3. Licenciaturas
  5. Mercadotecnia
  7. Licenciatura en Mercadotecnia – 2do. Semestre

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA - 2DO. SEMESTRE

Comprender los objetivos, conceptos y funciones de la Administración de la Mercadotecnia te permitirá aplicarlos a la planeación, organización, ejecución y control dentro de una empresa.

A través de Puestos y Costos conocerás los principios de la técnica presupuestal para el área de mercadotecnia.

En Métodos Estadísticos aplicarás las técnicas de la probabilidad y la estadística para realizar inferencias sobre algunas características de la población con base en la información muestral.

En Teoría de la Comunicación adquirirás los principios y técnicas del proceso comunicativo analizando las diferentes escuelas de la comunicación; asimismo, en Comunicación y Relaciones Humanas, conocerás las técnicas de comunicación interpersonal para establecer un patrón de relación dentro de un sistema social.

Mediante la materia de Técnicas de Profesionales de Ventas identificarás la importancia de éstas dentro de la actividad mercadológica para el logro de los objetivo.

Finalmente en la materia de Problemas Socio-Económicos de México podrás identificar las etapas de desarrollo político y económico de nuestro país para comprender los factores que determinaron la situación actual.