5. Elecciones y Estudiar Mercadotecnia, una dupla...
mayo 30, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Estamos a poco más de un mes de las elecciones más importantes para nuestro país. Este primero de julio, no sólo elegimos presidente, sino que se cambiará todo el aparato político del país con la renovación de más de dos mil 770 cargos de elección popular. Y si has decidido Estudiar Mercadotecnia, se trata de un fenómeno que debes analizar a fondo.

Y es que para el marketing resulta muy atractivo el estudio de esta elección, donde destaca la poca fidelidad de los votantes. ¿Qué es esto? Bueno, que a diferencia de otros años donde un candidato o partido tenían una base sólida de electores, hoy en día éstos son más volubles y el voto duro es cada vez menor y esto lo demuestra la alternancia en el pasado próximo.

¿De qué me sirve la política al Estudiar Mercadotecnia?

Pero al Estudiar Mercadotecnia e involucrarte con la política, también debes poner atención, más que cualquier ciudadano, a las propuestas de cada candidato, las instituciones a las que representan para poder determinar su potencial en la captación de electores.

Y resulta importante destacar el valor de las redes sociales en esta elección, pues se trata de un canal importantísimo, sobre todo para conectar con los jóvenes y del cual, varios partidos y actores políticos, no tienen idea de su uso ni su impacto.

La mercadotecnia en el ámbito político se encarga entonces, de analizar todos estos datos, de brindarle al candidato y al partido una plataforma seria pero diferenciada y bien dirigida a los diferentes tipos de votantes a través de los diferentes canales mediante los cuales se pueden comunicar.

Que una campaña política tenga o no éxito, depende en buena medida de una exitosa campaña de marketing, por lo que esta elección representará un muy buen ejercicio para todos los mercadólogos del país. Incluso si no tienen nada que ver con el mundo de la política.

Como ves, Estudiar Mercadotecnia no está peleado, en absoluto, con las decisiones más importantes del país. Al contrario, es una oportunidad de conocer más a fondo la política nacional.

¿De qué me sirve la política al Estudiar Mercadotecnia?