5. Ventajas de Ser un Diseñador Publicitario
agosto 7, 2015 Escrito por en Artículos de Interés

Desde la antigüedad, el hombre primitivo encontró la manera de comunicar sus sentimientos, en el principio con un lenguaje hablado que después se convirtió en escritura, el hombre utilizó marcas, símbolos e imágenes con los cuales quería comunicar algo a sus contemporáneos o a nosotros mismos. Ahora, en la actualidad, son muchas las cosas que el hombre quiere comunicar y variados los medios que usa, una herramienta extraordinaria y completa de comunicación es el diseño, el cuál puedes aprender al estudiar una licenciatura en diseño, a continuaciòn algunos aspectos relevantes en esta carrera:

1. Aprendizaje.

Más que aprender a dibujar, a usar tipografías a plasmar en papel o en una pantalla un mensaje; con la licenciatura en diseño se aprende a ser crítico en la vida cotidiana. La comunicación está presente 24 horas al día los 365 días del año por eso aprender a ser crítico es fundamental en esta carrera, además de esto se aprende a ver las cosas desde una perspectiva realista pero de una forma agraciada, se aprende a interpretar, descubrir y sobre todo respetar lo externo porque es el medio que usa el diseño para surgir.

2. Trabajo físico seguro.

Aquí se alcanzan los medios colectivos y condicionales. La persona que tenga una licenciatura en diseño puede tener un trabajo seguro, después de la preparación que haya obtenido, el diseñador publicitario puede trabajar en las áreas como: prensa, radio, televisión, internet, patrocinios, promociones de venta, revistas, anuncios, blogs, redes sociales etc. Cuando la persona se encuentra culminando la licenciatura en diseño puede ser partícipe de pasantías en alguna ciudad o país que le enriquecerá el conocimiento intelectual y le permitirá estar preparado en cualquier lugar de trabajo a futuro.

3. Autoempleo.

La persona que tenga una licenciatura en diseño no necesariamente tiene que trabajar para terceros, ella misma está totalmente capacitada para ofrecer su trabajo, basta con que realice un poco de promoción de su perfil y rápidamente tendrá varias opciones para que pueda desempeñarse y utilizar sus conocimientos.

4. Tiempo.

La licenciatura en diseño ofrece un abanico de decisión bastante amplio, la persona que decida estudiar esta profesión puede trabajar a tiempo completo, medio tiempo o tan solo unas pocas horas.

El tiempo es lo que puede favorecer o perjudicar la vida de la gente, más todavía si se habla de trabajo. Pero tratándose de la licenciatura en diseño son más favorables las cuestiones de tiempo que perjudiciales para el estudiante o trabajador. Por ejemplo, un médico tiene que estar todo un día en el hospital por si se presenta una emergencia, si éste está de viaje y es el único que puede resolver un caso grave tiene que tomar un avión rápidamente para atender esa emergencia. En cambio un diseñador, puede decidir si trabaja o no, el decide cuando son sus vacaciones y también decide en que horario trabajar a diario y para quién.

5. Ahorro de dinero.

Con la licenciatura en diseño la persona ahorra desde que estudia hasta que trabaja, hay oportunidad para que esta carrera se estudie a distancia con lo cual no se gasta en transporte, en comida rápida, o en cuadernos. Estudiando la licenciatura en diseño también se ahorra con el trabajo, si se hace desde casa tampoco se gasta en transporte, comida o uniformes de empresas.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una Licenciatura en Diseño Publicitario con nosotros, te estamos esperando.