5. ¿Tiene futuro Estudiar Diseño Publicitario?
abril 9, 2018 Escrito por en Artículos de Interés

Sin duda, uno de los retos a los que todos nos enfrentamos al salir de la preparatoria es elegir la carrera que vamos a estudiar. Incluso si ya has decidido Estudiar Diseño Publicitario te enfrentas a algunas dudas, una de las cuales (y la peor de todas) es la que te dice si esta carrera tiene o no futuro.

Se trata de un miedo normal, pues muchas veces hemos visto que carreras desaparecen o evolucionan en otras con los avances tecnológicos, las nuevas formas de pensar y las necesidades de las personas. Y no, el Diseño Publicitario no está exento de estos cambios.

Podrías pensar, ‘bueno, es diseño publicitario y la publicidad siempre es igual’. Grave error. Nuevas tendencias surgen al igual que necesidades, aunque algo que se mantiene constante es la idea de vender. Así que si vas a Estudiar Diseño Publicitario ten en mente que, muy seguramente, a medio semestre encuentres nuevas técnicas que antes no siquiera se te pasaban por la cabeza.

Por eso, no debes preocuparte si tiene futuro el Estudiar Diseño Publicitario, pues lo tiene y eso lo demuestran las siguientes tres vertientes.

3 datos que nos hablan de lo bueno que es Estudiar Diseño Publicitario

Evolución en el nombre: La relevancia del diseño, no sólo el publicitario, es tal que la academia se ha planteado la siguiente pregunta: ¿es correcto llamarlo sólo diseño? Y es que el alcance de la disciplina va desde la innovación hasta la comunicación visual efectiva, por lo que incluso se ha pensado en llamarla diseño integral.

Evolución en la disciplina: Ya que el diseño está, prácticamente, vinculado a todos los pasos para la fabricación de un producto o el esquema de un servicio, se ha pensado en incluir el diseño como materia en todas las carreras relacionadas a la creación de marcas como lo son las ingenierías, la mercadotecnia o la comunicación.

Evolución en el trabajo: ¡Qué no te asusten! Estudiar Diseño Publicitario no te va a matar de hambre. Cada vez son más amplias las posibilidades de desarrollo para los diseñadores, en parte gracias al espíritu emprendedor que circula por el mundo y que requiere más de estos innovadores.

Así que no temas Estudiar Diseño Publicitario, sin duda una carrera con un gran futuro y llena de posibilidades para todo aquel que se decida por esta hermosa carrera.

3 datos que nos hablan de lo bueno que es Estudiar Diseño Publicitario