5. ¿Estudiar Mercadotecnia o comer? Esa es...
mayo 21, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Uno de los problemas que suelen tener muchos de los emprendedores del mundo de la gastronomía es que suelen motivarse por meras corazonadas y, este ímpetu con el que suelen tomar decisiones, es el que les impide tener un buen plan de negocios. Por suerte, nosotros hemos decidido Estudiar Mercadotecnia.

Y es que como dicen, esto no son enchiladas y estos emprendedores necesitan enfocarse en su negocio, pero con la ayuda de expertos que le ayuden a hacerlo crecer. Y claro, un mercadólogo es indispensable.

Este tipo de negocios no sólo necesitan un gran menú y opciones para los comensales, requieren de un buen logo, un anuncio en internet y decenas de estrategias para formar lo que llamaremos un buen márketing gastronómico.

Y es que, aunque nuestros amigos restauranteros busquen dejar un buen sabor de boca, no debemos olvidar que se trata de un negocio cuya finalidad es ganar dinero. El Estudiar Mercadotecnia te dará las herramientas necesarias para apoyar a este tipo de negocios, siempre y cuando sepas adaptar las enseñanzas al negocio.

Estudiar Mercadotecnia para hacer un buen menú

¿Cómo empezar? Bueno, por el diseño de la carta. Es en serio. Y esto es porque la carta es el único anuncio del que puedes estar seguro al 100% que tus clientes van a leer.

Según un estudio de tendencias, los clientes usan 109 segundos en ver la carta y decidir. ¡Aprovéchalos! Enfócate en que elija tu plato estrella y haz lo posible para que, tras esos 109 segundos, recuerde hasta el color de las letras de tu carta.

También puedes aprovechar otras opciones más creativas, siempre con la idea en la cabeza (o en la lengua) de que todos los restaurantes, aunque vendan algo diferente a lo que tú haces, son tu competencia.

Sin embargo, es justo esta competencia la que debe alimentar tu creatividad, incluso para hacer implementaciones que mejoren la eficiencia del restaurante y que ayude a aumentar la tasa de ingresos del restaurante.

Como ves, Estudiar Mercadotecnia también tiene un buen lugar dentro de la cocina, desde donde puedes ayudar a hacer crecer, desde un pequeño food truck hasta un importante restaurante.

Estudiar Mercadotecnia para hacer un buen menú