5. Consejos para quien va a entrar...
enero 2, 2019 Escrito por en Artículos de Interés

Entrar a la Universidad es una de las mejores experiencias de la vida. No sólo conoces gente nueva y haces amigos que, a lo largo de tu vida, serán seguramente también tus compañeros de trabajo. Pero entrar a, por ejemplo, la Carrera de Publicidad, es también todo un reto.

Y esto porque en esta etapa de tu vida aprenderás lo necesario para dedicarte a algo que te apasiona por el resto de tu vida, o al menos por un buen rato y de manera profesional. La publicidad es una excelente opción y, si eres un espíritu creativo y te gusta darles una solución a todos los problemas de tu vida usando tu imaginación de una forma inteligente, has elegido bien.

Si este año es el bueno y por fin vas a entrar a la Carrera de Publicidad, debes saber algunas cosas que te serán de mucha ayuda para hacer tu estancia en la Universidad más sencilla y que, además de todo, te permitirá desarrollarte de mejor manera.

¿Empiezas en la Carrera de Publicidad? ¡Sigue estos consejos para triunfar en la Universidad!

1. Aprende inglés: Seguramente esto te lo han dicho desde que vas en la primaria, pero para esta etapa y, en especial para el mundo de la publicidad, es algo fundamental. No sólo por las puertas laborales que te abrirá, sino porque hay muchos términos en esta disciplina que están en ese idioma.
2. Ejercita tu creatividad: Un publicista vive, literalmente, de su creatividad. Desde luego que tu mente estará ocupada con tus estudios, pero toma un tiempo para leer, hacer ejercicios mentales, salir al cine, al teatro, etcétera.
3. La Universidad es sólo una etapa: Hay gente a la que le encantaría quedarse toda la vida en la escuela, trata de no ser parte de ellos. Está bien que quieras aprender más, tomar un postgrado o un curso está bien, pero recuerda que allá afuera, también aprenderás mucho. No todo es la Carrera de Publicidad.
4. Mantén tu ritmo: La Universidad es diferente a la preparatoria o a la secundaria. Si estabas acostumbrado a sacar sólo dieces, no te frustres si sales con una mala nota o apenas apruebas una materia. Recuerda que de los errores es de donde más aprendemos.
5. Infórmate sobre tus profesores: Es importante conocer, no sólo si un profesor le va a dar clases a tu amigo, sino más bien su trayectoria, sus logros profesionales y si, actualmente, labora en alguna empresa además de ser docente. ¡Todo aporta!

Si estás por empezar con la Carrera de Publicidad, estos consejos te pueden ayudar a no perderte en este extraño pero divertido mundo que es la Universidad.
Conoce el plan de estudios que tenemos para la Carrera de Publicidad en el CUMP aquí y forma parte de nuestro clan de creativos.