5. Estudiar Diseño para triunfar en la...
diciembre 10, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Dentro del mundo de la publicidad y el marketing, el Estudiar Diseño tiene papel fundamental que nunca debe subestimarse.

Y es que el trabajo de un diseñador permitirá que un mensaje visual tenga el impacto que se busca o potencie aún más el mensaje, aunque para ello, es necesario seguir algunas recomendaciones.

El diseño, al igual que la publicidad, es un trabajo que requiere de mucha creatividad, pero también de disciplina y de un amplio conocimiento de las reglas y especificaciones para poder generar más con el diseño.

Si vas a Estudiar Diseño, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, para poder hacer una gran mancuerna con el equipo de publicidad y lograr una campaña exitosa.

6 consejos para tener éxito al Estudiar Diseño

1. Tipografía y kerning: El acomodo de los elementos tipográficos debe ser el adecuado para dar los mensajes adecuados. El kerning, por su parte, es el espacio entre los caracteres y un buen trabajo en este aspecto garantiza la claridad y contundencia del mensaje.
2. Legibilidad: No sólo se trata que haya una buena resolución, sino que unos elementos no obstaculicen la vista de otros, como el uso excesivo de mayúsculas.
3. Jerarquía visual: Define bien la jerarquía de tus elementos para poder darle mayor peso a lo verdaderamente relevante y lograr significados de importancia.
4. Alineación: Recuerda que puedes alinear tu texto de 4 formas diferentes: izquierda, derecha, centro y justificado. Aunque alinearlo a la izquierda es lo más común porque es más legible y agradable a la vista, los otros formatos pueden ayudarte, dependiendo del mensaje que quieras dar.
5. Rejilla: Esta te ayudará a alinear los elementos de la página en relación con los demás para poder dar un mayor orden.
6. Paleta de colores lógica: No sólo se trata de usar los colores institucionales, analiza la teoría del color y elige los tonos según lo que quieras comunicar.

Ahora que empieces a Estudiar Diseño, no olvides que estos consejos deberán acompañarte a lo largo de la carrera y de tu vida profesional. ¡Úsalos!