5. Licenciatura en Mercadotecnia y Navidad en...
diciembre 3, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Todo estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia, sabe que la temporalidad es una de las mejores estrategias de venta y, sabe también, que la Navidad es la mejor época del año para vender para casi cualquier marca.
En nuestro país, la Navidad nos arroja algunos datos de suma importancia a los mercadólogos que nos permiten entender mejor el comportamiento de los consumidores que, sin duda, nos abrirán importantes oportunidades de venta.

Felices ventas. La importancia de conocer los hábitos navideños para la Licenciatura en Mercadotecnia

El primer dato relevante que nos ofrece Deloitte es que la ropa y regalos, son las prioridades de compra en estas fechas, tanto para la cena de Navidad, la de Año Nuevo y el Día de Reyes.
El segundo dato de interés para quien estudia la Licenciatura en Mercadotecnia es el que arroja también Deloitte y que señala que, los principales puntos donde se llevarán a cabo las ventas navideñas son: supermercados, internet y tiendas departamentales.
Finalmente, la Semarnat nos revela otro dato de gran interés. Según la dependencia, el Estado de México, la Ciudad de México y Puebla son los 3 principales productores a nivel nacional de árboles de Navidad.
Basados en estos y otros importantes datos, los mercadólogos podemos echar a andar acciones específicas en lugares, fechas y momentos determinados para poder generar un mayor impacto que, a la vez se verá reflejado en un mayor número de ventas para la empresa.
Recuerda otra cosa importante también: contar historias es una de las mejores oportunidades para alcanzar el éxito en estas fechas, así que recuerda asociarlas a los datos que anteriormente hemos descrito para poder tener una muy Feliz Navidad para el producto o servicio con el que vas a trabajar en esta temporada.
Sin duda, quienes estudian la Licenciatura en Mercadotecnia tienen en la temporada navideña una increíble oportunidad de potenciar, no sólo las ventas, sino su creatividad.