5. Cómo Convertirse en un Profesional de...
julio 10, 2015 Escrito por en Artículos de Interés

El marketing en la actualidad se ha convertido en una herramienta casi indispensable para el verdadero éxito de las empresas, esto motivado a que la oferta supera la demanda, y hay que enfocarse realmente en atender las necesidades de los consumidores con los productos y servicios que se ofrecen, esto ha motivado a que muchos se conviertan en un profesional de marketing o publicidad.

Cabe señalar que el marketing no es solamente publicidad incluye el diseño del producto, distribución, precio, publicidad, análisis de las audiencias; siendo la publicidad un aspecto resaltante dentro de las estrategias del marketing.

Un aspecto importante que un profesional de marketing o publicidad sabe considerar, es el significado de la palabra “Marketing” Market “in” es decir, el mercado dentro las empresas, previo a colocar un producto o servicio en el mercado es necesario conocer lo que ese mercado necesita.

El marketing permite comprender a los consumidores aun en tiempo de crisis. Un profesional de marketing o publicidad sabe la importancia de considerar al consumidor y su comunicarse con él, usando distintas estrategias publicitarias que le permitirán ser eficiente en la fijación de precios o el desarrollo de productos.

La mente de un profesional de marketing o publicidad fácilmente puede descubrir nuevas oportunidades de mercado, llegar a nichos particulares que resultan en verdaderos retos paras las empresas y le dejan jugosos resultados.

Con el marketing no sólo se crean necesidades, se satisfacen.

La publicidad es parte de las estrategias del marketing que comunica los resultados de estudios previos sobre los productos o servicios que necesitan los consumidores para finalmente llegar a la meta de la empresa que es vender.

Vemos entonces cómo en nuestros días convertirse en un profesional de marketing o publicidad es una atractiva opción como carrera y deja muy buenos beneficios económicos, pero por supuesto que ser un excelente un profesional de marketing o publicidad es una tarea que requiere esfuerzo, dedicación y perseverancia.

En la actualidad las carreras de marketing o publicidad son ofertadas por prestigiosas universidades, pero también existe algún profesional de marketing o publicidad ofreciendo sus habilidades adquiridas por medio de un arduo recorrido por la práctica y la experiencia.

Llegamos entonces a la pregunta central del tema de hoy: ¿Cómo convertirse en un verdadero profesional de marketing o publicidad?

1. Comprende el universo de los medios: En un mundo de posibilidades, puedes convertirte en la respuesta de tus clientes, recuerda que detrás de una empresa exitosa hay un verdadero profesional desempeñando muy bien su trabajo. Los profesionales en esta área necesitan ser maduros, creativos, altamente motivados, resistentes a la tensión, flexibles y decisivos, comunicativos en todo el sentido de la palabra.

2. Encuentra el nicho: Los profesionales de marketing o publicidad tienen amplias oportunidades en una amplia gama de empresas y negocios, sin fines de lucro, las estaciones de televisión y radio, publicaciones, partidos políticos, escuelas y entidades gubernamentales, así como, los negocios en línea y sitios web; descubrir cuál es el mejor nicho en el que puedas destacar es tu segunda tarea.

3. Educa: Dependiendo la rama que te interese dentro de todas las opciones de esta profesión, puedes especializarte en alguna de las siguientes profesiones: maestría en administración de empresas con énfasis en mercadeo, licenciatura o cursos en derecho de los negocios, administración, licenciatura en publicidad o periodismo, licenciatura o maestría en relaciones públicas o periodismo.

4. Construye relaciones: Construye una red de contactos antes que la necesites. Tus contactos te pueden acercar a los clientes. Publicidad, relaciones públicas y marketing es todo acerca de hacer conexiones; las redes acercan y te mantienen vigente, son un efectivo medio de comunicación en la actualidad. Relaciónate con personas, contacta empresas profesionales, hay millones de posibilidades de buenas conexiones.

5. Investiga sobre empleadores potenciales: Investiga por internet sobre las empresas que pueden requerir tus servicios como profesional de marketing o publicidad, identifica quienes son líderes en el mercado.

6. Pule tu CV: Aquí es dónde vas a demostrar quién eres, es importante saber cómo te comunicas y cómo te estas vendiendo. Este documento te va a abrir la puerta para que puedas convencer al empleador, que tienes todo lo que están buscando.

7. Entrevista: Sé hábil al reconocer el tipo de entrevistador que te tocó, trata de ser muy asertivo en tus respuestas. Este es tu primer contacto de presentación y es una oportunidad que no debe desaprovechar.

El Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad es reconocido a nivel nacional como la “Universidad más Premiada”.

A lo largo de 15 años, el CUMP ha participado en innumerables concursos y festivales. Nuestros alumnos han obtenido más premios y reconocimientos que ninguna otra Universidad en su tipo. No lo pienses más y estudia una licenciatura en mercadotecnia o licenciatura en publicidad con nosotros, te estamos esperando.