5. La importancia de que en la...
octubre 8, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Si estudias la Licenciatura en Publicidad, debes tener en cuenta las nuevas tendencias del mercado para poder mantenerte competitivo en él.

El marketing digital y, por supuesto, la publicidad en línea va al alza cada año. Según cifras de eMarketer, se proyecta que al final del año se habrán invertido 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo, donde los medios digitales concentran un buen porcentaje de esta cifra.

Una de las estrategias que mayor peso están tomando en la actualidad es el Native Advertising, tanto así que en 2018 se espera una inversión total de 22.5 mil millones de dólares.

¿Qué es la Native Advertising? Beneficios para la Licenciatura en Publicidad

Pero, ¿qué es esto? Si estudias la Licenciatura en Publicidad seguro habrás escuchado que se trata de contenidos publicitarios en la web que incluyen contenido patrocinado dentro de las diferentes plataformas. Es decir, artículos.

Pero estos artículos tienen una particularidad y es que se dirigen a cubrir una necesidad de las personas, necesidad de conocer un producto nuevo a profundidad a través de contenidos relevantes, a diferencia de la publicidad tradicional.

Una de las ventajas que ofrece este formato es el espacio disponible, pues dada su mayor longitud permite decidir qué elementos se incluyen y cuáles se van a evitar, todo esto en función de dar una mejor imagen al producto o servicio y que éste sea más atractivo para el público meta.

El Native Advertising dio origen a un mejoramiento de la percepción de una marca, lo que nos permite tomar ventaja sobre otras estrategias, ya que, como hemos mencionado, para el 80% de los consumidores (según Llorente & Cuenca), la reputación de la marca es trascendental para elegirla sobre la competencia.

Así que, si estás estudiando la Licenciatura en Publicidad, será mejor que vayas comprendiendo un poco más sobre esta tendencia que, sin duda, beneficia no sólo a la marca, sino también al consumidor, pues le ofrece más herramientas para ejercer una compra bien informada.

Si tienes interes en conocer mas acerca de esta carrera acercate con nosotros en CUMP para ver el plan de estudios.

¿Qué es la Native Advertising? Beneficios para la Licenciatura en Publicidad