3. Acerca de
  7. Un maestro como nosotros
mayo 15, 2013 Escrito por en Noticias

México, D.F. a 15 de mayo del 2013

Hoy en día, el ser maestro es una encrucijada permanente entre dos realidades: lo que fue ayer y lo que será mañana. Es estar constantemente luchando y balanceando estas dos nociones. Nadie duda que las cosas cambian cada vez más rápido y que los preceptos que antes funcionaban, hoy deben ser cuestionados y puestos a prueba, tanto por ellos mismos como por los alumnos. Los ideales humanos han ido cambiando, y nuestros maestros junto con ellos.

El deber de un maestro del Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es estar consciente del legado que dejarán sus enseñanzas y sus ideales, y transmitirlo a una juventud rebelde y curiosa, siempre empujando a mejorarnos, a cuestionarnos, a retarnos, a probar que somos capaces de mucho más de lo que pensamos, a colaborar, a diseñar un mejor país, una mejor sociedad, un mejor planeta y un futuro más ideal.

Los profesores del CUMP nos enorgullecen porque están listos para afrontar los retos que demanda la educación de calidad en el siglo XXI, porque exigen a sus estudiantes que luchen por sus ideales, que cuestionen su realidad y la pongan a prueba. Su compromiso es enseñarnos sin cansancio que, a pesar de que no podemos saber qué nos deparará el futuro, una mente honesta, curiosa y abierta es todo lo que el alumno necesita para lograr cosas grandiosas.

Este día del maestro nuestro mayor agradecimiento es tener modelos a seguir que nos hacen apreciar nuestras propias virtudes y valores, así como nuestros defectos y limitaciones, que nos enseñan a madurar y también que no todo en la vida es seriedad y obligación. Son individuos excepcionales que entienden y observan el mundo día a día y no sólo enseñan la curiosidad, la practican a diario. Son líderes admirables que cuando miran hacia el mañana se emocionan por el futuro de quienes hoy toman sus clases.

Profesores: su inagotable voluntad de enseñar, nos llena de humildad y de admiración, su sentido humano nos inspira y engrandece. Gracias por recordarnos que mejorarnos a nosotros mismos, es mejorar el mundo en el que vivimos.

FELIZ DÍA DEL MAESTRO.