Artículos de Interés
Menu

Artículos de Interés (418)

Estudia publicidad y conoce cuál es el trabajo del publicista

Innovación y creatividad, el trabajo de un publicista

 

Tú sabes que, en la actualidad, todas las marcas y productos que consumes tienen impregnadas premisas de vital importancia: la innovación y la creatividad. Algunas de ellas poseen ambas, otras sólo se destacan en una, sin embargo, que son necesarias para su posicionamiento comercial. El factor responsable de este logro, es el trabajo del publicista.

El trabajo del publicista, vital en la vida de las marcas

 

El trabajo del publicista empieza desde el análisis del mercado, hasta la comercialización y expansión internacional del producto y/o servicio, por lo que sus funciones y relevancia se vuelven vitales para la vida de cualquier negocio. Algunas de las etapas que atraviesa el trabajo del publicista, son las siguientes:

-       Investigación del mercado: Etapa en la que se hace un análisis de los competidores principales, precios, target, etc.

-       Planeación del producto: Comienza el desarrollo y la estrategia de marketing.

-       Creación del producto: Aquí intervienen factores arriba descritos, como la creatividad y la innovación, mismas que le darán al producto un valor significativo que le permita diferenciarse del resto y marcar tendencia. Si no cuenta con dichas características, es predecible su poco crecimiento y nula permanencia.

-       Posicionamiento y exhibición: Etapa en la que la creatividad en la publicidad ayudará potencialmente con la buena recepción de los usuarios.

-       Comercialización.

-       Expansión nacional, y en una segunda etapa, la expansión internacional.

 

El trabajo del publicista comienza en la formación,

comienza en CUMP

 

Es cierto que el trabajo del publicista se potencia con la experiencia, sin embargo, la formación influye sobremanera en los profesionistas y su capacidad de desenvolverse y posicionarse, por lo que sus estudios serán de gran importancia en su camino laboral.

En CUMP contamos con la licenciatura en publicidad, misma que cuenta con un innovador plan de estudios que forma a los mejores publicistas del país, dándoles las herramientas necesarias para destacarse en el mercado.

¡Ven a conocer todo lo que tenemos para ti en CUMP! Vas a querer quedarte.

Leer más..

Averigua la importancia de la mercadotecnia en el mundo

 

¿Qué papel juega la mercadotecnia en la economía global?

 

Si te llama la atención la mercadotecnia pero tienes algunas dudas o crees que no es una área importante dentro de una empresa y mucho menos de la economía, piénsalo dos veces, porque la mercadotecnia juega un papel crucial en la economía global. A continuación te diremos la importancia que juega la mercadotecnia en el mundo y el por qué los profesionistas de esta área, tienen un lugar asegurado en el mercado comercial.

¿Cómo influye la mercadotecnia en el mundo?

 

Para saber cómo influye la mercadotecnia en el mundo primero debemos de saber qué es lo que hace. La función principal de la mercadotecnia en la economía es la de relacionar producción y consumo, es decir, la mercadotecnia busca producir un encuentro eficiente entre la oferta y la demanda.

La mercadotecnia tiene como fin desarrollar estrategias que permitan a la empresa competir en el ámbito internacional, que es cada vez más dinámico. Para desarrollar dichas estrategias y que éstas sean efectivas, se debe tener en claro:

  • Tipo de producto o servicio a ofrecer
  • A qué clientes se va a dirigir
  • A qué mercado
  • Ventajas competitivas sostenibles
  • Estrategias funcionales

Para poner en perspectiva la importancia de la mercadotecnia en la economía, la publicidad digital en México ha obtenido ingresos de 1,970 millones de dólares en 2019, además, a través de su crecimiento continuo, en 2018 crecieron un 32% respecto de 2017. Sin duda, un nicho de mercado que tiene mucho más potencial para ser explotado.

Mercadotecnia en el CUMP

 

En el CUMP entendemos la importancia de la mercadotecnia en las empresas nacionales e internacionales, es por eso que nos especializamos en ofrecerte un plan de estudios actualizado con las nuevas tendencias, que te permitirán convertirte en un profesionista con alta capacidad para resolver y mejorar la posición de una empresa y/o producto. Nos enfocamos en que desarrolles todo tu potencial desde el primer semestre.

Contáctanos y descubre por qué somos la Universidad favorita de cientos de estudiantes. ¡Esperamos saber de ti!

 

Leer más..
Licenciatura en Diseño Publicitario Licenciatura en Diseño Publicitario

Estudia tu Licenciatura en Diseño Publicitario con nosotros

Empieza a prepararte para tu Licenciatura en Diseño Publicitario

¿Estás pensando en estudiar una Licenciatura en Diseño Publicitario, pero aún no te convences del todo porque quieres saber más respecto al tema y entender de qué se trata? Nosotros te apoyamos en este tema, toma nota.

En esta entrada nos dedicaremos a hablar de qué involucra esta rama particular del diseño, para que elijas bien si la Licenciatura en Diseño Publicitario es para ti o no. En principio, el diseño publicitario se enfoca en la creación y diseño de publicaciones en revistas, libros, flyers, trípticos y tarjetas con un objetivo en específico: vender algo. Este tipo de diseño se puede extender a otros medios como la televisión o el internet.

El diseño publicitario debe evolucionar y adaptarse

Para alcanzar su máximo potencial, también debes tener en cuenta que el diseño publicitario va estrechamente relacionado con el desarrollo de nuevos medios de comunicación. El siglo pasado todos los que se dedicaban a esto no tenían que esforzarse en pensar en grandes banners para páginas web, ¡y ahora son un básico!

A lo largo de los años y considerando toda la competencia visual que hay a nuestro alrededor, el diseño publicitario sí se ha hecho más demandante y competitivo. Si estás pensando en estudiar una Licenciatura en Diseño Publicitario debes ser creativo por naturaleza, pero la creatividad debe darle paso a la innovación, tienes que saber aplicar tus ideas para llamar la atención de tu público objetivo. 

¿Qué debemos tener en cuenta al hablar de diseño publicitario?

Finalmente, siempre debes considerar 4 cosas muy importantes: cuál es el producto, quién es el cliente al que le hablas, cuáles son tus medios y qué está haciendo tu competencia. Profundizarás más en esto durante la Licenciatura en Diseño Publicitario, pero es bueno que lo tengas en cuenta desde el inicio.

¡Prepárate para una carrera llena de retos, que no te permitirá aburrirte ni un segundo! Conoce más sobre nuestra Licenciatura en Diseño Publicitario, no por nada somos considerados como la mejor universidad de diseño publicitario.

Leer más..
Estudiar Publicidad Estudiar Publicidad

Estudia Publicidad en la Mejor Universidad del Rubro

Estudiar Publicidad, un camino rumbo al arte

¿Has pensado en estudiar una carrera que te permita explorar cada día tu creatividad y que tus ideas te lleven muy lejos? Sin duda, habrás pensado en estudiar publicidad, una licenciatura perfecta para todos aquellos que aman la creatividad y que quieren que sus creaciones sean escuchadas en todo el mundo.

Al estudiar publicidad, desarrollarás tu creatividad, ingenio y destreza para poder satisfacer a tus clientes con ideas que impacten en el mercado para poder posicionar una marca o producto en el gusto de quienes serán los consumidores.

¿Por qué escoger esta carrera?

Al estudiar publicidad, no sólo enfocarás tu talento para el mundo del consumo, pues el arte también tiene un lugar para ti.

Recientemente, durante el Festival de Creatividad Cannes Lions del 2019, México obtuvo un total de 5 preseas, 1 León de oro y 4 de bronce.

‘Personas que son destinos’, la pieza de Aeroméxico y Google, fue la campaña que logró el único oro para México.

Quien decide estudiar publicidad, debe saber que su profesión será muy competitiva y deberás actualizarte constantemente conforme a las nuevas tendencias para poder tener productos creativos de impacto, pero, también es cierto que siempre estarás entusiasmado con un trabajo que día a día te ofrecerá nuevos retos para ti y tu creatividad.

Ven a La Mejor Universidad de Publicidad

 

¡Si quieres que tu creatividad te siga llevando lejos, estudiar publicidad es la mejor opción para ti!

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido como La Mejor Universidad de Publicidad; participando también en innumerables concursos y festivales que alimentarán tu conocimiento e interés por el mundo de la publicidad.

Leer más..
estudiar mercadotecnia estudiar mercadotecnia estudiar mercadotecnia

¿Por qué estudiar mercadotecnia?

 

Estudiar mercadotecnia, una decisión acertada

Una de las decisiones más difíciles de nuestra vida, es elegir a qué nos dedicaremos por el resto de nuestros días, por ello, no es una decisión que puedes tomar a la ligera, requiere de un análisis profundo que tome en cuenta tus aptitudes, habilidades y objetivos. Si dentro de tu lista de opciones está estudiar mercadotecnia, te invitamos a leer esta nota y descubrir porqué podría ser la mejor decisión.

Una carrera multifacética

Estudiar mercadotecnia te abre un abanico de posibilidades bastante amplio, puedes especializarte en alguna de sus ramas y dedicarte a hacer aquello que más te gusta, dentro de esta lista tan amplia de posibilidades, se encuentra la publicidad, estrategias de mercado, logística, desarrollo de negocios y estadística, por mencionar algunas. Como podrás ver, es una de las carreras con un campo de aplicación bastante amplio, así que tendrás mucha tela de donde cortar.

Un área que nunca puede faltar en una empresa

Una de los principales beneficios de estudiar mercadotecnia es, sin duda alguna, la importancia que tiene esta área para todas las empresas, sin importar el giro. La mercadotecnia es la columna vertebral de un negocio, de ella dependen acciones de suma importancia como la promoción de productos y servicios, administración de los canales de venta y estrategias para impactar mercados; estas son algunas de las acciones que esta carrera engloba, por lo que no hay manera de que una empresa prescinda de esta área, este hecho abre un sinfín de posibilidades para aquellos estudiantes que optan por elegir esta noble carrera.

Explota tu lado creativo

Si eres alguien que disfruta creando cosas nuevas, estudiar mercadotecnia es una de las mejores opciones para ti, al optar por esta apasionante carrera podrás crear productos y servicios que satisfagan las necesidades y deseos de distinto tipo de consumidores, permitiéndote explotar tu lado creativo y estratégico.

Ahora ya sabes que estudiar mercadotecnia es una decisión acertada, ven a CUMP, la universidad más premiada del medio creativo ¡Nosotros sabremos explotar tu potencial!

 

Leer más..
CUMP 2019 CUMP 2019

Gracias por ser parte del CUMP

 

¡En CUMP te agradecemos por un increíble año 2019!

 

En el CUMP estamos muy contentos por este año 2019 que está terminando. Fue un ciclo de mucho éxito, en donde nuestro excelente nivel académico logró que nuestros alumnos ganaran muchos premios, demostrando así que su conocimiento, visión y propuesta al mundo están llenas de talento y creatividad. Hoy que cerramos el año, queremos echar una vista a lo largo de los últimos meses, en donde no dejamos de vivir sorpresas y alegrías. ¡Te invitamos a compartirlo con nosotros!

¡Un año lleno de logros!

Uno de los últimos concursos ganados fue el de nuestros alumnos que participaron en el Festival AMAPRO 2019, donde ganaron el premio Jóvenes Creativos ALFA BUENA ONDA. Otro ejemplo del talento de nuestros alumnos fue los dobles premios para el CUMP en la categoría de Televisión y Cartel en el Programa de Caracol de Plata. El programa de Caracol de Plata consiste en una serie de actividades destinadas a fomentar entre los jóvenes universitarios el interés por colaborar en la solución de los problemas sociales de Iberoamérica mediante el uso de las herramientas que tendrán a su alcance en su vida profesional. Además, nuestros alumnos lograron obtener el oro y bronce en el Premio Universitario con las campañas Snak Pack y #ESTÁKONTIGO respectivamente.

Como puedes ver, el alumnado de CUMP ha sobresalido de forma constante por su gran iniciativa y creatividad, sin olvidar el apoyo y guía de sus profesores, que se convierten en guías y mentores de vital importancia. ¡Un orgullo para nuestra institución!

¿Qué sigue para CUMP en el 2020?

 

Para este 2020 en el CUMP vislumbramos un año lleno de retos, pero también de muchos éxitos. Seguiremos consolidando nuestros planes de estudios, mismos que seguirán enfocados 100 % a desarrollar proyectos desde el primer semestre, para que nuestros alumnos desde el inicio tengan una noción de lo que les espera al concluir su carrera.

Vamos a seguir fomentando una ideología integra, de inclusión, de tolerancia y, sobre todo, una ideología que empodere y brinde a nuestros alumnos de valor y la fuerza para atreverse a cambiar al mundo positivamente.

En CUMP queremos darte las gracias por tu preferencia y lealtad. Queremos mantener nuestro compromiso más sólido que nunca, como una institución honesta y congruente. ¡Gracias por este gran año, nos vemos en 2020 con más retos y éxitos!

¡Feliz Año Nuevo comunidad CUMP!

 

Leer más..
Estudiar Mercadotecnia Estudiar Mercadotecnia

Lo que debes saber sobre estudiar mercadotecnia

 

Beneficios de estudiar mercadotecnia

 

Si estás pensando en estudiar mercadotecnia pero no estás seguro de en qué podrás trabajar y sus beneficios, en este artículo te mencionaremos sus campos laborales y un panorama para el futuro que te puede ofrecer esta noble carrera. Pon mucha atención.

¿Qué es la mercadotecnia?

Empezaremos por definir qué es la mercadotecnia: es un conjunto de actividades que se realizan para identificar las necesidades de un público determinado, con el objeto de brindarle productos o servicios para satisfacerlos de la forma más adecuada. Hoy en día la mercadotecnia es vital para conocer al consumidor y saber sus gustos, para así crear nuevos mercados.

¿Por qué la mercadotecnia es una carrera que te ofrecerá un gran futuro?

Todas las empresas tienen en común ganas de mejorar, la capacidad para asumir nuevos retos y su afán por permanecer actualizados, la mercadotecnia es vital para lograrlo. Los beneficios de estudiar mercadotecnia son:

  1. Poder transformar la percepción de las cosas. El logo, el eslogan, el envase o la etiqueta de un producto pueden provocar emociones en las personas que lo tienen delante. Al estudiar mercadotecnia se descubre cómo influir en el proceso de toma de decisiones de las personas.
  1. Mejorar la relación con los clientes. Comprender las motivaciones del consumidor es una parte importante de entender el funcionamiento de un negocio.
  1. Aprovechar las ventajas de la tecnología. Actualidad y mercadotecnia van de la mano y quienes apuestan por estudiar mercadotecnia saben que en algún momento se familiarizan con los últimos avances en la tecnología. Aplicaciones, programas y software que les facilitarán las tareas de recogida de datos, procesamiento de la información, análisis, segmentación y toma de decisiones, así como la monitorización de resultados y la evaluación del ajuste de las medidas que se decida aplicar.

 

Ahora que conoces el amplio campo de la mercadotecnia, es importante que sepas que la Universidad donde estudies esta carrera influye mucho sobre la experiencia que adquirirás, por lo que CUMP es tu mejor opción. En CUMP somos la primera Universidad creada específicamente para las carreras de Mercadotecnia, Publicidad y Diseño Publicitario, mismas que tienen en común una premisa: la creatividad. Nuestros planes de estudios están diseñados para que desarrolles proyectos desde el inicio, están actualizados y pensados para las necesidades de hoy en día.

Date una vuelta por CUMP. ¡El inicio de tu vida profesional!

 

Leer más..
Todo lo que hace un publicista Todo lo que hace un publicista

Averigua con nosotros todo lo que hace un publicista

 

¿Ya conoces todo lo que hace un publicista?

Averígualo aquí

 

Si te llama la atención todo lo que hace un publicista, pero aún no estás seguro de tomar la decisión de estudiar esta carrera, estás en el mejor lugar, porque aquí te lo explicaremos.

Descubre todo lo que debes saber sobre la carrera de Publicidad, de todo lo que hace un publicista, y por qué el CUMP es la Universidad donde debes estudiarla.

Todo lo que hace un publicista surge de la creatividad

La creatividad es el parteaguas de lo que se hace en Publicidad. El perfil de este profesionista es singular, normalmente son personas que siempre se sintieron atraídas por estar ideando cosas nuevas, son artistas natos que experimentaron en diferentes ramas como la pantalla, la gráfica, la radio, o actualmente con Internet.

Todo lo que hace un publicista es un trabajo 360 grados, y normalmente trabaja de modo interdisciplinario. Vamos a conocer algunas de las cosas y pasos que lleva a cabo:

-       Normalmente lo que se hace en Publicidad inicia con la idea y aterrizaje de los objetivos que desea alcanzar para la marca o proyecto. Partiendo de esa base, comienza su estrategia.

-       Posteriormente, es necesario un estudio de mercado. Éste incluye la investigación y el análisis de numerosas disciplinas o campos de conocimiento, tales como la psicología, la estadística, y la economía. Este estudio es necesario para desarrollar un mensaje adecuado para la porción específica del público, que se encuentra dentro de su objetivo.

-       Posteriormente define estrategias de publicidad y selecciona los medios (online o tradicionales) que integrará a su planeación. Así como calendarios, y ejecutables a realizar. Todo partiendo de sus objetivos y la información que recabó en su investigación.

-       El paso siguiente es formar un equipo multidisciplinario, mismo que ejecutará toda la estrategia.

Se puede resumir de la siguiente manera: El publicista tiene a su cargo la conceptualización, armado y difusión de mensajes publicitarios.

Los mejores publicistas se forman en CUMP

Seguramente te interesó todo lo que hace un publicista, pero también es importante que sepas que la formación tiene mucha influencia en el perfil de este profesionista. La Universidad de donde egrese, definirá en gran medida su desenvoltura.

Te aconsejamos venir a conocer la carrera de Publicidad en CUMP. Somos la Universidad de Mercadotecnia y Publicidad, esto quiere decir que nos enfocamos solo en carreras que van de la mano, para especializarnos y ofrecerte un plan de estudios que te permitirá convertir tu imaginación en buenas ideas para resaltar los atributos de un producto, consiguiendo influir en la decisión de compra del consumidor. Nuestra oferta educativa es 100 % especializada, lo que te permitirá desarrollar proyectos desde el primer semestre.

Acércate a nosotros y descubre cómo en el CUMP lograrás todas tus metas. Si tienes dudas, por favor, contáctanos y un asesor te brindará mayor información.

 

Leer más..
mercadotecnia mercadotecnia

Conoce la importancia que tiene la mercadotecnia para la navidad

 

La Navidad, una celebración que se hace en mercadotecnia

En este blog te daremos información que probablemente rompa un poco tu ideología referente a la Navidad y Cierre de Fin de Año, pero que es necesario que sepas, sobre todo si deseas estudiar la carrera de mercadotecnia y ser un profesionista que desarrolle campañas exitosas.

¿Qué se hace en mercadotecnia con las fechas decembrinas?

La respuesta es más fácil de lo que crees, la mercadotecnia logra que estas tradiciones vivan, perduren, y sobre todo, se potencien.

¿Cómo lo hace? A través de valores humanos que sensibilizan a las personas. Para ser más concretos, veamos todo el desarrollo de lo que se hace en mercadotecnia para lograr que la Navidad sea una rama que permita alto derroche económico a los emprendedores y empresarios. Este es un ejemplo básico y sencillo, pero altamente poderoso. ¡Pon mucha atención!

Paso 1. Sensibilización

Esta fase comienza a tomar forma mes y medio antes de la Navidad. Aquí las marcas tienden a elegir publicidad enfocada a generar aspiración en la unión familiar, la cercanía, el perdón, la integración de las familias, etc.

Paso 2. Oferta de producto

A la par de publicitar la añoranza de la unión humana, la marca puede comenzar a mostrar lo que ofrece, reforzando los beneficios y ventajas. La marca muestra sus mejores productos, hace gala de sus servicios más representativos, etc. Y justo aquí es el momento de activar campañas sutiles y prácticas en donde se presente el producto como una excelente alternativa para regalar.

También comienzan las pautas pagadas segmentando perfectamente al público que busca regalos, conforme el target que elegimos y que es de la marca misma.

Una práctica usada en los últimos años y que es perfecta para generar ventas, es la que potencia la sustentabilidad, el consumo responsable, y la entrega inmediata.

Paso 3.- Integración de producto en unión fraternal

Esta es la última fase y comienza aproximadamente dos semanas antes de Navidad. Aquí las marcas hacen su reforzamiento más intenso, en donde se muestran situaciones en donde se fusiona la integración humana, y el producto y/o servicio de fondo, poniéndolo en 2do plano, pero manteniéndolo presente.

Es muy poderoso porque permite que los usuarios lo visualicen de forma aspiracional y determinen que la marca les permitirá vivir esa experiencia.

Todas las temporadas del año que tienen gran auge social son consecuencia de estrategias de publicidad y mercadotecnia, quienes estratégicamente elevan la percepción y permiten que sean muchas ramas comerciales las que se beneficien económicamente de la temporada. Si tienes dudas de ello, en tu próxima cena navideña o de fin de año, observa a tu alrededor y analiza todas las marcas involucradas en tu cena, la interacción, el intercambio de regalos y la convivencia misma, te vas a sorprender.

¿Quieres saber más de todo lo que se hace en mercadotecnia? Ven a visitarnos, conoce nuestro plan de estudios y forma parte de nuestra comunidad estudiantil. Somos la mejor escuela en publicidad y mercadotecnia, ¡ven a comprobarlo!

 

Leer más..
Universidad CUMP Universidad CUMP

Aprovecha nuestra gran promoción y sé parte del CUMP

 

Sé parte de la comunidad de CUMP y aprovecha fantásticos descuentos

¿Acabas de graduarte de la Preparatoria y estás evaluando alternativas universitarias? Estás en el mejor lugar, porque después de que conozcas nuestras propuestas académicas y la increíble promoción que tenemos para ti, querrás venir a inscribirte de inmediato.

En este blog te hablaremos de las licenciaturas con las que contamos y de lo que podemos ofrecerte si te inscribes ahora mismo. ¡Vamos a conocerlas!

¿Con cuántas licenciaturas cuenta CUMP?

 

Actualmente CUMP cuenta con 3 licenciaturas:

-       Publicidad: En la Licenciatura en Publicidad del CUMP, el alumno aprende a convertir su imaginación en buenas ideas para resaltar los atributos de un producto, consiguiendo influir en la decisión de compra del consumidor. Esta carrera involucra la generación de ideas, la conceptualización de elementos gráficos y audiovisuales, la redacción de textos, la producción y la planificación estratégica de medios. Es ideal para mentes estrategas.

-       Mercadotecnia: La Licenciatura en Mercadotecnia del CUMP no solo está enfocada en los números, también requiere de la pieza clave que nos distingue: “la creatividad”. Su principal objetivo es identificar lo que los compradores actuales quieren, de sus gustos y preferencias, con el fin de comercializar productos y/o servicios con las mejores estrategias que le permitan a la marca posicionarse y crecer.

 

-       Diseño Publicitario: Con la Licenciatura en Diseño Publicitario del CUMP los estudiantes lograrán impactar visualmente al consumidor. Los colores, formas, tipografías y texturas serán sus principales herramientas para crear estrategias visuales que se traduzcan en ventas. Los profesionistas de esta rama se vuelven expertos en el manejo de recursos tecnológicos, publicitarios y mercadológicos para fundamentar el desarrollo y la estructura de la comunicación gráfica.

Nuevo ciclo escolar con increíbles descuentos

 

En CUMP queremos que formes parte de nuestra comunidad por lo que pusimos una Promoción Navideña espectacular. ¡Tenemos un 100% de descuento en la inscripción al primer semestre! Además de un curso intensivo de photoshop completamente gratis. *Esta promoción termina el 23 de diciembre y sólo es válida para alumnos de nuevo ingreso.

También contamos con múltiples tipos de financiamiento para que las ganas de estudiar sean lo que más importe.

¿Estás listo para comenzar tu vida universitaria? Apóyate de nosotros, somos expertos. ¡Queremos saber de ti, contáctanos!

 

Leer más..
Suscribirse a este RSS