5. ¿Por qué Estudiar Mercadotecnia debe ser...
junio 4, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Una gran cantidad de marcas nacionales e internacionales se han sumado a la lucha en favor de los derechos de las personas homosexuales y la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo es un gran paso que ya comienza a dar México. Pero, ¿qué tiene que ver eso con Estudiar Mercadotecnia?

Bueno, justamente por esta apertura y este apoyo es que al Estudiar Mercadotecnia debes tener muy en cuenta que la comunidad LGBT+ es de suma importancia para las empresas y que, además, tienen una mayor cabida en la cartera de consumidores de diferentes marcas.

6 datos que debes saber de la comunidad LGBT+ al Estudiar Mercadotecnia

1. Según estudios de De la Riva Grouplas ganancias anuales estimadas a causa de estrategias del llamado pink marketing en nuestro país son de 4 mil 663 millones de dólares. Sí, sólo en México.

2. En el país, hay un mercado de más de 65 mil millones de dólares para los compradores adultos que pertenecen a la comunidad lésbico, gey, bisexual y transgénero según estimaciones de Rubén Sandoval, CEO e LGBT Confex.

3. De nuevo un estudio de De la Riva señala que los ingresos anuales, a nivel mundial, de la comunidad, ascienden a los 700 mil millones de dólares.

4. En México, un 3.6% de los jóvenes reconoce que pertenece a la comunidad LGBT+, según la Encuesta de Valores de la Juventud que realizó la UNAM, por lo que el mercado y las oportunidades de consumo son bastante altas en este sector.

5. En México, hay 230 mil hogares conformados por parejas homosexuales, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

6. La consultora Community Marketing corroboró un dato crucial: los consumidores homosexuales ocupan cargos laborales cruciales, por lo que invierten mayor cantidad de dinero en productos de lujo y en viajes.

Como ves, al Estudiar Mercadotecnia debes tener en mente a todos los sectores de la sociedad y a todas las personas, pues la segmentación resulta un negocio redondo para cualquier agencia.

6 datos que debes saber de la comunidad LGBT+ al Estudiar Mercadotecnia