5. Descubre la Diferencia Entre Marketing y...
enero 15, 2021 Escrito por en Artículos de Interés

Es muy común que la gente no reconozca cuál es la diferencia entre marketing y publicidad. Estas 2 carreras están muy relacionadas pero no son iguales. Hoy, te diremos cuál es la diferencia entre marketing y publicidad.

Free photo medium shot woman holding tablet

Hoy en día en que el Internet está en auge y ha experimentado nuevos modelos de publicidad, es frecuente escuchar hablar del marketing como sinónimo de publicidad, pero la realidad es que la publicidad o promoción es sólo una parte del marketing.

Una de las diferencias entre marketing y publicidad, es que el marketing engloba distintas herramientas para incrementar y satisfacer las necesidades del cliente y generalmente se habla de las cuatro “P” en sentido: producto, precio, punto de venta o plaza (distribución) y promoción. El marketing son todas las acciones o procesos para dar a conocer a los consumidores por qué deberían elegir algún producto o servicio frente a lo que ofrece la competencia. La clave del marketing es encontrar el método adecuado y definir el mensaje indicado para influenciar a los consumidores. Se trata de crear una decisión en el consumidor de elegir y mantener una marca o servicio como su elección.

Mientras que la publicidad se trata del conjunto de acciones de comunicación para dar a conocer un producto o servicio de la forma más eficiente posible, utiliza distintos medios como la televisión, Internet, radio, etc. La idea es atraer el máximo número de clientes o futuros clientes.

Otra diferencia, es que las estrategias de publicidad no tienen el único objetivo de mostrar el producto, sino también de subrayar sus beneficios, crear una identidad propia o incitar inconscientemente al consumidor a que en el futuro vuelva a confiar en la empresa.

En relación a gastos o inversión, la publicidad es el mayor gasto de la mayoría de los planes de marketing. La publicidad es responsable de dar a conocer el producto, servicio o negocio. Es la responsable de idear las estrategias para la colocación de avisos, comerciales, promociones, frecuencia, etc.

Así de fácil

La mejor forma para saber la diferencia entre el marketing y la publicidad, es pensar que el marketing es como un pastel en porciones y una de ellas es la publicidad.

A lo largo de más de 20 años el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad, ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han recibido más premios y reconocimientos que ninguna otra universidad en su tipo.

¡No te equivoques de carrera! Antes de tomar tu decisión, es importante que conozcas la diferencia entre el marketing y publicidad.

En caso de tener alguna duda puedes comunicarte con nosotros dejando tus datos ¡aquí!