5. Tendencias de Mercadotecnia para 2016
febrero 2, 2016 Escrito por en Artículos de Interés

La mercadotecnia es una carrera bastante bien afianzada que tiene conocimientos tomados del mercadeo y la publicidad por igual; esto la hace una de las mejores carreras a estudiar para este año 2016. Y no es de extrañarse, puesto que para este nuevo año, el mundo dará un giro de 206 grados en cuanto a publicidad y marketing se refiere.

Mucho se ha visto de cómo ha evolucionado la forma de hacer publicidad dentro de una estrategia de mercadotecnia, en relación al pasado 2015; la forma en la que las personas se comunican ha cambiado, y por consecuencia, es necesario movernos con ellas. Esta vez, estamos hablando de tendencias que muy probablemente empiecen a surgir a principios de lo que se ha llamado como “La Edad Dorada del 2.0”

En los últimos meses del 2015 vimos cómo el video, terminó de afianzarse dentro del mundo del Internet; ya sea de 2 minutos o de 15 segundos, todas las personas están al pendiente de qué hay de nuevo, qué publicar, qué ver, qué dice la gente; qué videos existen y qué se ha dicho sobre ellos. Este dato es importante para todas las personas implicadas en el mundo de la mercadotecnia; es momento de aprovecharse de este auge para idear nuevas técnicas de marketing digital.

Además de esto, estaremos viendo cómo explota el mundo de las aplicaciones móviles en Google. Dicen por ahí que Google estará realizando cambios en los motores de búsqueda para hacer que las aplicaciones aparezcan en un entorno mucho más amigable para que los usuarios las tomen en consideración a la hora de navegar por la red.

Para la mercadotecnia, es importante asumir que este 2016 es el año de los móviles; ya las computadoras de escritorio pasaran de moda en cuanto a porcentaje en consumo de contenido. Esto, debemos verlo desde el punto de vista de desarrollo publicitario y trafico web; hay que verificar que el diseño de las imágenes y el diseño y navegabilidad de los sitios vaya siendo cada vez más amigables para los equipos móviles.

Muy poco se puede decir, por ahora, de lo que pasará en el 2016, ya que las tendencias y la tecnología se mueven a pasos agigantados. Pero de lo que sí estamos seguros, es que debemos apuntar al desarrollo móvil en cuanto a mercadotecnia e irnos olvidando poco a poco de los equipos de escritorio.

A lo largo de 15 años el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad, ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han recibido más premios y reconocimientos que ninguna otra universidad en su tipo.

En caso de tener alguna duda puedes comunicarte con nosotros, dejando tus datos ¡aquí!.