5. Estudiar Mercadotecnia nunca pasa de moda
septiembre 10, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Al empezar a Estudiar Mercadotecnia, seguramente tendrás la idea de que el marketing digital ha dejado completamente atrás a la mercadotecnia tradicional y que ésta, es obsoleta y no sirve hoy en día para los negocios. Nada más equivocado.

Para empezar, el marketing digital ha resultado ser más difícil de lo que se esperaba y el éxito a través de estos canales es sumamente complicado debido a la saturación de contenido, hecho que impide a los anuncios creativos y a las diferentes estrategias resaltar.

El problema es tal que, 60% de los anunciantes asegura que sus anuncios en Facebook ya no funcionan. El problema se vuelve más grande cuando intentan tener solamente alcance orgánico en esta red social, donde apenas alcanzarían al 2% de su comunidad.

Así que, si vas a Estudiar Mercadotecnia, el mundo digital es importante que tengas en cuenta que la Old School te puede ayudar a revertir este negro panorama.

4 viejas tácticas que están de vuelta y que debes conocer al Estudiar Mercadotecnia

1. Correo directo: El 49.7% de e-mails que reciben las personas se archivan en carpetas de correos no deseados o en promocionales. Una persona pasa en promedio, 4.1 horas de su día en su cuenta de correo. Así que estas 20 horas semanales nos invitan a aprovechar esta herramienta que se encontraba en franco desuso.

2. Investigación como la clave: aunque no lo creas, esta técnica se venía empleando cada vez menos y, como su nombre lo dice, implica salir a conocer al usuario, saber que le gusta y qué es lo que quiere.

3. Evita las tácticas engañosas: ¿Has oído hablar de las Fake News? Bueno, algo similar pasa con el resto de información en Internet. Muchas veces, se comparten cosas sin verificar la información ni las fuentes. Es muy importante que una campaña o anuncio sea creíble y esté sustentado.

4. Aprovecha el poder de las imágenes: Una imagen es fundamental. Ante los nuevos formatos y las posibilidades, es importante destacar que la imagen es un pilar en toda campaña y anuncio.

Así que ya lo sabes, si vas a Estudiar Mercadotecnia, las estrategias de hace años (y de hace muchos años) te puedes ayudar o complementar estrategias actuales para no quedarte sólo en el mundo digital.