5. Ventajas de la Carrera de Mercadotecnia...
mayo 25, 2022 Escrito por en Artículos de Interés

La mercadotecnia tiene como principal objetivo aumentar las ganancias de la empresa o negocio, logrando satisfacer a sus clientes y consumidores. El CUMP es el lugar donde se forjan los líderes del mañana aquellos que no solo entienden el mercado, sino que lo transforman con su visión, creatividad y pasión por el éxito.

La carrera de mercadotecnia brinda a sus graduados grandes ventajas que detallaremos a continuación.

Profesión valorada a nivel mundial

Debido a que la principal función de la carrera de mercadotecnia es la de promover el crecimiento y posicionamiento de toda empresa con sus productos y servicios, es una profesión altamente solicitada y valorada a nivel mundial. La naturaleza del mundo del negocio, le proporciona todo un abanico de posibilidades al profesional de la mercadotecnia.

Importancia de la mercadotecnia

Toda empresa o negocio que desee superar a su competencia y cautivar más clientes, necesita sin lugar a dudas, implementar las estrategias de mercadeo, las cuales sólo pueden ser implementadas efectivamente por los profesionales de la carrera de mercadotecnia.

Los profesionales del mercadeo son fundamentales para los negocios y para la sociedad en general ya que entienden cómo se desarrollan y utilizan las estrategias de marketing para atraer y retener clientes. Aprenden a utilizar herramientas y software para medir el rendimiento de las campañas de marketing y realizar análisis de datos.

Soluciones en manos de los profesionales de mercadotecnia

Los graduados en la carrera de mercadotecnia están en la capacidad de analizar, diseñar y resolver las necesidades de los clientes, consumidores o usuarios. Poseen los conocimientos técnicos necesarios para elaborar análisis, con el objetivo de satisfacer las demandas del mercado. También están en la capacidad de crear y llevar a cabo, diseñar campañas publicitarias efectivas en diferentes medios como correo electrónico, redes sociales, buscadores, etc.

La formación integral de los profesionales en mercadotecnia, los capacita para ejecutar una gran variedad de funciones y aportar soluciones eficientes a toda clase de empresa.

Remuneración

Actualmente los profesionales en mercadotecnia son muy solicitados, y reciben un excelente pago por su trabajo en cualquier lugar. Esto se debe en gran parte, a la intensa competencia que existe entre las diversas empresas existentes.

Los expertos en mercadotecnia son los encargados de aumentar las ventas de los productos o servicios de una empresa, por ende son los responsables de incrementar su propios ingresos o pago.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de más de 20 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Mercadotecnia con nosotros, te estamos esperando.