5. Estudiar la Licenciatura en Publicidad y...
diciembre 5, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Estudiar la Licenciatura en Publicidad puede ser, en realidad, algo muy divertido. Un día estás vendiendo desarmadores para una pequeña ferretería que inicia su expansión y, al siguiente estás trabajando con el último modelo de Mercedes Benz.

Para quien estudia publicidad, el ponerse en los zapatos del otro, no es sólo un ejercicio de humildad, es un requerimiento. Tienes que pensar como una persona de tu edad pero que vive en otro país, tienes que ser un ama de casa, un adolescente y muchas cosas más.

Sin embargo, la Licenciatura en Publicidad también tiene su lado oscuro y que, tras pensarlo un poco, puede no ser tan divertido. Y es justo de eso de lo que te queremos hablar, pero, al mismo tiempo, te daremos algunos tips o consejos para poder enfrentarte a estos retos que plantea este mundo.

Tips para triunfar en la Licenciatura en Publicidad

● Leer. Y mucho: Como estudiante de la Licenciatura en Publicidad, debes estar constantemente actualizado de los temas en tendencia, temas que irán cambiando incluso cuando estés ejerciendo la profesión. Claro que muchas veces la inspiración llega como una epifanía, pero no siempre va a ocurrir y debes tener un background importante de conceptos e ideas para poder superar los obstáculos propios del medio. Recuerda que en la publicidad trabajarás generando ideas diariamente y, la mejor manera de alimentar tu creatividad e ingenio, es leyendo.
● Nombre y personalidad: En este caso, nos referimos al ‘naming’. Y, como su nombre lo dice, se trata del proceso de bautizar un producto, servicio o empresa. Créenos, no es algo tan sencillo.

Un nombre debe ser coherente no sólo con la empresa, sino con la zona y cultura en la que se va a comunicar. En este caso y, para que no te rompas la cabeza, te diremos que hay cuatro tipos de nombres:
1. Explícito: Como lo es Burger King, resulta ser muy obvio y, básicamente, no tiene problemas para insertarse en cualquier cultura. El problema es que son muy imitables.
2. Implícito: Como Red Bull, son nombres que requieren de un poderoso slogan para ganar un lugar.
3. Conceptual: Apple es un nombre que algunos relacionan con el ‘pecado original’ y que, en este caso, no tiene que ver con la venta de manzanas.
4. Iconoclasta: Monster es un nombre que rompe con lo aceptado y es mayormente aceptado por los jóvenes.

Como ves, estudiar la Licenciatura en Publicidad requiere de mucha dedicación y, por supuesto, de atención a cada detalle de tu parte.