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Carrera en Mercadotecnia y las nuevas audiencias

Para quienes estudiamos la Carrera en Mercadotecnia, el mundo en el que nos desarrollamos y desenvolvemos no se detiene jamás. Surgen nuevas tendencias, herramientas y plataformas desde las cuales, podemos acercarnos más y más a nuestras audiencias, pero, específicamente, a las audiencias que se encuentran ahí.

En sólo unos meses, TikTok, la app de microvideos musicales favoritos de los adolescentes, se convirtió en un gigante y es, hoy por hoy, la startup más valiosa del mundo.

Diferentes marcas ya comenzaron a ver las oportunidades que esta app les ofrece para acercar sus marcas a los más jóvenes, aunque, si estudias la Carrera en Mercadotecnia, es importante que entiendas que no se trata de simplemente entrar a una nueva red social, si no que hay que analizarla, conocerla y saber si nuestra marca puede estar en ella.

Carrera en Mercadotecnia: la importancia de conocer las redes

No todas las personas están en las mismas redes, eso está claro. Identificar en qué red está la audiencia de nuestra marca, nos ayudará a evitar gastos innecesarios y nos dará la oportunidad de centrar nuestros esfuerzos en una plataforma que, sabemos, puede generarnos un mayor éxito.

Tal es el caso justamente de TikTok, red donde la mayoría del público son jóvenes que buscan crear su propio contenido y buscan ver a las marcas más involucradas con temas sociales o ambientales. ¿Una marca de motocicletas podría encajar mejor que una de productos de origen vegano?

Conocer las redes y su audiencia, nos permitirá desarrollar contenidos mejor enfocados en los objetivos de la marca y la empresa, de tal manera que la gente que queremos que los vea, o hasta que interactúe con ellos, lo hagan, evitando así, caer “en las manos” de personas que terminarán por hacer caso omiso de nuestra campaña.

Si piensas estudiar la Carrera en Mercadotecnia, el CUMP es tu mejor opción, pues aprenderás a ubicar a tus audiencias, a darles lo que necesitan gracias a que te ayudaremos a desarrollar todo tu potencial. ¡Te esperamos!

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Consejos para desarrollar el pensamiento creativo en la Carrera de Diseño

Tal como sucede con la creatividad, el pensamiento creativo requiere de bastante esfuerzo, paciencia y mucha ambición de tu parte. Es por eso que, si vas a entrar a la Carrera de Diseño, te daremos algunos consejos para desarrollarlo y que, de paso, modifiques algunos otros aspectos de tu vida.

5 consejos para que quien estudia la Carrera de Diseño desarrolle su pensamiento creativo

  1. Habla contigo mismo: No se trata de tener conversaciones maníacas, si no de hacerte preguntas, de cuestionar lo que estás haciendo. Recuerda, tú eres tu primer crítico y es importante que, cada cosa que hagas, la veas con una óptica diferente.
  2. Haz un diario de tus sueños: Muchas veces, no prestamos atención a lo que soñamos y nos cuesta mucho trabajo recordar lo que, incluso, soñamos hace 5 minutos. Sin embargo, con esta práctica cada vez recordarás más y más detalles que te ayudarán a crear tu diario con ideas sumamente creativas que podrás aplicar más adelante en otros proyectos o en la Carrera de Diseño.
  3. Haz ejercicio: O cualquier otra actividad física que te ayude a distraer por unos momentos tu mente.
  4. Busca tu lugar feliz: Se trata de un lugar en la mente al que te transportas para abstraerte de cualquier escenario en el mundo. Al estar ahí, te relajas y es más fácil para tu mente encontrar solución a problemas que antes parecían imposibles.
  5. Cambia tu entorno: No hablamos de cambiar por completo tu cuarto o lugar de estudio, si no más bien de cambiar el orden de las cosas, de tus hábitos y hasta el acomodo de las cosas sobre tu mesa para romper con la rutina visual.

Si quieres estudiar la Carrera de Diseño para desarrollar tu pensamiento creativo, el CUMP es el lugar perfecto para ti. No lo pienses más y ven a preguntar por nuestros planes de becas y cuotas de inscripción. ¡Te esperamos!

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¿Cuánto cobro? Dudas al terminar la Carrera de Diseño

¿Cuánto cobro? Dudas al terminar la Carrera de Diseño

Sin importar si recién vas terminando la Carrera de Diseño o ya tienes bastante experiencia acumulada, cuando un diseñador se aventura a iniciar como freelance, llega a enfrentarse a varios retos y, uno de los más comunes y complicados es el de saber cuánto debería de cobrar por su trabajo.

La respuesta a esta pregunta no es nada sencilla, pues hay varios factores que influyen al momento de definir una tarifa para tu trabajo.

Las habilidades del diseñador, la experiencia, las herramientas que domine y un montón de cosas más, serán en buena medida, las que decidan cuanto puedes cobrar por tu trabajo al terminar la Carrera de Diseño.

Consideraciones para saber cuánto cobrar un trabajo como freelance al salir de la Carrera de Diseño

  1. Costos operativos: Al hacer un trabajo de diseño, pocas veces tomamos en cuenta gastos de insumos como el consumo de luz eléctrica, internet o impresiones y no los incluimos en el presupuesto al cliente. Intenta estimar cuanto te cuestan estas cosas para incluirlas en el presupuesto final.
  2. Urgencia del trabajo: No es lo mismo hacer 5 infografías para dentro de dos semanas que 4 postales para mañana. Así que toma en cuenta la urgencia de un trabajo y el tiempo que te llevará hacerlo: entre más urgente, seguro le dedicarás más horas y, por ende, cobrarás más.
  3. Experiencia: Si ya tienes trabajos anteriores, nunca dudes en mostrarlos al cliente y en demostrarle que tienes conocimientos y, por tanto, le puedes proponer buenas cosas.
  4. Investigación: Se parece al punto dos, porque habla del tiempo que invertirás para desarrollar un trabajo, pues necesitas de información para hacerlo efectivo para la audiencia a la que se dirige.
  5. Número de opciones: A veces, los clientes quieren varias propuestas para quedarse con la mejor. En este caso, cobra por todas, pues todas requieren de tu trabajo y tiempo.

Ahora bien, usa la siguiente fórmula para determinar el precio base de tu proyecto:

(Costos operativos mensuales + sueldo estimado mensual) / 160* = Costo por hora de trabajo.

*8 horas al día x 5 días a la semana x 4 semanas al mes.

Si quieres trabajar en una agencia, una empresa como freelance, necesitas primero conocimientos y desarrollarte en la Carrera de Diseño. En el CUMP, te ayudamos a potenciar tu talento para que triunfes en el mundo laboral.

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Estudiar Mercadotecnia para detectar crisis

Estudiar Mercadotecnia para detectar crisis

En la era de Internet, el éxito de nuestra marca depende del éxito que tenga en las búsquedas de Google y en lo que genere en las redes sociales. Pese a lo que se pueda pensar, esto implica un gran riesgo. Para quienes van a entrar a Estudiar Mercadotecnia, las crisis de reputación online son, quizás, lo que más deberían temer.

Un error, un “dedazo”, un cambio de cuentas o hasta un comentario negativo, podría comprometer a nuestra marca de manera digital. Pero ten un poco de calma ya que, como casi todo en esta vida, hay una manera de resolverlo.

Detecta y afronta crisis de reputación online. Lo que debe saber quién va a Estudiar Mercadotecnia

  1. Para empezar, quien va a Estudiar Mercadotecnia, debe detectar el tipo de problema al que se enfrenta. A grandes rasgos, hay 3 tipos de crisis:
  2. La que genera el propio manager de la empresa, generalmente por un error humano y que, si no se actúa rápidamente, puede generar una grave crisis para la marca.
  3. Quejas de usuarios, clientes o seguidores de la marca que puedan contar con cierta influencia en la red social.

La que la propia marca genere debido a sus productos o servicios.

Para atender estas crisis, te daremos algunos consejos que, si los sigues al pie de la letra, pueden evitarte muchos dolores de cabeza:

  1. Escucha y permanece atento.
  2. Ten un manual de crisis.
  3. Actúa con rapidez.
  4. Se honesto en todo momento.
  5. Contesta de manera personal.
  6. Nunca pierdas los estribos.
  7. Aprende de otros casos previos en la empresa o en la industria.

Esta guía, te ayudará a resolver una crisis, sin embargo, lo más importante para quien va a Estudiar Mercadotecnia, es mantenerse atento y escuchar siempre a su audiencia.

En el CUMP, te damos las herramientas para superar este y otros obstáculos a los que te puedas enfrentar como mercadólogo. No lo pienses más, ¡somos tu mejor opción!

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Importancia de los Emojis al Estudiar Mercadotecnia

Importancia de los Emojis al Estudiar Mercadotecnia

 

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos con algunas marcas, es el de humanizarla a tal grado de lograr que las personas se sientan más identificados con ella.

Hay una forma muy fácil en la que quienes van a Estudiar Mercadotecnia pueden lograrlo: el uso de Emojis.

Así es. Si tus campañas están en social media, independientemente de la red en la que estén tus posteos, el uso de Emojis puede ayudarte a acercar tu marca a los ciudadanos.

Carita feliz a tus posteos: Importancia de acercarte a tu audiencia si vas a Estudiar Mercadotecnia


Según los últimos datos que tenemos disponibles, hay cerca de unos 2,823 Emojis registrados en Unicode Standard. Entre ellos, ya se incluyen las variantes para representar los diferentes tonos de piel, géneros, nacionalidades, objetos, etcétera.

Pero, ¿por qué usar Emojis? Según un reciente estudio realizado en los Estados Unidos, un 70.4% de las personas, utiliza los Emojis para expresar con una mayor precisión lo que están pensando. El 64.7% siente que usarlos, hace más fácil que otras personas les entiendan.

El 59.7%, siente que ayudan a crear una conexión más personal con otras personas y el 41.1% considera que los Emojis, se ajustan más a lo que quieren expresar que las palabras.

Como puedes ver, los Emojis cuentan con un poder único y deben ser aprovechados por quien va a Estudiar Mercadotecnia, diferente, para poder comunicar aspectos emocionales, sensaciones y a completar o complementar el sentido de lo que dice un texto.

El usar o incluir Emojis en tus posteos en redes sociales, ayuda a humanizar tu marca, a hacerla sentirse más cercana a las personas y a transmitir emociones o sensaciones con las que, quizás, las palabras se queden cortas.

Si quieres Estudiar Mercadotecnia y darle un sentido más humano a tus marcas, el CUMP es tu mejor opción. No lo pienses más, ven y forma parte de la Universidad de Mercadotecnia más premiada de todo México.

 

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos con algunas marcas, es el de humanizarla a tal grado de lograr que las personas se sientan más identificados con ella. Hay una forma muy fácil en la que quienes van a Estudiar Mercadotecnia pueden lograrlo: el uso de Emojis.

Así es. Si tus campañas están en social media, independientemente de la red en la que estén tus posteos, el uso de Emojis puede ayudarte a acercar tu marca a los ciudadanos.

 

Carita feliz a tus posteos: Importancia de acercarte a tu audiencia si vas a Estudiar Mercadotecnia

Según los últimos datos que tenemos disponibles, hay cerca de unos 2,823 Emojis registrados en Unicode Standard. Entre ellos, ya se incluyen las variantes para representar los diferentes tonos de piel, géneros, nacionalidades, objetos, etcétera.

Pero, ¿por qué usar Emojis? Según un reciente estudio realizado en los Estados Unidos, un 70.4% de las personas, utiliza los Emojis para expresar con una mayor precisión lo que están pensando. El 64.7% siente que usarlos, hace más fácil que otras personas les entiendan.

El 59.7%, siente que ayudan a crear una conexión más personal con otras personas y el 41.1% considera que los Emojis, se ajustan más a lo que quieren expresar que las palabras.

Como puedes ver, los Emojis cuentan con un poder único y deben ser aprovechados por quien va a Estudiar Mercadotecnia, diferente, para poder comunicar aspectos emocionales, sensaciones y a completar o complementar el sentido de lo que dice un texto.

El usar o incluir Emojis en tus posteos en redes sociales, ayuda a humanizar tu marca, a hacerla sentirse más cercana a las personas y a transmitir emociones o sensaciones con las que, quizás, las palabras se queden cortas.

Si quieres Estudiar Mercadotecnia y darle un sentido más humano a tus marcas, el CUMP (link: https://www.cump.edu.mx/licenciaturas/licenciatura-en-mercadotecnia) es tu mejor opción. No lo pienses más, ven y forma parte de la Universidad de Mercadotecnia más premiada de todo México.

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Enemigos a muerte de la Carrera de Diseño

Enemigos a muerte de la Carrera de Diseño

Uno de los pilares de la Carrera de Diseño es la creatividad. Aunque estés limitado por los lineamientos de la marca y por lo que dice el cliente, sin creatividad no podrás hacer un buen trabajo ni dar soluciones innovadoras a los problemas que quieren resolverse de manera gráfica.

La creatividad tiene algunos enemigos y, muchas veces, son tan usuales que no loes llegamos a percibir como tales. Así es como, mientras algunas actividades o ejercicios ayudan a desarrollar nuestra creatividad, otras tienen el efecto contrario y, para quienes estudiamos la Carrera de Diseño, resultan realmente desastrosos.

 

Enemigos de la creatividad. si estudias la Carrera de diseño, ¡evítalos! 

A continuación, te enumeramos algunos de los peores enemigos para la creatividad:

     No dormir: Suena algo tan común que por eso no le llegamos a prestar mucha atención. Si tu cerebro no descansa al menos 8 horas diarias, puede afectar tu creatividad, pero también tu capacidad de retención y, en los peores casos, hasta tu salud.

     Rutina: Aunque es bueno tener bien organizadas tus tareas, el hacer las cosas de manera rutinaria sólo te llevará a perder la motivación y la capacidad de innovación.

     Tareas que no te gustan: Imagina que odias hacer infografías. Si tienes que hacer una, seguro la harás sin motivación y hasta molesto. Evita esto, pues tu creatividad se verá disminuida. Mejor, velo como una oportunidad de mejorar.

     Falta de curiosidad: El no ser curioso, tarde o temprano, te llevará a enfrascarte en tareas rutinarias, en hacer lo mismo. Interésate, no sólo por formatos y herramientas propias de la profesión, si no en música, películas y demás cosas o actividades que puedan ayudarte a fomentar tu creatividad.

     Comodidad: Entrar a una zona de confort, puede ser bueno para tener estabilidad económica, pero a la larga, evitará que continúes desarrollándote y aprendiendo nuevas cosas.

 

En el CUMP, nuestra meta es desarrollar tu creatividad y talento si vas a estudiar la Carrera de Diseño. No lo pienses más, la mejor universidad para creativos te espera.

Uno de los pilares de la Carrera de Diseño es la creatividad. Aunque estés limitado por los lineamientos de la marca y por lo que dice el cliente, sin creatividad no podrás hacer un buen trabajo ni dar soluciones innovadoras a los problemas que quieren resolverse de manera gráfica.
La creatividad tiene algunos enemigos y, muchas veces, son tan usuales que no loes llegamos a percibir como tales. Así es como, mientras algunas actividades o ejercicios ayudan a desarrollar nuestra creatividad, otras tienen el efecto contrario y, para quienes estudiamos la Carrera de Diseño, resultan realmente desastrosos.
 
Enemigos de la creatividad. si estudias la Carrera de diseño, ¡evítalos!  
A continuación, te enumeramos algunos de los peores enemigos para la creatividad:
No dormir: Suena algo tan común que por eso no le llegamos a prestar mucha atención. Si tu cerebro no descansa al menos 8 horas diarias, puede afectar tu creatividad, pero también tu capacidad de retención y, en los peores casos, hasta tu salud.
Rutina: Aunque es bueno tener bien organizadas tus tareas, el hacer las cosas de manera rutinaria sólo te llevará a perder la motivación y la capacidad de innovación.
Tareas que no te gustan: Imagina que odias hacer infografías. Si tienes que hacer una, seguro la harás sin motivación y hasta molesto. Evita esto, pues tu creatividad se verá disminuida. Mejor, velo como una oportunidad de mejorar.
Falta de curiosidad: El no ser curioso, tarde o temprano, te llevará a enfrascarte en tareas rutinarias, en hacer lo mismo. Interésate, no sólo por formatos y herramientas propias de la profesión, si no en música, películas y demás cosas o actividades que puedan ayudarte a fomentar tu creatividad.
Comodidad: Entrar a una zona de confort, puede ser bueno para tener estabilidad económica, pero a la larga, evitará que continúes desarrollándote y aprendiendo nuevas cosas.
En el CUMP, nuestra meta es desarrollar tu creatividad y talento si vas a estudiar la Carrera de Diseño. No lo pienses más, la mejor universidad para creativos te espera.

 

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Tiempo en redes sociales. Lo que debes saber al Estudiar Mercadotecnia

Tiempo en redes sociales. Lo que debes saber al Estudiar Mercadotecnia

Para quien va a Estudiar Mercadotecnia, es importante conocer los medios y las plataformas donde pueden llevar a cabo sus estrategias. Y aunque “lo de hoy” es el uso de las redes sociales, es también importante saber en cuáles se ubica nuestra audiencia y las tendencias de las propias redes.

Facebook es una de las redes sociales más importantes, aunque hay que dejar en claro que los más jóvenes, que son también los nuevos grandes consumidores, están más presentes en otras redes como Instagram.

Facebook a la baja, Instagram al alza. ¿Qué significan estos números para quien va a Estudiar Mercadotecnia?

 

Al respecto, eMarketer publicó recientemente un estudio que muestra que, al menos en Estados Unidos, el engagement de Facebook entre los usuarios mayores de 18 años va a la baja, tanto así que en 2018 se redujo en 3 minutos y se espera que esta cifra continúe a la baja.

Resulta un tanto curioso que, aunque Facebook incremente su número de usuarios activos, éstos reduzcan el tiempo que pasan en promedio en la red (38 minutos al día).

Por su parte, en Instagram ocurre lo contrario, donde el promedio de uso de la plataforma (en EEUU) llegó a los 27 minutos al día, con una tendencia de aumento de un minuto al año hasta 2021.

Para quien va a Estudiar Mercadotecnia, esto no debe significar dejar atrás Facebook y enfocarse en Instagram, pues 37 minutos al día en la aplicación siguen siendo muy buenos. Más bien, significa que debes estudiar mejor a tu audiencia para saber en que plataforma específica ocupa más tiempo y potenciar tu marca en ellas.

Así, si tu publico es más joven, puede que apenas pase tiempo en Facebook y viva más en Instagram, por lo que tu estrategia podría ser más enérgica en esta red.

Todos estos conceptos, los podrás comprender mejor al Estudiar Mercadotecnia en el CUMP, la Universidad especializada en Marketing y Publicidad más premiada de México. No lo pienses más, ¡ven a formar parte de los mejores de México!

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Importancia del periodismo al Estudiar Mercadotecnia

Importancia del periodismo al Estudiar Mercadotecnia

 

Seguramente, al entrar a Estudiar Mercadotecnia escucharás muchas veces que hay otras disciplinas que deberías comprender para poder realizar un mejor trabajo. Publicidad, psicología y negocios suenan hasta lógicos, pero ¿periodismo?

Aunque no lo creas, el periodismo, o algunos conceptos del mismo, pueden ayudarte mucho al momento de crear una estrategia de marketing y es que, desde su formación, el periodismo surgió como una manera de contar historias que apelan a su audiencia, a sus necesidades e intereses. ¡Justo lo que busca la mercadotecnia actualmente!

Así que, si vas a Estudiar Mercadotecnia, tal vez no sea necesario que entres a estudiar también periodismo, pero si es importante que tomes nota de los siguientes conceptos.

6 conceptos del periodismo que debes aplicar al Estudiar Mercadotecnia


1. Las 5 Ws: Se trata de una técnica de narración periodística en la que, lo primero que hay que hacer, es situar al lector en lo que estamos contando. Las 5 Ws son: What (qué), Who (quién), When (cuándo), Where (dónde) y Why (por qué). Simplificar y aclarar lo que vamos a contar, es clave para llegar a nuestro público.

2. Dirígete a tu audiencia: Esto es algo que cada vez se hace más en el marketing y que debe continuar así. El periodismo, desde siempre, supo identificar a su audiencia para usar un lenguaje diferente, según sea el caso.

3. Se relevante y útil: Si tu contenido no es relevante, nadie lo va a ver, punto. Conoce bien a tu audiencia para saber qué contenidos les vas a dar para que, de esta manera, puedas difundir tu marca y tus productos o servicios.

4. Adapta diversos puntos de vista, se diverso: El hacerlo, al igual que el periodismo que, en este caso, tiene muchas limitantes, lograrás enganchar a tu público.

5. Busca la verdad: Se creíble para que el público te tome como una fuente de referencia. Da información de valor que sea, a su vez, verídica.

6. Cuenta una buena historia: El periodismo nació para esto y, para el marketing, toma cada vez más fuerza el concepto del storytelling. Cuenta historias originales para llegar a tu público.

Como vez, el periodismo tiene muchísimo que aportarle al marketing y, si vas a Estudiar Mercadotecnia, debes de tener muy en cuenta estos conceptos que, si bien no son nuevos, te ayudarán mucho durante la carrera y en el mundo laboral.

En el CUMP, te esperamos para Estudiar Mercadotecnia con los mejores profesores. Tenemos un plan de estudios que se adapta a la realidad y que te ayudará a sacar el mayor de los provechos a tus clases. ¡Te esperamos!

 

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Carrera de Publicidad y los retos del internet

Carrera de Publicidad y los retos del internet

 

Todos los negocios que tienen presencia en internet, sin importar su giro o su tamaño, tienen la misma finalidad: llegar a la mayor cantidad de personas invirtiendo la menor cantidad de dinero y, para ello, requieren de personas que, como tú, hayan cursado la Carrera de Publicidad y entiendan el negocio a la perfección.

La publicidad en internet, a diferencia de la publicidad tradicional, es más accesible para todos los negocios y permite llegar a tu público objetivo de una manera más simple y sencilla.

Y es que, si lo haces bien, podrás tener muy buenos resultados con muy poco presupuesto. Por ello, si estudias la Carrera de Publicidad, tendrás la oportunidad de experimentar más con tu creatividad al momento de diseñar campañas sin tener que recurrir a presupuestos multimillonarios.


10 ventajas de las campañas en internet para quienes estudian la Carrera de Publicidad

 


Ahora bien, como dijimos, el hacer publicidad en internet de ofrece muchas ventajas, sobre todo porque podrás ser un poco más creativo. A continuación, te indicamos las 10 grandes ventajas de hacer publicidad en internet y que debes considerar al estudiar la Carrera de Publicidad.

1. Visibilidad y cobertura: Las personas ocupan una buena parte de su tiempo viendo redes sociales y, si has segmentado bien, personas a las que les interesa tu marca o tu industria, verán tus anuncios.

2. Ahorro de tiempo: Al ser anuncios más pequeños por el presupuesto, no requieren tanto tiempo, pero esto se compensa con creatividad e ingenio.

3. Formatos variados: Videos, imágenes, infografías, lives, etcétera, etcétera.

4. Resultados rápidos: A diferencia de la publicidad tradicional, aquí obtendrás resultados más rápidos, según los objetivos que te plantees y si, claro, haces bien tu trabajo.

5. Bajos costos: Un anuncio para las Stories de Instagram cuesta mucho, mucho menos que uno de 20 segundos para televisión.

6. Segmentación: Una de las grandes ventajas, ya que te permite dirigirte a las personas realmente interesadas en tu marca o industria. ¡Evitarás dar balazos al aire!

7. Comunicación bidireccional: Tener una comunicación de este tipo con el cliente permite, además, aumentar la fidelidad con la marca.

8. Efectividad: Al segmentarse, se dirige a un público específico que ya tiene un interés previo, aumentando las posibilidades de éxito.

9. Confiabilidad: Al tenerse un trato más directo con los posibles clientes, aumenta también la buena imagen que ellos tienen de nosotros.

10. Medición: Hay distintas formas de medir los resultados de nuestra campaña y, lo mejor, las podemos hacer en tiempo real.

Si vas a estudiar la Carrera de Publicidad, ten en cuenta estos 10 puntos para que, cuando realices una campaña en internet, tengas mejores resultados.

Te esperamos en el CUMP, la mejor Universidad para estudiar Publicidad y Mercadotecnia de México.

 

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Carrera de Publicidad y los retos del internet

 

Todos los negocios que tienen presencia en internet, sin importar su giro o su tamaño, tienen la misma finalidad: llegar a la mayor cantidad de personas invirtiendo la menor cantidad de dinero y, para ello, requieren de personas que, como tú, hayan cursado la Carrera de Publicidad y entiendan el negocio a la perfección.

La publicidad en internet, a diferencia de la publicidad tradicional, es más accesible para todos los negocios y permite llegar a tu público objetivo de una manera más simple y sencilla.

Y es que, si lo haces bien, podrás tener muy buenos resultados con muy poco presupuesto. Por ello, si estudias la Carrera de Publicidad, tendrás la oportunidad de experimentar más con tu creatividad al momento de diseñar campañas sin tener que recurrir a presupuestos multimillonarios.


10 ventajas de las campañas en internet para quienes estudian la Carrera de Publicidad

 


Ahora bien, como dijimos, el hacer publicidad en internet de ofrece muchas ventajas, sobre todo porque podrás ser un poco más creativo. A continuación, te indicamos las 10 grandes ventajas de hacer publicidad en internet y que debes considerar al estudiar la Carrera de Publicidad.

1. Visibilidad y cobertura: Las personas ocupan una buena parte de su tiempo viendo redes sociales y, si has segmentado bien, personas a las que les interesa tu marca o tu industria, verán tus anuncios.

2. Ahorro de tiempo: Al ser anuncios más pequeños por el presupuesto, no requieren tanto tiempo, pero esto se compensa con creatividad e ingenio.

3. Formatos variados: Videos, imágenes, infografías, lives, etcétera, etcétera.

4. Resultados rápidos: A diferencia de la publicidad tradicional, aquí obtendrás resultados más rápidos, según los objetivos que te plantees y si, claro, haces bien tu trabajo.

5. Bajos costos: Un anuncio para las Stories de Instagram cuesta mucho, mucho menos que uno de 20 segundos para televisión.

6. Segmentación: Una de las grandes ventajas, ya que te permite dirigirte a las personas realmente interesadas en tu marca o industria. ¡Evitarás dar balazos al aire!

7. Comunicación bidireccional: Tener una comunicación de este tipo con el cliente permite, además, aumentar la fidelidad con la marca.

8. Efectividad: Al segmentarse, se dirige a un público específico que ya tiene un interés previo, aumentando las posibilidades de éxito.

9. Confiabilidad: Al tenerse un trato más directo con los posibles clientes, aumenta también la buena imagen que ellos tienen de nosotros.

10. Medición: Hay distintas formas de medir los resultados de nuestra campaña y, lo mejor, las podemos hacer en tiempo real.

Si vas a estudiar la Carrera de Publicidad, ten en cuenta estos 10 puntos para que, cuando realices una campaña en internet, tengas mejores resultados.

Te esperamos en el CUMP, la mejor Universidad para estudiar Publicidad y Mercadotecnia de México.

 

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