3. Acerca de
  7. El CUMP en el Rufino Tamayo
marzo 4, 2010 Escrito por en Noticias

El área de Servicios Educativos del Museo Rufino Tamayo y gracias al patrocinio de Olympus Imaging de México, el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad colaborará impartiendo el taller gratuito de fotografía De la imagen a la memoria, con motivo de la exposición Uno sin el otro (Fotografía y películas de viaje de Rufino Tamayo/Retrato de su curador).

El taller consiste en una sesión única de aproximadamente 4 horas de duración durante la cual los participantes tendrán oportunidad de dialogar con el instructor sobre aspectos formales de las fotos tomadas por el maestro Tamayo como recuerdo de sus viajes, al mismo tiempo que aprenden sobre el origen del medio y sus posibilidades creativas y expresivas a través del manejo básico de la cámara fotográfica digital.

La actividad será gratuita, quincenal y se desarrollará los sábados de 11:00 a 15:00 hrs en las instalaciones del Museo

(Paseo de la Reforma y Gandhi, Tel.: 5286 65 19/65 29).

Las sesiones procurarán un acercamiento breve pero substancial a la operación de la cámara fotográfica, con equipos facilitados por Olympus Imaging de México, así como por una serie de proyectos o misiones a ser realizados dentro de las instalaciones y el entorno en el que se encuentra ubicado el Museo.

Cada sesión consistirá en una visita a la exposición Uno sin el otro… lo cual dará pie a una breve discusión sobre los contenidos y conceptos de la misma, seguida de una presentación técnica sobre el manejo básico de los equipos y una práctica en el Museo y sus alrededores, para finalizar con puesta en común donde se analicen las imágenes obtenidas y se seleccionen las mejores fotos de cada jornada.

Al final, cada participante podrá llevarse las imágenes producidas durante el Taller en un CD, además de hacerse acreedor a una serie de beneficios ofrecidos por los patrocinadores.

Los interesados podrán inscribirse de forma previa vía correo electrónico, dirigido a la atención de Víctor Castro o en la recepción del Museo. Aquí su mail:

victor@museotamayo.org

Se recomienda llegar con 15 minutos de anticipación para poder integrarse a la actividad y asegurar su lugar, ya que el cupo se encuentra limitado a 20 participantes por sesión.

El calendario de actividades es el siguiente:

• Marzo 5 y 19
  • Abril 2, 16 y 30