5. Riesgos de lo tradicional en la...
octubre 15, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Muchas veces, quien estudia la Carrera de Publicidad cree que sus ideas son únicas y que, de inmediato, captarán la atención del espectador. Esto muy seguramente te pasará a ti, pero no te preocupes, le ha pasado hasta a los más experimentados publicistas.
La innovación y la creatividad son pilares fundamentales de la publicidad, desde luego, pero deben aplicarse de una manera correcta para atraer la atención de los clientes. Pero hay quienes prefieren irse por la segura y seguir fórmulas probadas para realizar sus campañas publicitarias, en vez de arriesgarse a crear algo nuevo.
Las fórmulas probadas son las que se suelen enseñar en la Carrera de Publicidad, pero no se hace con la intención de que las copies tal cual. Hacerlo prácticamente te condena a pasar desapercibido. Trata de recordar 5 comerciales, ¿acaso alguno de ellos te parece igual a cualquier otro? Ahora bien, los que no recuerdas, ¿a qué crees que se deba?

Fórmula para una campaña exitosa que debes conocer desde la Carrera de Publicidad

Ahora bien, la fórmula para hacer que tu campaña publicitaria destaque es muy simple, bueno, a primera vista lo es. Necesitas de dos ingredientes y esos son la creatividad u originalidad y la calidad.
Recuerda que las fórmulas probadas pueden servirte como guía, sólo eso. Pon de tu parte, conoce tendencias e innova. Rompe los moldes y pon a trabajar a tu imaginación, recuerda que la originalidad es lo que hace que una campaña o anuncio publicitario se quede grabado en la mente del espectador.
Si vas a usar distintos medios para transmitir tu campaña o anuncio, asegúrate que los canales sean los mejores, que haya buena calidad de imagen, de audio y video si es que hay e, incluso de materiales. Recuerda que una buena imagen hablará bien de tu marca.
Como ves, la originalidad es parte fundamental de la Carrera de Publicidad, sobre todo si no quieres pasar desapercibido entre la audiencia.

Si tienes interes en conocer mas acerca de esta carrera acercate con nosotros en CUMP para ver el plan de estudios.