Licenciatura en Comunicación | CUMP
Menu
Licenciatura en Comunicacion
Estudiar Diseño y la importancia de planear

Estudiar Diseño y la importancia de planear

 

El Estudiar Diseño requiere de muchas habilidades: ser creativo, tener conocimiento de las formas y de la teoría del color y hasta saber dibujar bien o, al menos, de manera decente. Pero hay otra habilidad a la que no siempre le prestamos la atención que merece.
Hablamos de la planeación, algo que, sin duda, te evitará en un futuro tratar de estrellar tu cabeza contra la pared.

El problema de no planear si vas a Estudiar Diseño


Cuando trabajas para una agencia o, incluso, si tienes un profesor un poco exigente, es muy común escuchar la famosa y terrible frase de “es para ayer”. A veces nos quejamos de estas actitudes y culpamos a los otros por pedir todo a “las carreras”. Aunque la verdad es que muchas veces, esto pasa por una falta de planeación con las tareas.
Y es que, seguramente te ha pasado también, que luego del coraje recuerdas que se trata de un proyecto que te pidieron desde hace días. Sí, pudo adelantarse, pero debiste contemplarlo desde antes y, si bien te adelantan la fecha de entrega, es necesario que prepares al menos, una pequeña investigación y bocetos.
El tener tiempo para hacer planeación de un proyecto, su análisis y demás, te dará tiempo después para poder hacer rediseño y retrabajo, para poder mejorar tu idea y para no estar presionado con tiempos e el momento en que haya que hacerse una entrega.
También pasa algo que, en este caso, sí está totalmente fuera de nuestras manos. Los llamados “bomberazos” al Estudiar Diseño surgen todo el tiempo y, por más que tengamos bien definidos nuestros tiempos de trabajo, van a llegar a interrumpirnos. En este caso, es importante jerarquizar.
El jerarquizar nos ayudará a definir las tareas más urgentes y, por tanto, las que más tiempo nos llevarán. Así, si surge alguno de estos “bomberazos”, estaremos seguros de poder sacar el trabajo a tiempo ya que tenemos una estructura definida en la que podemos parar un proyecto grande para atender uno urgente y no mil pequeños para atender otro más.
En el CUMP, vas a Estudiar Diseño para aprender, no sólo a desarrollar tu creatividad, sino también a mejorar tus habilidades de estratega y a planear mejor tus tiempos para trabajar mejor. ¡Te esperamos en el CUMP!

 

Leer más..
Estudiar Mercadotecnia y estrategias digitales: ¡Atrévete a probarlas!

Estudiar Mercadotecnia y estrategias digitales: ¡Atrévete a probarlas!

 

Si estás por entrar a Estudiar Mercadotecnia, vete haciendo a la idea de que se trata de una carrera que constantemente se actualiza y que una nueva tendencia puede volverse obsoleta en algunos meses.
Así que esta vez, hemos decidido presentarte algunas estrategias que puedes aplicar dentro del marketing digital, que tienen resultados probados y que, muy probablemente, te ayudarán a alcanzar tus resultados.

Si vas a Estudiar Mercadotecnia, aplica estas estrategias para poder alcanzar tus metas

 

1. Marketing de suscripción: Aunque se trata de una de las estrategias más viejas, para quien va a Estudiar Mercadotecnia va a resultar ser oro puro. La llegada de plataformas como Netflix y Spotify han hecho revalorar la cultura del pago por contenido. Desde luego, no debes dar todo tu contenido a cambio de dinero, pero puedes ofrecer contenido exclusivo a tus suscriptores.
2. Bocinas inteligentes: ¿Conoces a Alexa? Seguramente sí y sabrás también que llegó para quedarse. Primero que nada, entiende los skills de estas bocinas inteligentes como los flash briefrings, actualizaciones de contenido vía streaming y la información importante para el consumidor. Una vez que lo hagas, aprovecha todos los beneficios que te brindan estos gadgets.
3. Social Selling: Las redes sociales son una plataforma ideal para brindar atención al cliente, pero, últimamente se ha empezado a aprovechar su potencial para realizar acciones comerciales. Haz de tus redes sociales un canal obligado para tus clientes, haz que sean un paso obligado para poder realizar alguna de estas acciones.
4. Método científico: Sí, el método científico es una estrategia aplicable al marketing digital. Se trata, como bien sabemos, de observación seguida de un planteamiento de peguntas, la experimentación y, finalmente, un replanteamiento o el cambio de estrategia.
Como puedes ver, se trata de estrategias muy sencillas de implementar y que al Estudiar Mercadotecnia aprenderás a desarrollar para sacarles el mayor de los jugos en beneficio de tu marca.
En el CUMP, te esperamos para formar parte de nuestra Licenciatura en Mercadotecnia. Ven y sé parte de la mejor Universidad especializada en mercadotecnia y publicidad de México.

 

Leer más..
Estudiar Mercadotecnia y la importancia del sentimiento

Estudiar Mercadotecnia y la importancia del sentimiento

 

Uno de los aspectos que más importancia tienen dentro del marketing y para todos los que han decidido Estudiar Mercadotecnia, es el Social Sentiment.
Pero, ¿para qué sirve el Social Sentiment? Si buscas mejorar la reputación online de tu marca es algo que no debes dejar pasar pues, para poder obtener cada vez mejores resultados.
El conocer el sentimiento que tienen los usuarios sobre una marca o empresa es fundamental, funcionan como una herramienta para poder mejorar las estrategias que, a la larga, generen beneficios y buenos resultados. Por desgracia, no son muchos los que aprovechan este beneficio.

¿Por qué conocer el sentimiento de tu audiencia al Estudiar Mercadotecnia?

 

Con la realización de este estudio, puedes conocer las opiniones, ya sean positivas o negativas que tiene el púbico sobre tu marca o empresa. ¿De qué te serviría? Para poder mejorar tu estrategia.
Al medir el tono de la conversación, podemos saber si estamos llevando a cabo una campaña exitosa y podemos brindarles una atención más personalizada a esos usuarios. Si, por el contrario, detectamos que la mayoría de los comentarios son negativos, podremos detectar lo que estamos haciendo mal, podemos redefinir la estrategia para hacerla repuntar o, definitivamente, cancelamos lo que estamos haciendo.
Al Estudiar Mercadotecnia, podrías confundir este término con el de Social Listening. No son lo mismo. Y es que el Social Sentiment agrega una capa crítica al Social Listening, funcionando como un complemento de la información que recopila en la escucha ayudando a crear una imagen más precisa de las discusiones digitales que hay en el negocio.
Como ves, el Análisis de Sentimiento ayuda a monitorear la reputación de una marca en línea, evaluando las opiniones que tienen los usuarios ayudándonos a comprender los pasos a seguir para mejorar la imagen de la marca frente a la audiencia.
En el CUMP, te esperamos para Estudiar Mercadotecnia y poder desarrollar habilidades para usar esta y otras herramientas en beneficio de la marca. ¡Ven y forma parte de nuestro clan de creativos!

 

Leer más..
Estudiar Publicidad y cómo aumentar tu productividad

Estudiar Publicidad y cómo aumentar tu productividad

 

¿Has oído hablar de lo odiosos que llegan a ser los lunes? Bueno, si vas a Estudiar Publicidad déjanos decirte que, muchas veces, uno de los peores días para trabajar son los viernes.
Y claro, están los problemas y conflictos personales que conviertes un martes, miércoles o jueves cualquiera, en un verdadero dolor de cabeza y nos hace poco menos que inoperantes.
Y es que la motivación puede llegar a irse un día sin más y, en nuestro lugar de trabajo, simplemente nos quedamos en blanco y sin ganas de hacer nada más. O también, terminamos por hacer absolutamente nada cuando llega algo que nos distrae por completo. Sí, hasta las 8 horas de oficina.
Así que, ¿qué hacer para ser más productivo y no perder la motivación? Bien, tenemos algunos consejos para ti que vas a Estudiar Publicidad.

Estudiar Publicidad y trabajar en la Publicidad: aumenta tu productividad


● Una oficina con diseño innovador: Parece algo sacado de una película millennial, pero un espacio con buen color, buena iluminación, una sala de estar y algunas amenidades más, hacen que la gente se sienta cómoda y trabaje con más entusiasmo. Si tu productividad quieres aumentar, tu oficina debes remodelar.
● Planifica tu jornada laboral: Si puedes, llega 10 minutos antes a tu espacio de trabajo ara arreglar tu espacio de trabajo y planificar tu jornada del día. El tener un horario detallado de lo que harás, te ayudará a poder concentrarte en lo que debes hacerlo, a prestarle más atención a lo urgente y a no enloquecer con un millón de tareas.
● Elimina distracciones: Habrá siempre factores externos en los que no tendrás ni oportunidad de meter las manos, pero alejarte de tu celular, no entrar a tus redes sociales y enfocarte únicamente en el trabajo, te ayudarán a, no sólo ser más productivo, sino también a tener tiempo para todo.
Si vas a Estudiar Publicidad, toma estos consejos que te ayudarán en tu etapa laboral. Y para prepararte para ese mundo, te esperamos en el CUMP, donde nuestra Carrera en Publicidad te dará las bases para convertirte en todo un profesional creativo.

 

Leer más..