5. Licenciatura en Mercadotecnia y los contenidos...
noviembre 9, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Una de las cosas que más se preguntan los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia es si el marketing de contenidos en verdad funciona.
Cuando se habla del marketing de contenidos, usualmente se habla de las razones que deberían tener los mercadólogos para fijarse en este formato que permite darle a los consumidores un valor añadido que otros formatos no ofrecen, generando una conexión más valiosa con ellos.
Un reciente estudio demostró que los compradores en el mercado B2B tienen una buena respuesta a este tipo de contenidos, lo que convierte a esta estrategia en una muy sólida y solvente que hace que las marcas y empresas vendan más de forma directa.

Importancia de crear contenidos en la Licenciatura en Mercadotecnia

El Content Marketing Institute reveló que un 42% de los marketeros aceptó que los contenidos les han ayudado a lograr un feedback de los consumidores, logrando que conecten mejor con la marca gracias a la generación de una conversación sobre el tema que se aborda en estos contenidos.
Pero este no es el aspecto que más interesa a los profesionales ni a los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia. El mismo estudio mostró que tres cuartas partes de los responsables de las compañías encuestadas reconoció recibir un retorno de los contenidos en forma de ventas.
Pero no se trata de generar contenido porque sí. 45% de los encuestados señaló que los artículos, blogs, reviews y opiniones de los consumidores lograron los mejores resultados contra el 32% que ofrecen los whitepapers y el 31% de los videos.
Sin embargo, debes considerar que los videos son contenido ‘emergente’ y que, junto a otros elementos audiovisuales, van al alza en la generación de resultados gracias a una estrategia de marketing de contenidos.
Como ves, si estudias la Licenciatura en Mercadotecnia, una estrategia de contenidos para tu audiencia no es una opción, es una necesidad que te ayudará, no sólo a mejorar las ventas, sino a crear una relación más estrecha con tus consumidores.

Si estas interesado en estudiar esta licenciatura con nosotros checa nuestro plan de estudios en CUMP.