5. La importancia de lo visual para...
octubre 10, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Ya sea en un cartel, anuncio publicitario, revista o en un sitio web, los mensajes visuales son parte fundamental de una campaña y, si eres estudiante de la Carrera de Publicidad, debes entender su importancia para atraer e invitar a tu público a consumir tus productos o a comulgar con la idea que deseas transmitir.
Un mensaje visual no sólo debe ser una buena foto o un diseño increíble, debe tener un orden visual para poder transmitir el mensaje exacto que se desea transmitir.
Por ello mismo, hemos decidido recopilar siete recomendaciones que te ayudarán mucho en la Carrera de Publicidad para poder crear un mensaje visual potente y que tenga el efecto que deseas alcanzar.

7 recomendaciones para los estudiantes de la Carrera de Publicidad para crear mensajes visuales

1. Primero, haz que las líneas tengan sentido y que te lleven correctamente de un lugar a otro. Así, podrás mejorar la calidad y consistencia del mensaje que envías.
2. Patrones y repeticiones podrían mejorar la contundencia de tu mensaje.
3. Algo muy importante: busca que tus mensajes apelen a las emociones y sentimientos más básicos de las personas, este tipo de mensajes suelen ser mucho más efectivos.
4. Junto a tu diseñador, elige una tipografía adecuada.
5. No sólo tipografía, elige una correcta fuente, juega con las negritas, las cursivas, altas y bajas.
6. A veces menos, es más. Usa frases potentes, que sinteticen la idea general del mensaje.
7. El espacio negativo también es parte del mensaje, ¡úsalo!
Estas recomendaciones parecen hechas para un diseñador, sin embargo, debes tener muy en cuenta que trabajarás de la mano con esta persona, pero también debes recordar que, como publicista, tu trabajo es darle forma al mensaje que se va a transmitir, y eso implica moldear el mensaje visual.
Con estas recomendaciones, podrás aprovechar lo aprendido en la Carrera de Publicidad, combinarlo con los conocimientos de un diseñador y conseguir tener una campaña publicitaria exitosa.

Si tienes interes en conocer mas acerca de esta carrera acercate con nosotros en CUMP para ver el plan de estudios.