5. ¿Estudiar Mercadotecnia es cosa del pasado?
mayo 7, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Hace algunos años, Estudiar Mercadotecnia se puso de moda. Y no porque fuera una carrera emergente, pues la mercadotecnia ha estado presente desde hace mucho tiempo, sino por la especialización que comenzó a darle.

Sin embargo, podrás preguntarte, si entro a Estudiar Mercadotecnia, ¿va a pasar de moda y ya no encontraré trabajo? Bueno, eso les ha pasado a muchas otras carreras. Pero no a la mercadotecnia.

Y es que esta carrera tiene un presente muy fuerte, al salir, los egresados encuentran un amplio abanico de oportunidades laborales por las diferentes capacidades que adquieren dentro de la carrera.

Pero el futuro también es prometedor para los estudiantes de mercadotecnia. Las nuevas tecnologías suman avances que en la carrera permiten incursionar en nuevas áreas o agiliza y moderniza el trabajo.

Estudiar Mercadotecnia de la mano de la tecnología

Hay muchos avances tecnológicos que suman, y suman muchísimo a la mercadotecnia. Algunos son los siguientes:

1. Big Data: Vivimos en una era en que la cantidad de información generada en los últimos dos años es mayor a la que se ha generado en toda la historia de la humanidad. Esta información es el nuevo petróleo, una fuente valiosa para el trabajo de los profesionales del marketing con la que podrás conquistar mejores resultados para tu empresa al comprender mejor al consumidor.

2. Automatización: Atrás quedaron los días en que tenías que enviar miles de correos electrónicos con ofertas para tus leads. Las tareas de email marketing nos permiten nutrir los leads y la organización de datos que, de hecho, son independientes a esta herramienta.

3. Personalización: Se trata de una de las razones que permiten que una campaña sea efectiva. Cuando recibimos información de un producto o el producto mismo, nos gusta sentirnos especiales. Apapachados por la marca pues. Y esta es la manera más efectiva de lograrlo.

Futuro de Estudiar Mercadotecnia

Si quieres una carrera con un futuro prometedor, con buenas oportunidades laborales y con una buena oferta económica, elige Estudiar Mercadotecnia. Se trata de una gran opción.

Estudiar Mercadotecnia de la mano de la tecnología

Futuro de Estudiar Mercadotecnia