5. Habilidades que debes tener si vas...
enero 7, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

Quienes entran a estudiar la Carrera de Diseño, deben tener ciertas habilidades para poder desarrollarse, no sólo dentro de la Universidad, sino también en su futuro profesional: comprensión de formas, conocimiento de la teoría del color, creatividad y un largo etcétera son parte de éstas, pero también hay otras habilidades, que no van ligadas con el diseño, que debes reunir.

5 habilidades que necesitas y que no te enseñarán en la Carrera de Diseño

1. Habilidades de comunicación: El diseño es comunicación visual. Para que en la Carrera de Diseño puedas desarrollar todo tu potencial, es importante que no dejes a un lado el aspecto de la comunicación, desde la que tienes con compañeros y clientes hasta la que implica la relación con la audiencia. Para un diseñador, es fundamental saber presentar sus ideas y propuestas, no sólo plasmarlas porque sí.

2. Habilidades de marketing: Comprender conceptos de mercadotecnia te hará darte cuenta de algo: eres un diseñador y no un ‘artista’. Esto lo decimos porque, mientras que un artista expresa lo que siente, un diseñador debe ser capaz de expresar la idea de un cliente, el concepto de un producto o idea y lograr la máxima efectividad con el cliente.

3. Habilidades de dibujo: Aunque no es algo realmente necesario, si es de mucha ayuda. No importa que no seas un Da Vinci, pero es de gran ayuda que, antes de llegar a la computadora, puedas ser capaz de plasmar tus ideas con puño y lápiz, además de que es más fácil plasmar una nueva idea que te surja, por ejemplo, a mitad de la noche.

4. Habilidades técnicas y tecnológicas: Hay muchas ventajas con este punto, sobre todo porque, con las nuevas herramientas que surgen día a día, será más fácil para ti, no sólo adaptarte a ellas, sino usarlas y hasta reparar los fallos que surjan.

5. Habilidades de investigación: Una buena investigación termina por ser el inicio de un muy buen trabajo. La calidad depende de tus conocimientos y la única manera de aumentarlos o de tener un background mayor es con investigación y planeación de tu trabajo.

Si vas a estudiar la Carrera de Diseño, ten en cuenta esto y comienza a desarrollar estas habilidades que te ayudarán a encontrar mejores oportunidades y a desarrollarte más fácilmente en tu espacio de trabajo.

Acércate al CUMP, tu mejor opción para estudiar Diseño Publicitario y forma parte de la mejor universidad de Publicidad y Mercadotecnia. ¡Te esperamos!

5 habilidades que necesitas y que no te enseñarán en la Carrera de Diseño

Acércate al CUMP, tu mejor opción para estudiar Diseño Publicitario (link: http://www.cump.edu.mx/licenciaturas/licenciatura-en-diseno-publicitario) y forma parte de la mejor universidad de Publicidad y Mercadotecnia. ¡Te esperamos!