3. Acerca de
  7. Nuestro tradicional día de muertos.
octubre 31, 2013 Escrito por en Noticias

México, D.F. a 31 de octubre del 2013

Como cada año, los alumnos del Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad organizaron el evento “Altares de Muertos”. En esta ocasión como era de esperarse aprovecharon para destacar sus capacidades creativas y de trabajo en equipo, logrando montar ofrendas ejemplares. Este año, decidieron usar distintas corrientes artísticas como temática principal.

Nuestros alumnos y profesores hacen sus altares no sólo por cumplir con esta tradición tan orgullosamente Mexicana, que es un aspecto de gran importancia en nuestra cultura, sino también para comprender la importancia de desarrollar proyectos en equipo. Esta clase de eventos fomentan la unidad y la cooperación entre alumnos de diferentes generaciones y carreras, para que día a día continúe su preparación profesional.

Dada la naturaleza creativa de nuestra universidad, claramente las ofrendas se planearon con un enfoque fresco e innovador, pero siempre respetando el origen tan valioso que tiene esta festividad. No es un evento solamente para honrar a nuestros muertos, sino para analizar críticamente el impacto que tiene la muerte sobre nuestra sociedad actual, y entender que nuestros pensamientos e ideologías cambian constantemente.

La presencia de padres y amigos acompañados de un rico café de olla y pan de muerto, brindaron un ambiente de celebración y compañía a lo largo del día, durante el cual nuestros futuros creativos demostraron el gran potencial de su talento y su desempeño como individuos y como equipo.

Las ofrendas, que variaban en temática desde el estilo barróco, lleno de ornamentación y decorados, hasta el expresionismo, con sus tonos sobrios y sombríos, fueron una gran expresión de esta tradición que ellos adaptaron a su entorno actual, reflejando los valores que nos definen como universidad y principalmente como Mexicanos.