Logo
  1. Home
  2. /
  3. Acerca de
  4. /
  5. Profesores

PROFESORES

FERNANDO ZURUTUZA

Sin duda, uno de nuestros docentes más alegres y entregados. Él piensa que la vida es un constante juego de Frontón, que todo lo que tu arrojas, lo recibes de regreso de igual manera, su trabajo como Director de cuentas y Director Creativo en marcas como Hasbro o Domino´s por mencionar algunas, le han dado un vasta experiencia, la cual comparte con sus alumnos a quienes da un sentido de calidez humana y a su vez de competitividad. Presume de cocinar bastante bien y de cantar, aunque no todos tenemos el gusto de comprobarlo, actualmente forma parte de la mesa directiva de la ANP donde colabora como creativo con algunas de las Agencias más destacadas del país, él es Fer y es profesor CUMP.

GUILLERMO GRACO

Aunque él estudió Diseño Publicitario, se considera más un Ilustrador y como tal ha tenido la oportunidad de ilustrar más de 150 publicaciones, principalmente para el mercado infantil con diferentes editoriales. Liverpool, COMEX, CONACULTA y MAFRE son solo algunos clientes con los que ha colaborado. Tiene una tremenda fascinación por el Cómic y de hecho, cuenta con una enorme colección de figuras de acción, le gusta la jardinería y las artes plásticas. Considera que el respeto es la base de todo. Actualmente cuenta con su propio estudio de tatuajes y es considerado por toda nuestra comunidad como el mejor tatuador, él es Graco y es profesor CUMP.

RAMÓN GONZÁLEZ

Su excelente memoria visual lo ha llevado lejos, como ser seleccionado entre los 50 mejores fotógrafos a nivel internacional en el concurso “De la memoria y el Olvido”, así como ser ganador del concurso Nacional de Fotografía Documental de CONACULTA en 2011, él cree que la fotografía debe transmitir emociones, por ello comparte su experiencia con los alumnos a través de la luz y la sombra, lo estático y el movimiento, las personas y su cultura. Es amante de la escritura y la lectura en general, su sed por el conocimiento parece ser insaciable y tiene talentos ocultos como cocinar, tocar la guitarra o ser un karateca cinta negra, es excelente con los idiomas y exigente a la hora de dar sus clases, él es Ramón y es profesor CUMP.

EDUARDO DE LOS HEROS

Haber formado parte de la Dirección de Cuentas de dos grandes agencias como Bozell y Macann Erickson con clientes como Telmex, American Airlines y hoteles como Holiday Inn o Intercontinental entre otros, le dio la experiencia necesaria para compartir con sus alumnos y colaborar actualmente para proyectos de Turismo y propaganda Política, solía practicar el alpinismo y jugar al soccer, le gusta cocinar y tocar los bongoes, es perfeccionista y muy ordenado, piensa escribir un libro sobre vocabulario mercadológico y cree que la clave de la felicidad es “Dejar ser”, él es Eduardo y es profesor CUMP.

RICARDO HERNÁNDEZ

Coleccionar libros y documentales son quizás sus pasiones más grandes, es fanático de la investigación, lo que lo convierte en una enciclopedia viviente, su tema favorito es La Segunda Guerra Mundial y los temas sociales, su amplia experiencia en Starcom, Osram, TV Azteca y Radio Educación, lo convierten en un profesor inigualable, es de una mente muy positiva y piensa que cuando más oscuro está es porque el amanecer está por llegar. Le gusta el Esoterismo y los temas relacionados con los Vampiros, duendes y fantasmas, tiene una aguda memoria y Wiston Churchill es quizás su ídolo más grande, él es Rich y es profesor CUMP.

GUILLERMO ÁNGELES

Inició como bocetista en GARCÍA PATO con grandes clientes como Nissan, Gansito Marinela y Peñafiel, por mencionar algunos, después siguió su carrera en Ogilvy trabajando con Hoteles Sheraton, Crema Ponds y Kotex y tanto talento fue lo que lo llevó a ser Director General en Postgraphics y posteriormente Director Creativo en Alasraki, su pasión por la publicidad y su increíble desempeño lo llevaron a tener su propia agencia de Publicidad llamada “40s PUBLICIDAD”, y es precisamente lo que quiere sembrar en los alumnos y alentarlos a ser lo que ellos se propongan. Le gusta meditar y agradece todo lo que la vida le ha dado y está abierto a lo que de parte de ésta venga. Es un gran amigo y excelente ser humano, él es Memo Ángeles y es profesor CUMP.

TARSICIO CHÁRRAGA

Sin duda, su pasión más grande es el cine y su tremenda perseverancia por ello, lo ha llevado muy lejos como obtener la medalla al Mérito Universitario de la UNAM, el premio COPEIC y el primer lugar en el segundo concurso nacional de Tesis “El Quehacer Cinematográfico Nacional”, por mencionar algunos. Además ha impartido varios artículos académicos para México, Suecia y España entre otros. Estas experiencias las transmite a sus alumnos por medio de clases dinámicas y llenas de cultura, él es Talo y es profesor CUMP.

JAVIER VELASCO

Su habilidad para las artes visuales y auditivas hace que combine a la perfección dos de sus pasiones más grandes en la vida: el diseño y la música, su excelente trabajo lo hemos visto reflejado en marcas como Genoma Lab, Kimberly Clark, Levi´s y Ford por mencionar algunas, además de su participación en más de 100 publicaciones del Grupo Editorial Mina. Ama tocar el bajo y se caracteriza particularmente por su trato gentil y amable, digamos que no hay alumno que no ame tener clase con él. Él es Javi y es profesor CUMP.

LILIA ORTIZ

De nuestras docentes más consentidas, ella cuenta con una extensa experiencia en Filosofía y letras, Psicología e Historia por mencionar algunos de sus fuertes, aunque tiene un carácter muy especial, no existe alumno que no termine llevándose con ella como la mejor de las amigas. Ama el café y los buenos dulces, siempre la verás impecablemente bien vestida y cuando tienes un problema, ella es un buen oído al cual dirigirse. Ella es Lilia y es profesora CUMP.

ALBERTO FRANYUTI

Su espíritu soñador lo llevó a dejar la agencia de marca de Ponds y Pepsi y fundar Convoy Marketing Digital, empresa que dirige hoy en día y en la cual lleva marcas como Hooters, Scapino, Macarroni Grill por mencionar algunas. Cada experiencia que adquiere la lleva a sus alumnos de una manera dinámica y profesional. Sin duda un profesor al cual puedes acercarte siempre que lo necesites. Él es Fran y es profesor CUMP.

JAVIER SALAS

Disciplinado, entregado, profesional y amigable son algunas de las características de este profesor, no podemos negar la vasta experiencia con la que cuenta en el área de investigación de mercados, administración y economía. Su principal filosofía de vida es que a este mundo se viene a ser feliz, ama tocar la guitarra y tiene cierta fascinación por el Squash. Él es Javi Salas y es profesor CUMP.

KARLA VILLANUEVA

A ella podemos describirla como una persona excesivamente paciente y tranquila, jamás la verás alterada o de mal humor, lo que hace que las clases con ella sean relajadas y amenas. Cuenta con gran experiencia en las áreas de Recursos Humanos y Administración de Empresas, le gusta la cocina y es de las personas que cree que los momentos son para vivirse y disfrutarse. Ella es Karla y es profesora CUMP.

ADRIÁN GRANADOS

Es un gran Diseñador de la Comunicación Gráfica, sin embargo su talento y habilidad lo han llevado mucho más lejos, ha trabajado con marcas como Bancomer, Banamex, Gpo. Posadas y VITRO por mencionar algunas. Cuenta con participaciones para spots de HBO y Teletón y tiene una fuerte fascinación por los Comics y el futbol soccer. Actualmente es editor, animador y productor en Camino Real, Philips, Teletón y Hospital Ángeles. Él es Adrián y es profesor CUMP.

PEDRO REYES

Cuenta con una gran experiencia en el área de ilustración, ha colaborado con marcas como UAM, Unilever, Comercial Mexicana y Tec Milenio. Actualmente es director de una imprenta y aunque siempre lo verás ilustrando, ya sea sobre un lienzo o en una simple servilleta, no es el único de sus hobbies, pues ama los video juegos, nadar y el spinning. Piensa que después de cada tormenta sale el sol y que de todo se aprende algo. Él es Peter y es profesor CUMP.

ARLAINE ORDÓÑEZ

Esta experta en Ciencias de la Comunicación nos demuestra el poder que tiene esta área, sobretodo si la sabemos usar, ha trabajado en la gerencia de CISCO y ha ganado concursos en fotoperiodismo en la Universidad Franco, donde también desarrollo un programa de radio. La paciencia puede considerarse una de sus principales virtudes, sin embargo cuenta con muchas, lo amigable y práctica por ejemplo. Ella es Arlaine y es profesora CUMP.

DAVID MARTÍNEZ

Este joven diseñador cuya mente vive un paso delante de las demás, ha colaborado con marcas como Coca-Cola, Play Station, HP y Mercedez Benz entre otras, lo que lo ha llevado a ganar premios como Circulos Dorados o el premio Latinoamericano al mejor Stand Comercial. Toda esta experiencia adquirida la pasa a sus alumnos de una manera práctica y dinámica, goza de jugar videojuegos y actualmente es Director de Artes visuales en Juglar México. Él es Dave y es profesor CUMP.

RODRIGO SALTÓ

Este joven amante de los comics y del cine, cuenta con una extensa experiencia en Publicidad Especializada, ha trabajado para marcas como: Cartoon Network, UNITEC, Mr. Sushi y Sr. Frogs, por mencionar algunos, es un excelente creativo que piensa que la vida es simple, que no hay que complicarla nosotros, cuenta con tres novelas publicadas, pues es un amante de la escritura, así como más de 350 campañas realizadas. Actualmente es Writer Producer en Cartoon Network y es Director Creativo en Tuka.mx. Es una persona llena de asombro y creatividad, sin duda uno de tus mejores aliados en el transcurso de tu carrera. Él es Roy y es profesor CUMP.

contacto-sidebar
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido al Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad, Somos la Universidad más premiada en el ámbito Creativo. ¿Cómo podemos ayudarte?