!

 

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Diferencias de Tradicional vs Digital

Diferencias de Tradicional vs Digital

 

Mercadotecnia Tradicional vs Mercadotecnia Digital

 

La mercadotecnia se ha vuelto parte esencial de cualquier empresa, sin ella, las empresas no podrían planificar las actividades relacionadas con la promoción, precio, distribución y venta de bienes y/o servicios que ofrece. En esencia, la mercadotecnia se encarga de poner los productos en manos de los consumidores. Para lograr esto, hay 2 vertientes de la mercadotecnia que logran ese objetivo: la mercadotecnia tradicional, misma que tiene años de aplicarse, y la mercadotecnia digital, que hoy está en auge y representa un cambio altamente rentable y efectivo.

¿Cuáles son los principales objetivos de ambas metodologías de la mercadotecnia?

La mercadotecnia tradicional tiene como principal objetivo las ventas inmediatas, ésto sin importar tanto la relación entre cliente y marca. La mercadotecnia tradicional se basa en estrategias de promoción agresivas como las ventas directas, radio, televisión y medios impresos. Centra su atención en el producto o servicio a vender. Por otro lado, la mercadotecnia digital, como su nombre lo dice, se centra en medios digitales. Utiliza estrategias como la creación de páginas web, banners, redes sociales y anuncios por correo electrónico. La mercadotecnia digital está más enfocada en darle una experiencia al cliente y la relación con la marca.

Diferencias entre la Mercadotecnia Tradicional y Digital


La brecha entre la mercadotecnia tradicional y la mercadotecnia digital es grande. Toda empresa sabe que ambas estrategias tienen buenos resultados, puesto que van a diferentes consumidores. Aquí mencionaremos las principales diferencias de cada una de ellas.

 

Una de las diferencias más marcadas entre la mercadotecnia tradicional y digital es la manera en que segmentan al público objetivo. En la mercadotecnia tradicional el mensaje va dirigido a las masas. Se estudian aspectos generales tales como la edad, sexo, ubicación, salario, sin llegar a datos muy específicos. La mercadotecnia digital, estudia los intereses, comportamiento en redes sociales y con ello sus gustos del público. El mensaje va dirigido a segmentos selectos.

La comunicación, al igual que la segmentación, es muy diferente. Mientras la mercadotecnia tradicional es unidireccional y lineal, el público no tiene la capacidad de generar una respuesta hacia la empresa. Por otro lado, la mercadotecnia digital por su parte es bi-direccional e interactiva, genera relaciones con la empresa y los clientes. Promueve la interacción entre los consumidores, por lo que la empresa establece conversaciones y satisface las necesidades del público.

En CUMP sabemos que la combinación de ambas metodologías es estratégica y complementaria, por lo que contamos con un plan de estudios donde conocerás ambas ramas de la mercadotecnia, para que decidas en cuál de ellas quieres trabajar y lograr todos tus objetivos. ¡Ven a conocernos, vas a querer quedarte a estudiar!

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