5. Imagen Corporativa ¿Qué es? | CUMP
agosto 8, 2016 Escrito por en Artículos de Interés

Cuando hablamos de «imagen corporativa» hablamos de un término que por su uso indiscriminado y popularizado significa o puede significar cosas diversas en función de quién lo utilice. La que a nosotros nos ocupa, es la imagen gráfica corporativa en lo relativo a elementos visuales, estilísticos, gráficos.

¿Para qué sirve una buena imagen corporativa?

• -La imagen corporativa, transmite una personalidad única, coherente, eficiente de cara al público consumidor, proveedores y clientes.
  • -Crea un recuerdo de marca inconsciente en la memoria, con todas las ventajas asociadas de familiaridad, reconocimiento como prescriptor, prestigio, etc.
  • -Respalda y potencia las acciones de marketing y publicitarias, a través del diseño.
  • -Crea un prestigio y valores, hace que la empresa tenga una personalidad propia y transmita unos valores.
  • -Eleva la cohesión entre empleados, distribuidores y personas que trabajan en la empresa, haciendo grupo.
  • Elementos de la Imagen Corporativa:

• -Imagotipo corporativo, el elemento básico que nos identifica. Para entendernos. «el logo», que técnicamente hablando puede ser logotipo, imagotipo, anagrama, monograma, símbolo, identificador, o una combinación mixta. Es lo que permite identificar inequívocamente, de un vistazo, sin confundirse con nada a tu empresa de las demás.
  • -Colores corporativos, tan importante como el logo el o los colores identifican a tu empresa dentro de un diseño. Azul Facebook, rojo Coca-Cola, marrón UPS, verde Starbucks… pasan a ser tan importantes casi como el producto que venden.
  • -Tipografías propias, a veces realizadas a medida en exclusiva para la empresa. Éstas caracterisitcas aportan a la imagen corporativa unificación sutil y percibida de un modo inconsciente si está bien usada dentro del diseño.
  • -Criterios gráficos de aplicación, definiendo una manera correcta de aplicar los elementos anteriores en el diseño. Se recogen en un Manual de Imagen Corporativa, que a veces añade también elementos que trascienden lo gráfico y entran en campos como la atención personal, criterios de resolución de conflictos, valores comerciales, etc.

¿A quién proyectamos lmagen Corporativa?

• -Cliente potencial, el total del mercado.
  • -Los usuarios de nuestros productos.
  • -Proveedores y distribuidores.
  • -Nuestro propio personal de la empresa.
  • -Las demás empresas e instituciones.

En caso de tener alguna duda puedes comunicarte con nosotros en informes@cump.edu.mx o Tel: 5393 3050 y 5393 3068