5. 3 Lugares Donde Puede Trabajar un...
febrero 2, 2016 Escrito por en Artículos de Interés

Dicen por ahí que la publicidad es un mal necesario; y sinceramente, esa frase no se escapa mucho de la realidad. La publicidad es un recurso que necesita implementar todo tipo de negocio o persona para que su segmento de clientes lo pueda conocer; ya sea una empresa multinacional o un freelancer trabajando desde casa, la publicidad podrá ayudar a obtener beneficios que desde un principio quizás no se veían contemplados en el papel. ¿Por qué crees que Coca-Cola sigue haciendo publicidad hasta hoy en día?

Con esto te podrás imaginar que los lugares donde puede trabajar un publicista son casi ilimitados; puedes pensar que van desde agencias publicitarias hasta la comodidad de un hogar, y no estarás pensando mal. Pero existen sitios icónicos, por utilizar la palabra, donde un publicista saca todo el provecho de su capacidad y conocimiento:

• •Agencias Publicitarias: Obviamente, el sitio más genérico para que un publicista trabaje; aunque no necesariamente para alguien más. Ya sea en el departamento interno de alguna empresa, en una agencia independiente o en una propia, este es el nido principal de los publicistas; donde seguramente aprenderás todos los truquitos valiosos que tiene la calle para ti.
  • •Imagen Pública: Aunque no lo creas, un publicista en este nicho de mercado es súper esencial. Ya sea en el área empresarial, social o inclusive política, los publicistas juegan un rol importante en la elaboración de campañas de este estilo.
  • •Community Manager: Por ultimo pero no menos importante. Cada vez son más, las empresas que necesitan los servicios de la publicidad 2.0. Aunque ser CM no es algo sencillo, es algo que un publicista, estudiando un poco más, puede hacer sin demasiado problema. El manejo de redes sociales, la creación de contenido original y de calidad, es algo que cada vez se hace mas “necesario” en lo que a publicidad respecta.

Existen muchísimos más sitios donde un publicista puede trabajar, como el comercio electrónico, organismos gubernamentales o no gubernamentales, medios de comunicación, oficinas de estudio de mercado, etc.

Sólo es cuestión de saber por cuál rama trepar una vez que te decidas a estudiar publicidad.

A lo largo de 15 años el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad, ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han recibido más premios y reconocimientos que ninguna otra universidad en su tipo.

En caso de tener alguna duda puedes comunicarte con nosotros, dejando tus datos ¡aquí!.