5. Consejos científicos que te ayudarán a...
agosto 27, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

La universidad está por comenzar. Una de las mejores etapas de tu vida arranca y con ella muchas obligaciones, tareas y trabajos. Y ni qué decir si has decidido Estudiar Publicidad.
La universidad representa todo un proceso de adaptación, ajuste de horarios y responsabilidades que no tienen nada que ver con lo que, hasta el momento, te había tocado hacer.
Para ser exitoso en la vida, y claro, en la escuela, necesitas estudiar, y estudiar mucho.
Es por ello que te dejamos con 3 consejos comprobados científicamente, para que rindas más en el momento de Estudiar Publicidad y de llevar a cabo tus tareas escolares.

Estudiar Publicidad es mejor con la ciencia

● Más horas de sueño son igual a mejores calificaciones: No, no lo digo yo, lo dice la ciencia. Según un estudio de la Universidad de Brigham Young de 2012, el sueño afecta el rendimiento y, lo más recomendable, es tener 7 horas de sueño en un día.
El sueño favorece a la consolidación de la memoria, el crecimiento y aprendizaje. Por el contrario, la falta de sueño genera daños en las redes neuronales de la corteza prefrontal. Es por eso que, estudiar en la noche antes de ir a dormir es lo menos recomendable.
● No memorices, ponte a prueba: La revista Science analizó, en 2011, 3 métodos comunes elegidos para estudiar: memorizar y repetir, dibujar diagramas y esquemas y, hacer evaluaciones y exámenes para comprobar lo aprendido.
Los estudios demostraron que el último método es más eficaz, pues eleva el aprendizaje hasta en un 50%.
● Evita las bebidas energizantes o suplementos alimenticios: La mayoría de estos productos están compuestos por fosfatidilserina o taurina, los cuales, según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, no benefician en nada a la memoria, como aseguran los comerciales de estos productos.
Según el Dr. José Manuel López Nicolás, profesor titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia (UM), estas bebidas brindan solamente cafeína y azúcar, que lo que hacen es aumentar tu ritmo cardíaco, palpitaciones, aumento de tu presión arterial o, en el peor de los casos, convulsiones o muerte súbita.
Como puedes ver, para Estudiar Publicidad requieres de buenos hábitos y de un método de aprendizaje efectivo.

Visitanos en CUMP para que conozcas todas las facilidades que tendras al Estudiar Publicidad con nosotros.